Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, March 7, 2012

Telescopios Astronómicos

Telescopios Astronómicos

Sección dedicada a telescopios astronómicos de todo el mundo, con las últimas fotografías de astronomía, información de telecopios refractores, reflectores espaciales y terrestres.


Telescopio Espacial Hubble

Galaxias del universo temprano
Las estrellas se forman en Henize 2-10, una galaxia enana y que está situada a unos 30 millones de años luz de la Tierra, a una velocidad prodigiosa. Debido a esta circunstancia, los cúmulos de estrellas en esta galaxia.


La galaxia elíptica NGC 1275
Esta imagen capturada por el Telescopio Espacial Hubble muestra la galaxia NGC 1275, que presenta unas estructuras filamentosas similares a finos hilos, en el gas que rodea a toda la galaxia.

Las estrellas más grandes de la Vía Láctea
El pequeño cúmulo de estrellas abierto denominado Pismis 24 está en el centro de la Nebulosa NGC 6357 en la costelación de Escorpio, a unos 8.000 años luz de distancia de la Tierra.

Colisión de asteroides
El Telescopio Espacial Hubble ha capturado por primera vez las fotos de una colisión entre dos asteroides. Las imágenes muestran un objeto extraño en forma de X, en la cabecera de un rastro de lo que parecía ser un cometa.

Nebulosa Carina NGC 3372
En esta imagen obtenida por el Telescopio Astronómico Hubble de la NASA, podemos contemplar los detalles nunca vistos hasta el momento de una estructura misteriosa, la Nebulosa Carina.

Una estrella en el final de su vida
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA, explorando una burbuja encendida de gas y polvo que rodea una estrella en su etapa final de vida, ha captado una riqueza de estructuras no vistas hasta el momento. El objeto es NGC 2371.

Los anillos de Urano vistos por Hubble
Una imagen rara del sistema de anillos del planeta Urano ha sido capturada por el Telescopio Astronómico Hubble de la NASA, usando una cámara planetaria que el telescopio lleva a bordo, llamada Wide Field Planetary Camera 2,

Nebulosa del Águila M16
Durante los 15 años que el Telescopio Hubble de la NASA ha permanecido en órbita de la Tierra, ha capturado más de 700,000 fotos del cosmos; imágenes que han intimidado, han asombrado y aún han más, han confundido a los astrónomos y el público en general.

La galaxia de Bode M81
La galaxia espiral conocida en el Catálogo Messier como M81, ha sido captada en detalle en esta composición realizada por los telescopios espaciales Spitzer, Hubble y el Galaxy Evolution Explorer de la NASA.

Cúmulo de galaxias Abell S0740
Esta bella imagen de la NASA muestra el grupo o cúmulo de galaxias denominado Abell S0740, localizado a unos 450 millones de años luz de distancia de nosotros, en la constelación de Centauro.

Telescopio James Webb (JWST): el sucesor del Hubble
El Telescopio Espacial James Webb (JWST) previsto para ser lanzado en un cohete Ariane 5, desde Kourou en 2013, ha sido designado como el sucesor del Telescopio de Espacial Hubble de la NASA.

La Gran Nube de Magallanes (LCD)
La Gran Nube de Magallanes (en inglés Large Magellanic Cloud o LMC) y la Pequeña Nube de Magallanes (Small Magellanic Cloud o SMC) son dos de las galaxias vecinas más cercanas a la nuestra, la Vía Láctea.

Galaxia espiral NGC 4710
Una nueva imagen de la protuberancia en el centro de una galaxia espiral lejana, capturada por el Telescopio Hubble, está dando una idea a los astrónomos de cómo son estos centros galácticos con forma de panza.


Telescopio Astronómico Herschel

Estrellas en la galaxia de Andrómeda
Dos telescopios de la ESA han unido sus fuerzas para observar la galaxia de Andrómeda desde una nueva perspectiva. Herschel es capaz de distinguir los anillos donde se forman las nuevas estrellas.


Agujero negro descubierto por Herschel
El telescopio espacial Herschel de la ESA, ha realizado un descubrimiento insólito: un agujero en el Espacio. Gracias a este agujero, los astrónomos podrían ser capaces de vislumbrar el final del proceso de creación de una nueva estrella.

El proceso de formación de estrellas
El observatorio espacial de la ESA en la banda del infrarrojo, Herschel, ha desvelado aspectos hasta ahora desconocidos del proceso de formación de las estrellas durante su primer año de operaciones.

Primeras imágenes del Telescopio Herschel
Tras abrir sus ‘ojos’ el pasado 14 de Junio, Herschel obtuvo con su instrumento PACS imágenes de M51, la ‘galaxia remolino’, para una primera observación de prueba. Los científicos obtuvieron imágenes que demuestran claramente la superioridad de Herschel.

El origen del Universo
Dos de las misiones más ambiciosas que jamás han intentado desvelar los secretos de las regiones más oscuras, frías y antiguas del Universo arrancaron con éxito ayer por la tarde con el lanzamiento dual del telescopio Herschel.

