Los planetas donde los humanos podrían vivir
03 de febrero de 2012 • 08:26 AM • actualizado a las 12:53 PM
03 de febrero de 2012 • 08:26 AM • actualizado a las 12:53 PM
Esta es una ilustración del planeta GJ 667Cc. Los científicos calculan que tiene 4,5 veces la masa de la Tierra, y que con un período orbital de unos 28 días gira alrededor de su sol en la zona donde la temperatura no es ni demasiado caliente ni demasiado fría para que exista agua líquida en su superficie. Un equipo internacional de científicos descubrió esta súper Tierra que orbita en la zona habitable de su estrella, a unos 22 años luz de nuestro planeta, con más posibilidades de tener agua y vida que cualquier exoplaneta, según anunciaron hoy en la publicación Astrophysical Journal Letters.
En el futuro, los científicos creen que los telescopios serán capaces de indicar dónde hay vida, como la presencia de la clorofila o la luz emitida por los planetas distantes, con el fin de descubrir si estamos o no solos.
Imagen de la luna Encelado, que está en el lugar número 10 en la lista de "habitable", en un estudio realizado por la nave espacial Cassini.
Esta imagen artística muestra lo que sería el cielo de un planeta alienígena en un sistema solar con un cinturón de asteroides 25 veces mayor que en el sistema solar. Esta evidencia fue capturada por el telescopio espacial Spitzer de la NASA en la estrella HD 69830, que también tiene similitudes con la Tierra.
Impresión artística que muestra la capa de hielo de la luna Europa, posiblemente con la fuga de calor de los volcanes. El calor interno de la Luna se debe a las interacciones con Júpiter, que aparece en el fondo.
Este corte transversal muestra la similitud de la Tierra con Europa. Se cree que la luna también tiene un centro fierroso, una capa de rocas en un océano de agua salada en la superficie. Sin embargo, debido a su distancia del sol, el mar se congela.
Un estudio contribuirá a las iniciativas que se han realizado en los últimos tiempos, para mejorar la búsqueda de vida extraterrestre, como los hechos por los telescopios Allen, que descubrió Gliese 581c.
Después de Titán, Marte es el planeta que más se acerca a la Tierra en el sentido de cumplir condiciones favorables para la vida. Esta imagen fue capturada por el Endeavour de la NASA, que abarcó más de 20 kilómetros entre los cráteres Victoria y el Endeavour en el planeta rojo.
Esta imagen artística imagina la superficie de Titán, con el "ocaso" de Saturno en el fondo y la sonda Huygens y Cassini de la NASA, en su atmósfera, compuesta principalmente de nitrógeno y el metano.
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Washington, dice que la luna Titán, que orbita alrededor de Saturno (en la foto frente al planeta de los anillos), reúne más condiciones químicas, clima y temperatura para los organismos vivos.
El exoplaneta Gliese 581g -a la cabeza de esta imagen artística, con otros tres planetas que conforman el sistema- era considerado el más similar a la Tierra en una lista de los planetas con más probabilidades de albergar vida extraterrestre.
Fotos: NASA
Fotos: NASA
David Montanez
No comments:
Post a Comment