Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Thursday, July 26, 2012

El presupuesto espacial ruso de 2011


El presupuesto espacial ruso de 2011

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha presentado la propuesta para el presupuesto espacial del próximo o. La Federación Rusa piensa invertir 75800 millones de rublos -1920 millones de euros- en el espacio, lo que supone un incremento del 13% con respecto al año anterior. Y eso a pesar de la crisis económica mundial. Este presupuesto no tiene en cuenta el sistema de posicionamiento GLONASS, una prioridad del gobierno ruso que cuenta con financiación aparte.

La principal novedad del presupuesto es la partida de 3500 millones de rublos -88,68 millones de euros- para iniciar las obras del ansiado nuevo cosmódromo de Vostochni en la óblast de Amur. Este dinero es el primer paso para convertir el sueño de Vostochni en una realidad más allá de bonitas presentaciones Power Point.

Son buenas noticias para el programa espacial ruso, precisamente ahora que se enfrenta a una serie de costosos programas claves de cara a su futuro, como son, además de Vostochni, los lanzadores Angará y Rus-M, además de la nave PPTS. Otra cuestión distinta es que este dinero sea suficiente.



Cosmódromo de Vostochni.

No comments:

Post a Comment