Monday, November 28, 2011

Marte: Un Planeta No tan Rojo


Durante muchos años el cuarto planeta, de los llamados telúricos, que es el paneta de los interiores mas alejado del Sol y que es en muchos aspectos similar a la Tierra, viene siendo fuente de enormes sorpresas en los últimos años.
La ciencia que estudia la geografía de Marte se llama aerografía, y desde 1963 con la sonda Marsnik 1 ha buscado reconocer similitudes de Marte con la Tierra y encontrar la posibilidad de hallar organismos vivos en su superficie. La Mariner 4 sería la primera en transmitir desde sus cercanías, recién la Mariner 9 se sitió en órbita marciana. Los rusos con su Marsnik 3 aterrizaron en su superficie en 1971 y después lo harín las Viking I y II en 1976.
En 1997 la Mars Pathfinder aterrizó exitosamente y por primera vez un pequeño robot terrícola se paseaba por su superficie. En el 2004 lo hicieron dos robots conjuntamente de una forma mas elaborada, fueron el Spirit y el Opportunity.
Desde 1997 y el 2001 respectivamente orbitan sobre Marte la Mars Global Surveyor y la Mars Odyssey sumada a estos satélites artificiales la Agencia Espacial Europea colocó su sonda Mars Express en 2003.
En mayo de este año la sonda Pheonix aterrizó cerca al polo norte del planeta, su misión era determinar si hubo o si hay vida en Marte, estudios del clima, morfología y geología del agua.
Marte era un dios romano y su equivalente en griego es Ares, el discutido color rojo del planeta se asocia con la sangre de un dios combatiente.
Lo cierto es que Marte para muchos científicos y estudiosos acusiosos No sería tan rojo como siempre nos han dicho. En términos de ciencia la NASA y la Agencia Espacial Europea son palabra sacra en el tema y nadie, es decir, nadie tiene el conocimiento ni los recursos como para oponerse a ellos. Sin embargo gente como Joseph P. Skipper o Richard C. Hoagland (ex asesor científico de la NASA) luchan por tratar de demostrar que el color rojo es un montaje.
Del mismo modo Ken Johnston, ex director de la oficina de consevacion de fotos del laboratorio de la NASA reveló que las fotos han sido y son tratadas antes de su publicación, Donna Hare, que hacía mapas lunares para la NASA declaró que las fotos eran retocadas con aerógrafos antes de las exposiciones y muchos investigadores más vienen revelando fotos y estudios que determinarían la enorme posibilidad de que Marte sea un planeta óptimo y en terminos de viabilidad bastante apropiado para en un momento dado albergar vida..si es que acaso Ya no lo viene haciendo.
¿Qué gana la NASA al ocultar información que sería tan relevante y trascendental?, ¿Porqué alejarnos la idea de que hay un planeta alterno muy similar al nuestro en donde quizá se puediese empezar de cero reparando todos los errores cometidos aquí en la Tierra?
La idea hoy en día ya No es más tan disparatada.
El agua es un hecho presente en Marte comprobado por la Phoenix, la vida sólo sería una consecuencia, aparentemente estos nuevos resultados mantendrían alejados añejos pensamientos sobre el vecino planeta y un detallado y mas profundo análisis en el que vamos en camino revelarían enormes anunciamientos.

No comments:

Post a Comment