Espectacular eclipse lunar, visible en gran parte del mundo
\Phoenix, Arizona, 16 de Junio. Una placida luna roja, fundiéndose con la sombra de la tierra, fue los que muchos habitantes de la tierra pudieron observar en la noche de ayer, cuando este fenómeno hizo que millones de personas alrededor del mundo fijaran sus ojos en el cielo nocturno.
El primer eclipse lunar total de 2011 fue visible este 16 de junio. Los privilegiados que pudieron apreciar plenamente el espectáculo astrológico fueron los habitantes de Europa, Asia, África y Oceanía, aunque también fue visible en algunos lugares de América del Sur , como el este de Brasil, Uruguay y Argentina.
El eclipse, el mas largo desde hace 11 años coincidió con el solsticio de verano del hemisferio sur, el que trae el día más largo y la noche más corta del año.
EL fenómeno, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, fue el primero del 2011 y coincidencialmente ha sido el más largo en tiempo de duración, desde hace 11 años.
Y aunque en EL Valle del Sol no fue visible el fenómeno, sus habitantes si pudieron disfrutar de una gigante luna roja. Desde el oeste de Valle, en Buckeye, se pudo observar como esta salía aparentemente de la montañas circundantes, regocijando los ojos nocturnos que prácticamente no tuvieron nada que envidiar a lo visto en otras latitudes horas antes, ya que mientras aquí anochecía, en los otros lugares donde fue visible el eclipse amanecía o era el día siguiente.
No comments:
Post a Comment