Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, March 7, 2012

Sonda espacial detecta un planeta con doble atardecer, Kepler-16b

Sonda espacial detecta un planeta con doble atardecer
15 de septiembre de 2011 02:40 PM
Cuando el día termina en el planeta Kepler-16b se produce un doble amanecer, reportó un grupo de científicos el jueves en la revista Science.
En una escena que parece de ciencia ficción, investigadores usaron observaciones de la nave espacial Kepler, de la NASA, para detectar un planeta distante orbitando dos estrellas, marcando la primera vez que se confirma un fenómeno de este tipo.
"Esta es realmente una medición increíble de Kepler", dijo Alan Boss, del Instituto de Ciencia Carnegie, coautor del estudio. "Lo realmente emocionante es que existe un planeta que está orbitando alrededor de estas dos estrellas", agregó.
En el pasado ya se habían detectado estrellas binarias -dos soles que giran mutuamente- y los astrónomos sospechaban que existían planetas a su alrededor, pero las observaciones de la nave Kepler son las primeras en confirmarlo.
La fuerza gravitacional de dos estrellas, incluso aunque sean relativamente pequeñas como las que están en el corazón de este sistema estelar, podría ser bastante diferente de la gravedad ejercida por una sola, explicó Boss por teléfono.
La misión de Kepler es rastrear nuestra sección de la Vía Láctea para encontrar planetas similares a la Tierra en la llamada "zona habitable" que no están ni demasiado cerca ni demasiado lejos de las estrellas que orbitan.
La nave realiza esta tarea encontrando estrellas cuya luz se debilita periódicamente debido a que un cuerpo astronómico en órbita -un planeta- pasa entre la estrella y los instrumentos de Kepler. Esto se conoce como tránsito planetario.
Lo que llamó la atención en este descubrimiento fue que las estrellas se estaban eclipsando mutuamente y luego un tercer eclipse indicó que un planeta era parte del sistema.
Debido a que sus dos soles son más pequeños y más fríos que nuestro sol, Kepler-16b sería demasiado frío, con una temperatura en la superficie de entre 73 y 101 grados bajo cero, dijo el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en un comunicado.
Kepler-16b es similar a Júpiter en tamaño y masa, un gigante gaseoso y frío que orbita sus dos soles cada 229 días a una distancia de 104,6 millones de kilómetros.
Este nuevo planeta detectado se encuentra a 200 años luz de la Tierra y se cree que no alberga vida. Un año luz equivale a unos 10.000 billones de kilómetros y mide la distancia que recorre la luz en un año.
(Reporte de Deborah Zabarenko, Washington; editado en español por Patricia Avila)

Profecias Mayas


LAS TRECE PROFECIAS MAYAS 
   
 El libro de los libros del Chilam Balam es en donde están plasmadas las profecías más extraordinarias de la historia de la humanidad. Proviene del pensamiento mágico de la cultura maya, y en la actualidad se cumplen con una exactitud admirable. Esta cultura gigantesca, en sentido espiritual, nos sigue asombrando con la manifestación de sus matemáticas, arquitectura, calendarios, medicina, chamanismo, entre otras muchas otras expresiones de la cultura maya. 
 Los Ajau Kines, también conocidos como los Ajau Ob o bien Chilam Ob, es decir los maestros, profetas, fueron hombres de conocimiento y sabiduría que previeron la llegada de los europeos varios siglos antes, y asimismo, “vieron” el final de su mundo tal como era concebido por ellos. Si partimos de una óptica militar se puede decir que fueron vencidos, desde el punto de vista espiritual y de conocimiento, sabiduría, la derrota de los invasores fue aplastante. Con una maniobra impecable de supervivencia, “se integraron” a la nueva religión sin abandonar jamás la propia, entremezclándose con la del invasor, en un alarde de audacia y estrategia pocas veces visto. 
 Y entre la “cizaña” de los textos dedicados a la religión europea, nos dejaron en sus libros sagrados, el “maíz” de su maravillosa sabiduría con precisas profecías que deben ser tomadas seriamente por el hombre moderno. Es lo que hemos intentado en este humilde texto que ahora usted esta leyendo: Mostrar algunas de las profecías, procurando despertar el interés del lector para que con voluntad propia se dedique a estudiarlas con profundidad y a investigar. 
 4 Ajau 1992-2012 
 El 4 Ajau Katún es el undécimo que se cuenta: Chichén Itzá. Orillas de los Pozos del Brujo del Agua, es su asiento. Llegará el Quetzal, llegará el pájaro verde Yaxum, llegara Ah Kantenal, el árbol Amarillo; llegará el vómito de sangre por cuarta vez. Llegará Kukulkan, Serpiente Quetzal, en perseguimiento de los itzáes, Brujos del Agua. La cuarta vez que habla el katún, la cuarta vez que llega al Itzá, Brujo del Agua. 
   
