Niños con un sexto sentido
En este apasionante espacio nos introduciremos de lleno en el mundo de los niños con poderes psíquicos y de los gemelos que también comparten ese don. La médium Debbie Martin de Phoenix no es el único miembro de su familia que ve a los muertos. Su hijo Brad de 15 años a menudo ve los mismos espíritus que ella. Incluso su hija Alison, de tan sólo 3 años de edad, ve imágenes y habla con personas que no existen, pero que, según ella, se encuentran en la habitación. Por su parte, Linda y Terry Jamison, ya adultos, son la única pareja de gemelos idénticos del mundo con poderes psíquicos. Linda y Terry predijeron la muerte en accidente de avión de John F. Kennedy Jr., dos años antes de que ocurriera. Asimismo, predijeron los sucesos del 11 de septiembre con escalofriante exactitud en un programa de radio nacional el 2 de noviembre de 1999. Los dos están tan sintonizados entre ellos que, según se dice, son «un solo espíritu en dos cuerpos». Han tenido las mismas enfermedades desde que nacieron: cuando uno tiene dolor de muelas, el otro también. Durante el programa contaremos con la experta opinión de la Dra. Athena Drewes, una psicóloga infantil que trabaja habitualmente con niños con poderes psíquicos. Asimismo, visitaremos uno de los numerosos talleres donde se trabaja con esta clase de niños y se les enseña a desarrollar su don. En definitiva, el espacio ofrece una nueva perspectiva del fenómeno de las personas con poderes psíquicos, profundizando en el poco conocido mundo de los niños con un sexto sentido.Se sabe que hay chicos que cuentan con untito diferente de percepción poco conocida.
Los chicos siempre han sido protagonistas de encuentros con aparecidos. Desde hace tiempo, los cazafantasmas el motivo por el cual existe esta rara llamativa correlación entre corta edad y las visitas de los muertos.
Uno de las explicaciones más comunes se relacionan con la diferente manera que tienen los niños de ver el mundo, como muestran las imágenes eidéticas.
Ralph Norman Haber, psicólogo de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) dice que ese tipo de percepciones infantiles es la posibilidad de seguir viendo algo durante unos minutos, aunque ese objeto ya no esté ahí. Los investigadores no hablan de alucinaciones, ni de una gran capacidad de recuerdo de imágenes, nos referimos a untito distinto de percepción todavía no muy conocido. Como también enuncia Haber que, los niños que se encuentran con imágenes eidéticas son capaces de ver un cuadro por 30 segundos y seguir viéndola durante 5 minutos. Alrededor de un 5 por ciento de las personas de 6 a 12 años muestran esta facultad, pero solamente unos pocos adultos tienen capacidad de hacerlo.
¿Cual es, entonces, la relación de las imágenes eidéticas con las apariciones espectrales? Se trata, básicamente de los que les puede ocurrir a muchos niños (y algunos adultos) con una figura que acabando contemplar en una foto y que ahora ven encarnada ante sus ojos. Observan que poco a poco se desvanecen y creen estar viendo a un fantasma.
No comments:
Post a Comment