Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Thursday, February 2, 2012

Planetas hechos de diamantes

Encuentran planetas hechos de diamantes en la Vía Láctea

Estos cuerpos celestes son de mayor tamaño que la Tierra y podrían estar compuestos hasta en un 50% de estas piedras preciosas.

Vía Láctea contaría con planetas más grandes que la Tierra hechos de diamantes
Vía Láctea contaría con planetas más grandes que la Tierra hechos de diamantes

EEUU. Investigadores de las universidades de Manchester (Reino Unido) y Ohio (EEUU) aseguran en un nuevo estudio que existen planetas más grandes que la Tierra que podrían estar compuestos hasta un 50% de diamantes en la Vía Lactea.
En agosto pasado, un equipo de CSIRO (Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia) descubrió uno de estos astros diamante a 4,500 años luz de la Tierra, con solo 60,000 kilómetros de diámetro, pero según este nuevo trabajo son muchos más.
 
“Es difícil saber cuántos hay, pero pensamos que suponen un porcentaje de todos los planetas terrestres que existen”, señaló Wendy Panero, de la Universidad de Ohio, al portal del diario El Mundo.
 
Para llegar a dicha conclusión, los científicos realizaron un experimento en un laboratorio de la Universidad de Ohio, donde reconstruyeron las temperaturas y las presiones que hay bajo la corteza terrestre para determinar cómo se forman estas piedras preciosas y entender lo que pasa con el carbono que hay en otros planetas del sistema solar.
 
A partir de estos datos, Panero y su alumno Cayman Unterborn determinaron que “es posible que planetas que tienen como 15 veces la masa de la Tierra tengan hasta un 50% compuesto por diamantes”.

No comments:

Post a Comment