 Profecía # 1. Que trata sobre el retorno de Quetzalcóatl: 
 Esta es la profecía más importante del libro: el regreso de Quetzalcoatl por quinta vez. El Chilar Balam dice: “…la cuarta vez que habla el katun, la cuarta vez que le llega al Itzá, Brujo del Agua”. Esto se explica porque los mayas contaban a partir de 0 (cero) y hasta este momento, Quetzalcoatl Kukulkan ha estado en la tierra cuatro veces: la primera como Huracán Vukub Cakix, la segunda como Zipacna Kabrakan, la tercera como Weman, y la cuarta como Ce Acatl Topiltzin Quetzalcoatl o Kukulkan. 
 En esta ocasión (a partir de 1992-93), se le conocerá como Macuilxóchitl, Quinta Flor, 5 Flor, 5 Sol, quinto paso… “Chichén Itzá, orillas de los pozos del Brujo del Agua, es su asiento.” Esto pone la mítica ciudad de Chichén como asiento, en sentido espiritual. Significa que las personas identificada como buscadores de la conciencia, los nuevos brujos de la actualidad, aquellos que no se han conformado con las tradiciones religiosas oficiales, los que indagan en su propio ser, los navegan en el oscuro  mar de la conciencia, éstos serán los primeros en identificar al maestro precioso de la Serpiente Emplumada.  
 Considero que su propio retorno es literal: en el citado año ya nació alguien con la misión del señor Serpiente Emplumada y se abre un sinfín de posibilidades en cuanto a su presencia en la Tierra. Debido a que los anteriores avatares de Quetzalcoatl cumplieron sus misiones en “atados” de 13 años. Se supone que en este 2006 cumplirá su primera trecena de años y comenzará una época de grandes aprendizajes y sacrificios para este mensajero cósmico. 
 Nota a esta profecía: 
 El ciclo de la cuenta larga, correspondiente al 21 de diciembre del 2012, no sólo tiene valor  porque cierra un katun, un baktun y una rueda de baktunes, sino porque coincide con una impresionante serie de eventos astronómicos. En primer lugar, será solsticio de invierno, día en que la luz del sol “resucita” de su viaje por el inframundo. Poco antes, el 6 de junio de ese mismo año, tendrá lugar la conjunción inferior de Venus con el sol en circunstancias que sólo se repiten cada 104 años (dos veces el “siglo” mesoamericano compuesto de 52 años). 
 Lo increíble es que los astrónomos han calculado que el movimiento del sol por la bóveda celeste se cruzará con una mancha oscura en el centro de la Vía Láctea a partir de la cual los antiguos mayas y otros pueblos comenzaban a medir el desplazamiento de los equinoccios), justamente en el año 2012. 
 En cierta forma los mayas diseñaron su cuenta larga, no en un número de días transcurridos a partir de cierto punto inicial, sino en la cantidad de días que faltaban para la conjunción que esa mancha oscura en el centro de la Vía Láctea. Con exactitud asombrosa, “supieron” que esta conjunción será el 21 de diciembre del 2012 para que desde allí desplegar sus eras retroactivamente hasta encontrar en el 11 de agosto del 3114 antes de Cristo una base desde donde comenzar a contar la historia. 
 Nos encontramos aquí con un caso único entre todas las culturas de la tierra: ¡un pueblo que concibió y ajustó su vida, no por el tiempo que se fue, sino por el tiempo que vendrá! Los antiguos mexicanos no sólo habrían manejado el punto inicial, sino, además, algo que las culturas del Viejo Mundo nunca alcanzaron a concebir: la noción científica del punto final. 
 2 Ajau 2012-2032 
 El 2 Ajau es el duodécimo katun que se cuenta; Maya Uas Cuzamil, Golondrina Maya en su lugar, Maya Tsucpom, Arboles de Goma de Copal Maya Agrupados, es el asiento del katun. A la mitad se reducirá su pan, a la mitad se deducirá  su agua en este tiempo del katun 2 Ajau. Es la voluntad de Dios (Sic) que a la mitad se reduzca su templo durante su imperio será el colmo de la palabra de Dios (Sic). 
   
 Profecía # 2. Que trata del hambre y la miseria 
 La diáfana claridad de la primera parte de esta profecía no necesita mucha explicación: “A la mitad se reducirá su pan, a la mitad se reducirá su agua en este tiempo del katun 2 Ajau.” Las terribles condiciones de miseria infrahumana que padecen las dos terceras partes de la humanidad es asunto por todos conocidos. La brutal explotación de los recursos de la Tierra, de la mano de obra y la injusta repartición de la riqueza, son un fiel reflejo de esta profecía. También vaticina de una forma extraordinaria la inminente escasez de agua, “moneda corriente” que en el futuro provocará guerras catastróficas por su consumo y, especialmente –por parte de las potencias que mal gobiernan este planeta, el denominado G-7- por su control con fines económicos y geopolíticos. 
   
