Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Sunday, July 8, 2012

Consideraciones sobre la Vida Extraterrestre

Consideraciones sobre la Vida Extraterrestre

Un extraterrestre típico de Hollywood es “suave, fangoso y con grandes mucosidades” en palabras de Seth Shostak, astrónomo senior del Instituto SETI en Mountain View, California. Esta porquería de ciencia ficción siente una inclinación a abducirnos, estudiarnos, volar sobre nosotros e incluso caminar entre nosotros (encubiertos, por supuesto). Pero más allá de la limitada visión de Hollywood, los extraterrestres en realidad podrían no existir. ¿Cómo son, y cómo manejarían realmente un encuentro con los humanos? Los astrobiólogos han deducido unas pocas respuestas mediante la combinación de su conocimiento sobre la vida en la Tierra con su comprensión del cosmos como un todo. Su perfil de ET puede no ser lo que esperabas.


No vendrán en paz

El famoso físico Stephen Hawking advirtió una vez que los esfuerzos de la humanidad por comunicarse mediante señales de radio con los extraterrestres podrían ponernos en peligro. Si los extraterrestres que detectasen nuestras señales son tecnológicamente capaces de venir aquí –prueba de que son mucho más avanzados que nosotros- “creo que el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, lo que no resultó muy bien para los nativos americanos”, dijo Hawking.

Pero, ¿cómo podemos conocer algo sobre el comportamiento de ET, sea maligno o no? Shostak dijo que no necesitamos mirar fuera de la Tierra. La agresión evolucionó como una característica de los terrícolas debido a que ayuda a conseguir y proteger los recursos. Aunque los extraterrestres habrían surgido y evolucionado bajo condiciones totalmente diferentes, la presión por asegurar los recursos finitos probablemente también habría modelado su comportamiento. “Me imagino que los recursos serían finitos en cualquier lugar del Universo”, dijo Shostak a Life’s Little Mysteries.

No nos pusieron aquí

Una popular –y disparatada- teoría sostiene que los humanos son un regalo de los extraterrestres para la Tierra. Algunas personas dicen que fuimos dejados aquí durante un paso cercano a la Tierra de un planeta portador de vida conocido como Nibiru. Se dice que este presunto planeta, que en realidad no ha sido observado por los astrónomos, merodea en los bordes del Sistema Solar y se acerca al interior de vez en cuando.

“Recibo mensajes todas las semanas diciendo que el Homo sapiens es el resultado de una intervención extraterrestre”, dijo Shostak. “No estoy seguro de por qué los extraterrestres estarían interesados en crearnos. Creo que a la gente le gusta pensar que somos especiales. Pero, ¿no es eso lo que metió en problemas a Galileo y Copérnico; cuestionar cuán especiales somos? Pero si sólo somos algo común, no es muy emocionante”.

Son inmunes a las bacterias de la Tierra

Los visitantes extraterrestres de la Tierra a menudo son representados en la ciencia ficción como seres derrotados por su propia naturaleza alienígena. Al carecer de inmunidad ante las bacterias terrestres, todos mueren por infecciones. En realidad, esto no ocurriría. “Las formas de vida extraterrestres no serían afectadas por nuestras bacterias, a menos que estuviesen químicamente relacionados con los humanos”, dijo Shostak a IEEE Spectrum. “Las bacterias tendrían que ser capaces de interactuar con su bioquímica para ser peligrosas, y su capacidad para hacerlo está lejos de ser algo seguro”.

No nos comerán

Así como no serían reconocidos por los agentes patógenos locales como potenciales anfitriones, los extraterrestres tampoco reconocerían la materia orgánica de la Tierra como una potencial fuente de alimento. No podrían digerirnos. Y, de todos modos, probablemente no necesitarían hacerlo. Jacob Haqq-Misra, astrónomo de la Universidad Estatal de Pennsylvania, señaló que “una sociedad capaz de realizar viajes interestelares debería haber resuelto sus problemas de desarrollo de manera que no necesitarían a los humanos para alimentarse”.

No se aparearán con nosotros

El ADN humano no puede combinarse con XYZ, o lo que sea que codifique la vida extraterrestre. “La idea de que han venido con la finalidad de reproducirse es más similar a los deseos de los miembros de la audiencia que no tienen buenas vidas sociales”, dijo Shostak a IEEE Spectrum. “Piense en cuán bien nos reproducimos con otras especies de la Tierra, y esas especies tienen ADN. Sería como intentar reproducirse con un roble”.

No vendrán en ‘persona’

Conforme una civilización progresa, tiende a dejar que las máquinas hagan su trabajo sucio. Los automóviles reemplazan a los caballos, las bombas nucleares reemplazan a la infantería, los aviones no tripulados reemplazan a las naves de combate; todo se trata de aumentar la eficiencia. Esta regla práctica puede ser generalizada como un esfuerzo de los seres vivos para resistir la segunda ley de la termodinámica, o la regla que dice que el desorden tiende a aumentar en el Universo. De hecho, la “vida” es definida algunas veces como una entidad que lucha por el orden. Los principios de la física aplican a todo el cosmos, y, por lo tanto, se esperaría que cualquier raza de seres avanzara de manera similar a los humanos, volviéndose gradualmente más y más eficiente gracias a la invención de maquinarias. En el momento en que una raza extraterrestre es lo bastante sofisticada para viajar entre las estrellas, será más que probable que lo hagan desde la comodidad de su planeta hogar.

“Es probable que los primeros invasores sean algún tipo de maquinaria artificialmente inteligente”, dijo Shostak.

Pueden no existir

La idea generalizada de que la vida probablemente existe en muchos o todos los planetas habitables en el Universo se basa principalmente en la observación de que la vida surgió relativamente rápido aquí en la Tierra; pocos cientos de millones de años tras la formación del planeta. Pero en realidad, sabemos casi nada acerca de la probabilidad de este importante evento. A pesar de las décadas de esfuerzos del tipo Frankenstein, no nos hemos ni acercado a desencadenar el génesis de la vida en el laboratorio.

La “abiogénesis”, o el surgimiento de la vida a partir de compuestos químicos sin vida, podría ser extremadamente rara. La vida en la Tierra podría ser una anomalía.

Si piensas que es improbable que la vida haya ocurrido sólo una vez –y que esa vida seríamos nosotros-, ese es un concepto erróneo. Un par de astrofísicos de Princeton aplicó recientemente una nueva clase de análisis estadístico al momento inicial del génesis de la vida en la Tierra, y determinaron que la historia de la Tierra no dice absolutamente nada acerca de la probabilidad de que la vida surja en algún lugar. Los extraterrestres podrían estar en cualquier lugar… o podrían estar en ningún lugar.

Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No comments:

Post a Comment