Los secretos enterrados de los sumerios
Los sumerios figuran como la primera gran civilización de la Historia que nació hace 6.000 años en Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates. Fueron los primeros en desarrollar la escritura (al menos de la que hemos descubierto hasta el momento), observaron minuciosamente los cielos e interpretaron las constelaciones que conocemos hoy día, construyeron templos comparables a los egipcios en una tierra dónde no abundaban ni los metales ni las piedras, sino que era más bien un terreno agreste.
¿Cómo fue posible un conocimiento tan evolucionado en una cultura que apenas se estaba desarrollando? ¿Cuáles son los orígenes de los sumerios?
Antes de exponer ciertas teorías, vamos a echar un ojo a uno de sus conocimientos más desconcertantes: la astrología. Los sumerios, al igual que los mayas y los egipcios, eran grandes observadores de los astros. Con complicados cálculos matemáticos, definieron el movimiento de los planetas y las estrellas, determinando así el futuro, y pronosticando acontecimientos que aún estaban por venir.
Según sus conocimientos, los planetas correspondían a seres divinos como Júpiter o Venus, y en ningún caso se llegó a pensar que estos eruditos pudieran postular que todos los astros que podían alcanzar a ver giraban alrededor del Sol. En base a sus creencias, la Tierra permanecía estática, mientras el resto de cuerpos celestes giraban a su alrededor.
Pues bien, cuál fue la sorpresa de estos ingenuos arqueólogos e investigadores, cuando se toparon con una tablilla, dónde se puede ver una imagen de lo que parece ser el sistema solar. Un astro rey, con otros cuerpos celestes a su alrededor, que parecen coincidir en proporción con los planetas de nuestro sistema, al igual que su posicionamiento respecto al Sol.
Tablilla de arcilla dónde se puede observar el sistema solar en el margen superior izquierdo. |
Lo curioso de todo esto es que los sumeros no disponían de tecnología suficiente como para poder observar planetas más allá de lo que podían ver sus propios ojos. Entonces, ¿cómo se explica que plasmaran en una imagen planetas que no podemos ver sin un telescopio, tales como Urano, Plutón y Neptuno?
1. Representación del sistema solar de la tablilla de arriba. 2. Sistema solar. 3. Círculos en las cosechas dónde sale representado el sistema solar.
También cabe destacar que los sumerios dejaron miles de tablillas de arcilla donde explicaron la historia de su civilización. Estas tablillas han sido traducidas en más de una ocasión, y la última y más controvertida ha sido la de Zecharia Sitchin, quien afirma que los propios sumerios dejaron registrados los orígenes de la creación de la humanidad, responsables de los cuales serían seres extraterrestres, con la ayuda de la ingeniería genética.
También menciona un planeta llamado Nibiru que se aproxima a nuestro sistema solar cada 3.600 años. De este planeta proceden los Annunaki, unos seres considerados Dioses para los propios sumerios, quienes crearon la raza humana para esclavizarla. Los Annunaki se encuentran en algunas representaciones, descritos como seres reptilianos. La cúspide de la jerarquía social estaba formada por seres mitad hombre, mitad dragón.
Esta historia que segun Sitchin nos cuentan los sumerios parece sacada de alguna novela de ficción, y alejada completamente de lo que ahora concebimos como realidad. Pero porque no podría ser cierta...
No comments:
Post a Comment