 Profecía # 3. Que trata del comienzo del fin de las grandes religiones. 
 Esta profecía es de suma importancia; creo que es muy explícita al respecto: “Es la voluntad de Dios (Sic) que a la mitad se reduzca su templo durante su imperio…”. No hay que olvidar que los textos del Chilam Balam fueron escritos después de la llegada de los españoles, de ahí que el cronista tuviera que intercalar términos como Dios para que los inquisidores no lo juzgasen como impío. Luego, entonces, y no conociendo el cronista ninguna otra religión más que la impuesta por los europeos (aparte de su propia religión maya), el sentido de la profecía es transparente; la religión cristiana con su institución más representativa, la Iglesia Católica, llegará a esta fecha con una irreversible declinación de la mitad del poder que tiene sobre la Tierra (y no descarto a las otras grande religiones “oficiales”). Actualmente, ya se nota el gran deterioro de las religiones, entre otras, por las siguientes razones: hay una tremenda escasez de nuevos sacerdotes; los que existen son de la tercera edad y son muy pocos los jóvenes con vocación sacerdotal, cosa que preocupa enormemente a la cópula eclesiástica. Es evidente, asimismo, la corrupción y la asqueante relajación moral y ética de cientos o miles de sacerdotes –desde simples curas hasta las más altas jerarquías- como lo demuestra el escándalo oprobioso de los niños y jóvenes que fueron violados por estos “servidores” del Señor. “…será el colmo de la palabra de Dios (Sic).” Este pequeño párrafo se refiere a que, en contrapartida, la palabra de Quetzalcoatl se difundirá tanto –que llegará a su máximo nivel; es decir, “a su colmo.” También significa una serie de señales cósmicas impresionantes en los cielos. 
 13 Ajau 2032-2052 
 El 13 Ajau es el decimotercero que se cuenta’ Cabal Ixbach, Chachalaca Poblado; Kinchil Cobá, Chachalaca de Rostro Solar, es el asiento del decimotercer katun. Se ennegrecerá el ramillete de los señores de la Tierra por la universal justicia de Dios (Sic) Nuestro Señor. Se volteará el Sol, se volteará el rostro de la Luna; bajará la sangre por los árboles y las piedras; arderán los cielos y la Tierra por la palabra de Dios Padre, del Dios hijo y del Dios Espíritu Santo, santa justicia, santo juicio de Dios Nuestro Señor. 
 Nula será la fuerza del cielo y de la Tierra cuando entren al cristianismo las ciudades grandes y los pueblos ocultos, la gran ciudad llamada Mayax, Mono, y también la totalidad de los pequeños pueblos en toda la extensión del país llano de Maya Cusamil Mayapan, Golondrina Maya su lugar Estandarte Venado. Será el tiempo en que se alcen los hombre de dos días en el rigor de la lascivia; hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza. Dedicados serán nuestros infantes a la Flor de Mayo y no habrá bien para nosotros. Será el origen de la muerte por la mala sangre al salir la Luna y al entrar la Luna Llena acontecerá la sangre entera. 
 También los astros buenos lucirán su bondad sobre los vivos así como sobre los muertos. Resucitarán los muertos, acontecerá el hundimiento de los cielos. Irán los virtuosos al cielo y bajarán los malos al centro de la Tierra; será el fin al término del katun por la palabra de Yumil Caan Yetel Luum, Señor del cielo y de la tierra. Esto es lo que hay en la carga del 13 Ajau. Para el tiempo que termine este katun vendrá a implorar las aguas del renacer, para renacer; serán almas santas las que reciban el santo óleo sin violencia sino por voluntad de Dios (Sic). 
   
 Profecía # 4. Que trata sobre la justicia universal y la declinación de los poderes gobernantes. 
 “…Se ennegrecerá el ramillete de los señores de la Tierra por la universal justicia de Dios (Sic) Nuestro Señor…”. Es una época de tremendos e irreversibles cambios que afectará a las élites en el poder, llámese Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, especuladores de Wall Street, el Grupo de los Ocho, etc. Asimismo, todo aquel que esté en posición dominante en la sociedad, tendrá que comenzar a rendir cuentas por sus actos, tanto a favor como en detrimento de la sociedad a las cuales deberían servir. El texto es muy claro: …”Se ennegrecerá el ramillete de los Señores de la Tierra…”, quiere decir, que las perspectivas para aquellos dirigentes ineptos, corruptos, criminales o negligentes no son muy prometedoras.  
   
 Profecía # 5. Que trata sobre el Sol y la Luna como transformadores espirituales y físicos. 
 “…Se volteará el Sol, se volteará el rostro de la Luna…”. Esta profecía tiene dos interpretaciones importantes: la primera puede ser tomada literalmente con relación a una catástrofe cósmica. Es bien sabido que estamos rodeados por centenares o miles de asteroides que periódicamente se “disparan” en forma que llamamos meteoritos. Los científicos han calculado que existen actualmente alrededor de diez mil posibles bólidos espaciales con un tamaño que oscila entre los dos y los cinco kilómetros de diámetro, suficientes para causar terribles daños en nuestro planeta o golpear a la luna, provocando daños difíciles de cuantificar. Recordemos que la luna tiene una importantísima influencia en ciertos ciclos naturales en nuestro planeta Tierra y un cambio en ella sería de consecuencias imaginables para el hombre. 
 El Sol por su parte, cada once años, más o menos, tiene espectaculares erupciones que envían una lluvia de rayos cósmicos que afecta, por ejemplo, a los satélites, comunicaciones en todo el planeta. También se ve afectada la fertilidad misma de todo lo que vive sobre la Tierra. Si ocurriese algo “fuera de los normal” en nuestra estrella central, las consecuencias serían devastadoras. Basta pensar en el fenómeno de la fotosíntesis, fundamental para la flora, y por extensión, para todo lo que tiene vida en la Tierra. 
 Ahora, poniendo literalmente los “pies en la tierra” esta profecía se puede estudiar desde el punto de vista nuestro; es decir, sería la tierra la que se voltearía con respecto al Sol y a la Luna. Esto se refiere a que periódicamente –cada doscientos mil años- nuestro eje polar magnético se desplaza, se mueve o se cambia de posición, provocando, entre otros grandes cataclismos, las grandes glaciaciones. 
 La segunda interpretación es en el nivel espiritual: en el lenguaje sacerdotal maya, el Sol representa al espíritu y la luna a la mente. Esto nos lleva a creer que el “…Sol volteado…” es una clarísima alusión a que habrá un extraordinario despertar espiritual de proporciones inconcebibles. En la actualidad, comienza a verse el despertar de la conciencia a la par de la declinación de las instituciones religiosas oficiales.  
 En lo que respecta a la Luna o a la mente, predice claramente una enorme expansión intelectual y de conocimientos sin precedentes en nuestra historia. Los inventos, los descubrimientos en todos los campos del saber serán verdaderamente espectaculares y, asimismo, en la actualidad ya se vislumbra ese futuro. Y como lo testifica el verdadero sacerdote maya, “El conocimiento y la sabiduría solo deberá ser utilizado para la expansión de la conciencia y la elevación del espíritu, nunca para la manipulación o ganar poder.” 
 Y si volvemos al sistema heliocéntrico, desde nuestro punto de vista, la Tierra es el hombre, así que si veremos al Sol y a la Luna voltearse, significa llanamente que la revolución de la conciencia, el espíritu, el intelecto en el ser humano del Tercer Milenio será de proporciones imaginables nunca antes por el hombre. 
   
 Profecía # 6. Que trata sobre el descenso del conocimiento iniciático entre los hombres. 
 “…bajará la sangre por los árboles y las piedras…”. Los mayas sabían perfectamente que la sangre representa la fuerza vital, el conocimiento iniciático, la sustancia alquímica capaz de las grandes transformaciones. La savia en maya se dice “sangre del árbol”. Cuando el Ajau profético afirma que saldrá a torrentes del interior de los árboles y llegará hasta las piedras, está indicando un estado de efusión espiritual.  
 La profecía es clara: sobre ciertos segmentos de la raza humana, especialmente sobre aquellos iniciados o seres buscadores del espíritu de corazón limpio, llegará un verdadero aluvión de sabiduría que propiciará espectaculares cambios espirituales. Prácticamente, los sabios, los hombres de conocimiento se pasearán entre nosotros. 
 De Ahí se entiende el texto cuando se refiere a los árboles y las piedras; en lenguaje espiritual maya, la piedra es el cuerp0 y el árbol es el doble, el anual, por lo que se deduce que habrá, por fin, un “reencuentro” con nuestro otro yo, nuestro nahual, del cual nunca nos han hablado en nuestro sistema social, salvo algunos extraordinarios exploradores de la conciencia. 
   
 Profecía # 7. Que trata sobre los cambios físicos y espirituales en la humanidad. 
 “…arderán los cielos y la Tierra por la palabra de Dios Padre, del Dios Hijo y del Dios Espíritu Santo, santa justicia, santo juicio de Dios Nuestro Señor.” Esta profecía está relacionada con la quinta y tiene tres variantes: 
 La primera se refiere a que si ocurre alguna catástrofe causada por algún objeto proveniente de las profundidades del espacio, con toda seguridad será literal el hecho de ver los cielos y la tierra arder. Recordemos que el meteorito que golpeó a la Tierra hace 65 millones de años, y que acabo con el 85%, medía diez kilómetros de diámetro. De acuerdo con estimaciones, tanto el cielo como la Tierra ardieron, a pesar de que este “monstruo” cayó en el mar, en un lugar llamado Chicxlub, en Yucatán, México. 
 La segunda, de acuerdo con el lenguaje sacerdotal, habla de los poderes seglares cuando se refiere al cielo y a los poderes laicos o terrenales cuando se refiere obviamente a la Tierra. El ardor evidentemente describe el terrible juicio que recaerá sobre estos dos tipos de poderes en una rendición de cuentas de consecuencias imprevisibles para la sociedad humana. 
 La tercera predice una revolución espiritual e intelectual sin precedentes. Van a arder en un fuego inextinguible el Cielo (espíritu) y la Tierra (mente) de los seres humanos. Se vaticina que no a todos, sino a aquellos auténticos buscadores, limpios de corazón; los verdaderos guerreros del espíritu a los que se refiere constantemente los antiguos sacerdotes mayas. 
   
