Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Sunday, July 8, 2012

Dios y el bosón de Higgs

Dios y el bosón de Higgs

 
 

El físico belga Francois Englert (izq.) y su colega británico Peter Higgs responden preguntas de la prensa en un centro científico de Suiza.
El físico belga Francois Englert (izq.) y su colega británico Peter Higgs responden preguntas de la prensa en un centro científico de Suiza.
Martial Trezzini / AP
Mis conocimientos tienen que ver con las leyes, la educación, el servicio social y la teología. Profesionalmente me retiré como periodista; Prensa Católica, debo decir. Y no me avergüenza confesar que soy poco conocedor de la física, las matemáticas y la química. Pero soy católico y de mi religión, que practico lo mejor que puedo, por lo menos sé lo que aprendí en el catecismo de Pío X. Es por eso que siempre regreso a los comienzos.
Creo que Dios hizo al hombre y la mujer, pero aceptaría, si la Iglesia lo enseñara, que salimos del mono, siempre y cuando nos muestren que ese mono fue creado por Dios. Y lo mismo me ocurre con las galaxias, los planetas, la Tierra, el Sol y la Luna. No me cambian para nada mi existencia, que trato de vivir de acuerdo a los principios religiosos en los que creo. No me interesa averiguar si hay vida en otros planetas, cuántas galaxias existen. Y después de todo eso pregunto: ¿Y quién creó ese buscado bosón de Higgs?. ¿Pues quién pudo haber sido? La respuesta es una sola. Todo lo que fue creado nos prueba simplemente que Dios existe. Tan simple como eso. Otra cosa es perder el tiempo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/05/1245354/dios-y-el-boson-de-higgs.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment