Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Sunday, July 8, 2012

Agroglifos

Agroglifos
 
AgroglifosUn agroglifo es una zona en un campo de trigo o de otros cereales similares, donde ciertas espigas han sido aplastadas para formar diversas formas geométricas, algunas en tres dimensiones y otras en dos. Estas formas van desde un círculo simple de unos pequeños  metros de diámetro a una composición de varias centenas de metros con numerosas secciones de dibujos.

La explicación de la formación de estas figuras es muy controvertida. La explicación más simple, la defendida por el escepticismo científico, es una acción humana deliberada: los agroglifos son una producción artística humana. En este contexto, el método de realización utiliza uno o dos planos sobre papel y medios sobre el terreno como cuerdas, estacas, decámetros, tablas o rodillos para bajar o arrancar los tallos. Numerosos agroglifos han sido producidos siguiendo estos procedimientos, probando su factibilidad. Pero existen otras corrientes con explicaciones que aseguran que el origen sería debido a ovnis o a manifestaciones de energía.

Los primeros agroglifos aparecieron en el sur de Inglaterra (Hampshire, Wiltshire y comarcas vecinas) a mediados de los años 70. En el transcurso del tiempo, al mismo tiempo que el número del agroglifos crecían, los motivos se hicieron cada vez más complejos: los primeros eran simples discos, mientras que algunos de los aparecidos en los años 1990 y 2000 estaban muy elaborados: mensajes verbales, signos icónicos, dibujos de objetos manufacturados,... Todas estas transformaciones sugieren claramente que el papel de los artículos de periódicos y los reportajes televisivos sobre el asunto, que se multiplicaron hacia el final de los años 1980, fue importante en la creación misma del fenómeno.

Ciertas personas consideran que los agroglifos, o por lo menos algunos de ellos, no pueden ser unas fabricaciones humanas. Y su argumento es que los motivos más complejos no podrían, desde su punto de vista, haber sido realizados de modo secreto y en tan sólo una noche, por un grupo simple de bromista, incluso organizados. Además, ciertos restos causados por radiaciones serían muy difíciles de reproducir. Además, argumentan que en algunos de los agroglifos más famosos, las plantas han sufrido modificaciones extrañas: En algunos las semillas han germinado cinco veces más rápidamente de lo normal y otras plantas se han esterilizado.

Los defensores de la teoría de que el origen de los agroglifos es extraterrestre es que se han encontrado modificaciones estructurales profundas en los nudos de las plantas cortadas (no simplemente aplastadas) y que han hecho germinar semillas extraídas de éstas. También establecen una aproximación con las obras encontradas en América del Sur sobre las tierras de las civilizaciones precolombinas. Estas obras están constituidas únicamente de trazado en el suelo, en la tierra gracias sobre todo a la disposición de piedras. Ciertos científicos emiten la hipótesis de ser pistas de aterrizaje con vistas a llegadas extraterrestres. Son sólo hipótesis, pero algunos de esos dibujos han perdurado en el tiempo y son visibles actualmente.

No comments:

Post a Comment