 Profecía # 8. Que trata sobre una nueva fe para la humanidad. 
 “…Nula será la fuerza del Cielo y de la Tierra cuando entren al cristianismos las ciudades grandes y los pueblos ocultos, la ciudad llamada Mayax, Mono, y también la totalidad de los pequeños pueblos en toda la extensión del país llano de Maya Cusamil Mayapan, Golondrina Maya su Lugar Estandarte Venado…”. Ya superada la etapa del fuego espiritual y mental de la profecía anterior (“… nula será la fuerza del cielo y de la tierra…”), las enormes urbes, en donde se concentrarán miles de millones de personas, comenzarán a creer en una nueva religión, más enfocada en el amor al prójimo, la paz, el respeto, tolerancia, el bien y la justicia universal. Es la fe en los preceptos de la entidad espiritual Quetzalcóatl, una fe sin templos, sin intermediarios, sin jerarquías ni sacrificios de ninguna índole… “cuando entren al cristianismo las ciudades grandes…”. 
 Al referirse al cristianismo, hay que recordar nuevamente que el cronista –El Chilar- estaba bajo la mirada del terrible inquisidor; de ahí las constantes referencia católicas. Pero es evidente que menciona otra forma de fe. En donde dice “…y los pueblos ocultos…” considero tres posibles referencias: 
 La primera está relacionada a que estos pueblos son los árboles, las plantas, la flora en general. Es decir, que quizá la nueva fe está enfocada o parte de una actitud ecológica, un retorno a vivir de acuerdo a la armonía de la naturaleza. 
 La segunda podría referirse a las etnias que regresan ¿el nuevo retorno de los sabios mayas quizá? De hecho, esta cultura últimamente ha tenido un auge extraordinario en todos los órdenes: espirituales, científico, sociales, etc. Ya hasta vemos que actualmente se esta elaborando una película que será hablada en maya yucateco dirigida por Mel Gibson. 
 La tercera nos estaría mencionando la aparición en público, promoviendo esa nueva fe, de ese famoso Colegio Invisible del Cónclave de los Sabios, un grupo de hombres selectos, que son los vigilantes de la humanidad y han pasado inadvertidos durante milenios. Ellos son los que controlan el acceso a los famosos registros Akásicos de la tierra donde está la memoria y todo el conocimiento de la humanidad. En náhuatl se les denomina mapilmeh, “manos”, por ser un grupo individual como los dedos, pero con fines que parten de un tronco común, como la pertenencia a una mano. Hay que recordar que entre los masones, “mano” significa el lugar de reunión, la gloria. 
   
 Profecía # 9. Que trata sobre la pérdida de la inocencia de los niños. 
 “…Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos día en el rigor de la lascivia; hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza. Dedicados serán nuestros infantes a la Flor de Mayo y no habrá bien para nosotros…”. 
 Esta profecía tiene en nuestros días suficientes elementos que la tornan muy certera. Es terrible el secuestro y robo de infantes de muy tierna edad para todo tipo de actos terribles; sectas sacrificadoras, traficantes de órganos, y “…hombres de dos días, hijos de ruines y perversos…” –seres perversos con repugnantes desviaciones sexuales- que llevan a los niños al asqueante mundo de la pornografía. Estos sujetos son bien descritos en la profecía: “…colmo de nuestra perdición y vergüenza…”. 
 Las infames desviaciones sexuales de la pederastia son señaladas muy claramente cuando dice: “…dedicados serán nuestros infantes a la Flor de Mayo y no habrá bien para nosotros…”, La flor de Mayo era el signo distintivo en la sociedad maya de las prostitutas y los homosexuales. 
   
 Profecía # 10. Que trata sobre la peste y la guerra lunar. 
 “…Será el origen de la muerte por la mala sangre al salir la Luna y al entrar la Luna Llena acontecerá la sangre entera…” La suma de tanta iniquidad contra los más inocentes desatará una terrible epidemia que, probablemente, matará a millones. Y en el lapso que va desde “…al salir la Luna…” a “…al entrar la Luna Llena…”, la mortalidad llegará a niveles sin precedentes, pues “…acontecerá la sangre entera…” 
 Asimismo, el salir la Luna en el sitio de la salida, el este, y al entrar en el sitio por donde se pone, el oeste, pudiera esta anunciándonos una epidemia que nace en el Extremo Oriente y va recorriendo la tierra hasta acabar en América. No olvidar que el SARS, la epidemia gripal que fue noticia en el 2002-2003 nació en Oriente, en Hong Kong precisamente. También actualmente la agripa aviar. Se podría esta hablando de una guerra entre los pueblos de la Media Luna –arábigos- contra Occidente, como lo hemos estado viendo desde el inicio de la guerra en Irak en marzo del 2003, esto se ha dado con un altísimo costo de vidas donde sabemos que están corriendo un río de sangre, en un lapso que vas desde luna nueva a luna llena.  
 Los limpios de corazón, los sanos de espíritu y cuerpo tendrán una esperanza, pues el castigo de sangre-lunar no recaerá sobre ellos: “…También los astros buenos lucirán su bondad sobre los vivos y sobre los muertos…” 
   
 Profecía # 11. Que trata sobre el retorno de los profetas y sabios mayas. 
 “…Resucitarán los muertos…”. Los profetas mayas, los Chilar Balam, los Ajau Kines, los Ajau Ob, los Ah Men, volverán a predicar sobre la Tierra. Será una época de asombro y derramamiento de la sabiduría. Muchos de los que andan “muertos en vida” literalmente resucitarán a un nuevo estado de conciencia más pleno, más luminoso. Esto se puede entender como una resurrección literal de los antiguos profetas mayas, o como el retorno del espíritu de la Serpiente Emplumada sobre sus seguidores actuales. 
   
 Profecía # 12. Que trata sobre la caída de nuestra civilización. 
 “…acontecerá el hundimiento de los cielos…”. Es el pronóstico exacto del fallo y caída de las estructuras básicas de nuestra civilización. Todas aquellas instituciones que basaron sus esquemas en el miedo, temor e ignorancia sufrirán las consecuencias por haber ocultado a la humanidad toda la verdad cósmica. 
   