Telescopio Herschel de la ESA
Para finales de 2007 se habrá completado el montaje del telescopio espacial de infrarrojo lejano de la ESA Herschel, que estudiará la formación y evolución de las estrellas y las galaxias.


Telescopio Astronómico Chandra

Después de una supernova
En esta espectacular imagen podemos ver a N49, las secuelas de la explosión de una supernova, ocurrida en nuestra galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes. Una nueva observación realizada por el Observatorio Espacial de rayos X Chandra.

Imagen del centro de la Vía Láctea
Un nuevo panorama del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea ha sido desvelado por el Observatorio Chandra de rayos X de la NASA, exponiendo nuevos niveles de complejidad y de intriga sobre el centro galáctico.

La supernova RCW 86
Esta imagen, creada a partir de datos obtenidos por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral, muestra una parte de la remanente de supernova conocida como RCW 86.

Nebulosa del Ojo de Gato
Esta imagen es una composición conjunta obtenida de los datos del obsevatorio espacial de rayos x Chandra y el telescopio espacial Hubble de la NASA, en la que se muestra una nueva visión de NGC 6543,

Cúmulo de estrellas Westerlund 2
El Telescopio Espacial Chandra de rayos X, ha captado esta imagen de un Cúmulo estelar jóven denominado Westerlund 2, con una edad estimada de aproximadamente dos millones de años.

Corona Austral observada por Chandra
Aunque no es tan conocido como la nebulosa de Orión, su primo en formación de estrellas, la región de Corona Australis, en cuyo corazón se encuentra el cúmulo de estrellas conocido como la Corona.


Telescopio Espacial Spitzer

El exoplaneta GJ 436b
El exoplaneta gigante GJ 436b tiene una característica especial que ha sorprendido a los astrónomos. Situado en una estrella de la constelación de Leo, el planeta gigante carece de un elemento químico, el gas metano.

Galaxias espirales
Esta concepción artística ilustra los dos tipos de galaxias espirales que pueblan nuestro universo: las que tienen centros voluminosos, o protuberancia central (superior izquierda), y las que carecen de la protuberancia (primer plano).

Colisión planetaria
Esta concepción artística, muestra un cuerpo celeste del tamaño aproximado de nuestra Luna, impactando a gran velocidad, contra un cuerpo similar en tamaño al planeta Mercurio.

Estrellas en el centro de la galaxia
El centro de nuestra galaxia, Vía Láctea, se esconde de las observaciones de los telescopios ópticos, por las nubes de polvo y gas que ocultan el corazón de la galaxia. Se pueden ver las estrellas del concurrido centro galáctico.

Asteroides alrededor de estrellas muertas
El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha centrado sus ojos infrarrojos sobre los restos polvorientos de asteroides que giran alrededor de varias estrellas muertas. La imagen muestra una "enana blanca" rodeada por trozos de un asteroide.

Una burbuja de esrellas
RCW 79 se encuentra en la Vía Láctea, en el hemisferio sur, localizado en la constelación de Centauro a 17,200 años luz de distancia de la Tierra. La burbuja tiene una extensión de 70 años luz de diámetro.

El planeta más caliente conocido
Pasadena, California- Investigadores utilizando el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA han realizado un estudio del mapa meteorológico de dos exoplanetas por primera vez.

Las Pléyades captadas por Spitzer
Las Siete Hermanas, también conocidas como las Pléyades, parecen flotar sobre una cama de plumas en una nueva imagen infrarroja obtenida por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

Descubren  planetas con varios soles
El atardecer doble que Luke Skywalker contempló en la fantasía espacial "La Guerra de las Galaxias" puede no ser tan descabellado. Utilizando el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.

Dos exoplanetas capturados por Spitzer
El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha capturado por primera luz de planetas fuera de nuestro Sistema Solar, también conocidos como exoplanetas, y ha identificado moléculas en sus respectivas atmósferas.


Telescopio Astronómico Kepler

Encontrado un exoplaneta parecido a la Tierra
El telescopio espacial Kepler de la NASA, ha descubierto el primer sistema planetario confirmado, con más de un planeta orbitando la misma estrella. Los planetas fueron nombrados Kepler-9b y 9c.

Kepler celebra un año el espacio
Esta semana se cumple un año, desde que el telescopio Kepler de la NASA despegó hacia el oscuro cielo nocturno, dejando un resplandor brillante a su paso, comenzando así la misión de búsqueda de mundos como la Tierra.

Telescopio Kepler en busca de nuevas Tierras
El cohete Delta II ha partido esta madrugada con el Telescopio Espacial Kepler abordo que tiene como objetivo la búsqueda de planetas rocosos como la Tierra en otras estrellas de nuestra galaxia.

1 comment:

  1. Una sección muy interesante, me han gustado mucho las fotos! Me gustaría poder tener un telescopio astronómico para poder ver el cielo y las constelaciones.

    Saludos

    ReplyDelete