 Profecía # 13. Que trata sobre una nueva era para la humanidad. 
 “…Irán los virtuosos al cielo y bajarán los malos al centro de la Tierra; será el fin al término del katun por la palabra de Yumil CAAM Yetel Luum, Señor del Cielo y de la Tierra. Esto es lo que hay en la carga del 13 Ajau. Para el tiempo que termine este katun vendrán a implorar las aguas del renacer, para renacer; serán almas santas las que reciban el santo óleo si violencia sino por voluntad de Dios (Sic)…”. Muy clara la profecía con respecto al justo juicio universal de acuerdo con nuestro andar sobre la Tierra. 
 Las aguas volverán a su cauce; los limpios de corazón gobernarán la Tierra. Quetzalcóatl una vez más imperará en el corazón de los hombres. 
 Solamente en la esclavitud sobrevivimos. El poder de los mayas vendrá con el fin de este mundo. Hay demasiado mal… ¿Dónde habrá salvación? ¿Quién se salvará? Los Abuelos los dejaron escrito: el final de este mundo. Así dijeron: pronto podremos ver si es verdad. Nuestros Abuelos dicen que veremos la justicia final…veremos quién ha ganado y quién a perdido.

Telescopios Astronómicos

Telescopios Astronómicos

Sección dedicada a telescopios astronómicos de todo el mundo, con las últimas fotografías de astronomía, información de telecopios refractores, reflectores espaciales y terrestres.


Telescopio Espacial Hubble

Galaxias del universo temprano
Las estrellas se forman en Henize 2-10, una galaxia enana y que está situada a unos 30 millones de años luz de la Tierra, a una velocidad prodigiosa. Debido a esta circunstancia, los cúmulos de estrellas en esta galaxia.


La galaxia elíptica NGC 1275
Esta imagen capturada por el Telescopio Espacial Hubble muestra la galaxia NGC 1275, que presenta unas estructuras filamentosas similares a finos hilos, en el gas que rodea a toda la galaxia.

Las estrellas más grandes de la Vía Láctea
El pequeño cúmulo de estrellas abierto denominado Pismis 24 está en el centro de la Nebulosa NGC 6357 en la costelación de Escorpio, a unos 8.000 años luz de distancia de la Tierra.

Colisión de asteroides
El Telescopio Espacial Hubble ha capturado por primera vez las fotos de una colisión entre dos asteroides. Las imágenes muestran un objeto extraño en forma de X, en la cabecera de un rastro de lo que parecía ser un cometa.

Nebulosa Carina NGC 3372
En esta imagen obtenida por el Telescopio Astronómico Hubble de la NASA, podemos contemplar los detalles nunca vistos hasta el momento de una estructura misteriosa, la Nebulosa Carina.

Una estrella en el final de su vida
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA, explorando una burbuja encendida de gas y polvo que rodea una estrella en su etapa final de vida, ha captado una riqueza de estructuras no vistas hasta el momento. El objeto es NGC 2371.

Los anillos de Urano vistos por Hubble
Una imagen rara del sistema de anillos del planeta Urano ha sido capturada por el Telescopio Astronómico Hubble de la NASA, usando una cámara planetaria que el telescopio lleva a bordo, llamada Wide Field Planetary Camera 2,

Nebulosa del Águila M16
Durante los 15 años que el Telescopio Hubble de la NASA ha permanecido en órbita de la Tierra, ha capturado más de 700,000 fotos del cosmos; imágenes que han intimidado, han asombrado y aún han más, han confundido a los astrónomos y el público en general.

La galaxia de Bode M81
La galaxia espiral conocida en el Catálogo Messier como M81, ha sido captada en detalle en esta composición realizada por los telescopios espaciales Spitzer, Hubble y el Galaxy Evolution Explorer de la NASA.

Cúmulo de galaxias Abell S0740
Esta bella imagen de la NASA muestra el grupo o cúmulo de galaxias denominado Abell S0740, localizado a unos 450 millones de años luz de distancia de nosotros, en la constelación de Centauro.

Telescopio James Webb (JWST): el sucesor del Hubble
El Telescopio Espacial James Webb (JWST) previsto para ser lanzado en un cohete Ariane 5, desde Kourou en 2013, ha sido designado como el sucesor del Telescopio de Espacial Hubble de la NASA.

La Gran Nube de Magallanes (LCD)
La Gran Nube de Magallanes (en inglés Large Magellanic Cloud o LMC) y la Pequeña Nube de Magallanes (Small Magellanic Cloud o SMC) son dos de las galaxias vecinas más cercanas a la nuestra, la Vía Láctea.

Galaxia espiral NGC 4710
Una nueva imagen de la protuberancia en el centro de una galaxia espiral lejana, capturada por el Telescopio Hubble, está dando una idea a los astrónomos de cómo son estos centros galácticos con forma de panza.


Telescopio Astronómico Herschel

Estrellas en la galaxia de Andrómeda
Dos telescopios de la ESA han unido sus fuerzas para observar la galaxia de Andrómeda desde una nueva perspectiva. Herschel es capaz de distinguir los anillos donde se forman las nuevas estrellas.


Agujero negro descubierto por Herschel
El telescopio espacial Herschel de la ESA, ha realizado un descubrimiento insólito: un agujero en el Espacio. Gracias a este agujero, los astrónomos podrían ser capaces de vislumbrar el final del proceso de creación de una nueva estrella.

El proceso de formación de estrellas
El observatorio espacial de la ESA en la banda del infrarrojo, Herschel, ha desvelado aspectos hasta ahora desconocidos del proceso de formación de las estrellas durante su primer año de operaciones.

Primeras imágenes del Telescopio Herschel
Tras abrir sus ‘ojos’ el pasado 14 de Junio, Herschel obtuvo con su instrumento PACS imágenes de M51, la ‘galaxia remolino’, para una primera observación de prueba. Los científicos obtuvieron imágenes que demuestran claramente la superioridad de Herschel.

El origen del Universo
Dos de las misiones más ambiciosas que jamás han intentado desvelar los secretos de las regiones más oscuras, frías y antiguas del Universo arrancaron con éxito ayer por la tarde con el lanzamiento dual del telescopio Herschel.

Telescopio Herschel de la ESA
Para finales de 2007 se habrá completado el montaje del telescopio espacial de infrarrojo lejano de la ESA Herschel, que estudiará la formación y evolución de las estrellas y las galaxias.


Telescopio Astronómico Chandra

Después de una supernova
En esta espectacular imagen podemos ver a N49, las secuelas de la explosión de una supernova, ocurrida en nuestra galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes. Una nueva observación realizada por el Observatorio Espacial de rayos X Chandra.

Imagen del centro de la Vía Láctea
Un nuevo panorama del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea ha sido desvelado por el Observatorio Chandra de rayos X de la NASA, exponiendo nuevos niveles de complejidad y de intriga sobre el centro galáctico.

La supernova RCW 86
Esta imagen, creada a partir de datos obtenidos por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral, muestra una parte de la remanente de supernova conocida como RCW 86.

Nebulosa del Ojo de Gato
Esta imagen es una composición conjunta obtenida de los datos del obsevatorio espacial de rayos x Chandra y el telescopio espacial Hubble de la NASA, en la que se muestra una nueva visión de NGC 6543,

Cúmulo de estrellas Westerlund 2
El Telescopio Espacial Chandra de rayos X, ha captado esta imagen de un Cúmulo estelar jóven denominado Westerlund 2, con una edad estimada de aproximadamente dos millones de años.

Corona Austral observada por Chandra
Aunque no es tan conocido como la nebulosa de Orión, su primo en formación de estrellas, la región de Corona Australis, en cuyo corazón se encuentra el cúmulo de estrellas conocido como la Corona.


Telescopio Espacial Spitzer

El exoplaneta GJ 436b
El exoplaneta gigante GJ 436b tiene una característica especial que ha sorprendido a los astrónomos. Situado en una estrella de la constelación de Leo, el planeta gigante carece de un elemento químico, el gas metano.

Galaxias espirales
Esta concepción artística ilustra los dos tipos de galaxias espirales que pueblan nuestro universo: las que tienen centros voluminosos, o protuberancia central (superior izquierda), y las que carecen de la protuberancia (primer plano).

Colisión planetaria
Esta concepción artística, muestra un cuerpo celeste del tamaño aproximado de nuestra Luna, impactando a gran velocidad, contra un cuerpo similar en tamaño al planeta Mercurio.

Estrellas en el centro de la galaxia
El centro de nuestra galaxia, Vía Láctea, se esconde de las observaciones de los telescopios ópticos, por las nubes de polvo y gas que ocultan el corazón de la galaxia. Se pueden ver las estrellas del concurrido centro galáctico.

Asteroides alrededor de estrellas muertas
El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha centrado sus ojos infrarrojos sobre los restos polvorientos de asteroides que giran alrededor de varias estrellas muertas. La imagen muestra una "enana blanca" rodeada por trozos de un asteroide.

Una burbuja de esrellas
RCW 79 se encuentra en la Vía Láctea, en el hemisferio sur, localizado en la constelación de Centauro a 17,200 años luz de distancia de la Tierra. La burbuja tiene una extensión de 70 años luz de diámetro.

El planeta más caliente conocido
Pasadena, California- Investigadores utilizando el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA han realizado un estudio del mapa meteorológico de dos exoplanetas por primera vez.

Las Pléyades captadas por Spitzer
Las Siete Hermanas, también conocidas como las Pléyades, parecen flotar sobre una cama de plumas en una nueva imagen infrarroja obtenida por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

Descubren  planetas con varios soles
El atardecer doble que Luke Skywalker contempló en la fantasía espacial "La Guerra de las Galaxias" puede no ser tan descabellado. Utilizando el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

Dos exoplanetas capturados por Spitzer
El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha capturado por primera luz de planetas fuera de nuestro Sistema Solar, también conocidos como exoplanetas, y ha identificado moléculas en sus respectivas atmósferas.


Telescopio Astronómico Kepler

Encontrado un exoplaneta parecido a la Tierra
El telescopio espacial Kepler de la NASA, ha descubierto el primer sistema planetario confirmado, con más de un planeta orbitando la misma estrella. Los planetas fueron nombrados Kepler-9b y 9c.

Kepler celebra un año el espacio
Esta semana se cumple un año, desde que el telescopio Kepler de la NASA despegó hacia el oscuro cielo nocturno, dejando un resplandor brillante a su paso, comenzando así la misión de búsqueda de mundos como la Tierra.

Telescopio Kepler en busca de nuevas Tierras
El cohete Delta II ha partido esta madrugada con el Telescopio Espacial Kepler abordo que tiene como objetivo la búsqueda de planetas rocosos como la Tierra en otras estrellas de nuestra galaxia.

Phobos en 3D

Phobos en 3D

Monday, May 5, 2008

Una nueva imagen de Phobos, la luna más grande e interior de las dos diminutas lunas de Marte, ha sido capturada por la cámara fotográfica de alta resolución HiRISE a bordo del orbitador de la NASA Mars Reconnaissance Orbiter (MRO). La cámara capturó dos imágenes de Phobos con 10 minutos de diferencia el 23 de marzo. Los científicos combinaron las imágenes para una obtener una imagen en estéreo.

"Phobos es de gran interés porque puede ser rico en hielo de agua y materiales ricos en carbón," dijo Alfred McEwen, investigador principal de HiRISE, en el Laboratorio Lunar y Planetario, en la Universidad de Arizona, Tucson. La nave espacial anterior, Mars Global Surveyor, obtuvo imágenes de mayor resolución de Phobos porque voló más cerca al de la luna, dijo Nathan Bridges, miembro del equipo de HiRISE en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California.

"Pero las imágenes de HiRISE son de calidad más alta, siendo los nuevos datos un poco mejores de los obtenidos hasta ahora de Phobos," dijo Bridges. "Las nuevas imágenes ayudarán a descubrir el origen y la evolución de esta luna." Combinando la información de los filtros de la cámara azules y verdes, rojos e infrarrojos, los científicos confirmaron que el material alrededor del borde Phobos, el rasgo superficial más grande de la luna, el cráter Stickney , aparece más azul que el resto de Phobos. El impacto que produjo el cráter Stickney, de 9 kilómetros de diámetro, casi destruyó la luna.

"Basado en la analogía existente con el material sobre nuestra propia luna, el color más azul podría significar que el material es más frío, o no ha sido expuesto al espacio igual que el resto de la superficie de Phobos," señaló Bridges. La nueva imagen muestra derrumbamientos a lo largo de las paredes de Stickney y otros grandes cráteres. La superficie asombrosa de Phobos cuenta con canales y cadenas de cráteres y cráteres ocultados sobre el lado oscuro de la luna, iluminado por el brillo de Marte.

El brillo de Marte es la luz del Sol reflejada por Marte en la luna. El fenómeno es similar al brillo de la Tierra, donde la Tierra refleja la luz del sol que ilumina el lado oscuro de nuestra luna. Como la luna de la Tierra, las lunas de Marte, Phobos y Deimos siempre presentan el mismo lado al planeta en su órbita.

Estas imágenes están entre varias de las nuevas imágenes de HiRISE que están siendo publicadas por la NASA en la página del MRO. Las imágenes incluyen fotografías en 3D de Phobos que pueden ser vistas con gafas de cristales rojos azules.

La Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), vuela aproximadamente a 12,500 kilómetros por hora, entre 250 y 316 kilómetros de altura sobre la superficie de Marte. Phobos estaba a 6,800 kilómetros de distancia cuando la cámara HiRISE obtuvo la primera fotografía. En esa distancia, la cámara fue capaz de resolver la superficie a una escala de 6.8 metros por píxel, y ver rasgos tan pequeños como 20 metros.

Phobos estaba a 5,800 kilómetros de distancia cuando la cámara HiRISE captó la segunda imagen.Como estaba más cerca, la cámara fue capaz de resolver rasgos aproximadamente 15 metros.

Phobos, tiene sólo 22 kilómetros de diámetro y menos de una milésima parte de la gravedad de Tierra. Esto no es bastante gravedad para dar forma esférica a la luna, siendo a´si de forma irregular. La segunda luna de Marte, Deimos, es aún más pequeña, de aproximadamente 12 kilómetros de diámetro. Lunas dos lunas que son muy oscuras y diminutas podrían ser asteroides capturados del exterior, del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Con los datos obtenidos con HiRISE sobre Phobos, combinados con otras imágenes obtenidas por la MRO el año pasado, los científicos pueden trazar un mapa de minerales y tipos de suelo sobre las lunas.


La Información sobre la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter en órbita sobre Marte, esta online en:

http: // mars.jpl.nasa.gov/mro.

Imágenes propiedad: NASA

Fuente: NASA

Nuevo software para ver el Universo en tu odenador

 

Nuevo software para ver el Universo en tu odenador

Thursday, May 15, 2008

Las increíbles imágenes de la NASA capturadas por " Grandes Observatorios " y telescopios situados en tierra, están ahora disponibles para el público de una manera educativa e innovadora, gracias la liberación del nuevo software de Microsoft denominado WorldWideTelescope.

Las imágenes del cosmos proporcionadas por observatorios como el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, el Telescopio Espacial Spitzer, y el Observatorio de rayos X Chandra, son accesibles mediante este nuevo software, con un interfaz intuitivo que nos permitirá explorar el cielo de la noche. Varias vistas del cielo completo están también disponiblesWorldWide Telescope. El software permite visionar las imágenes del Universo en luz visible, infrarrojo y en rayos X.

Otros rasgos innovadores incluyen viajes guiados creados por científicos y educadores. Estos viajes dirigen a los usuarios por varios aspectos de la astronomía con narración, música, textos y gráficos. Todo el público, incluyendo los niños, también serán capaces de hacer sus propios viajes y compartirlos con otros.

El Telescopio Mundial de Microsoft está disponible desde el 13 de mayo de 2008, en http://www.worldwidetelescope.org/

100 cosas para vivir antes de que se acabe el mundo

100 cosas para vivir antes de que se acabe el mundo
16 de diciembre de 2011 01:55 PM actualizado el 16 de diciembre de 2011 a las 08:32 PM