Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Tuesday, June 19, 2012

Desentrampando al Cristo Espiritual en la Historia

Desentrampando al Cristo Espiritual en la Historia


Primero que nada hay que tener en cuenta que la historia de Cristo dista de ser original y es una repetición de una larga lista de dioses que tuvieron la misma cronología.
El más antiguo de ellos fue Horus - Hijo de Osiris a su vez dios de la resurrección - Osiris también era conocido como Sol difunto:
Horus dios celeste y dios sanador en la mitología egipcia.
Nuestro dios egipcio nació el 25 de diciembre de la virgen "Isis-Maria" el año 3000 antes de cristo.
Su nacimiento fue señalado por una estrella del Este (Sirio), la cual, fue seguida por tres reyes quien adoraron al salvador, dichos reyes casualmente en el pasado, se refería a la conjunción del 24 de diciembre de la estrella Sirio con las tres estrellas más visibles del cinturón de Orión.
A la edad de 12 años era ya un prodigio.
Su bautismo se efectuó a sus 30 años en el río Jordán, por Anup el Bautista.
En las catacumbas romanas hay grabados con Horus-Cristo sentado en el regazo de su madre.
Tuvo, como Cristo, doce discípulos.
Persiguió la idolatría, como Cristo en el templo.
Venció a Set, el demonio, el dios de las fuerzas malignas.
Realizaba milagros y portentos, sobre todo curar enfermos; también caminó por las aguas del Nilo.
Entre sus milagros está el haber ¿resucitado? a un hombre. que en su latinización es conocido como El-Azar-us, (Lázaro!!) proveniente del Hebraico El-Asar o El-Azar en su forma clásica Asar o mejor conocido como "El señor Osiris".
Su papel principal consistía en ser intermediario por los hombres en el Juicio Final.
Era denominado camino, verdad, luz, salvador, hijo ungido de dios, buen pastor, la oveja, entre otros.
Fue crucificado tras ser traicionado por Typhon (Set o Dios de la oscuridad).
Fue enterrado en una tumba.
Resucitó a los tres días.Se pone usualmente el ejemplo de Horus, pues como los dioses arquetípicos de August Derleth sobre el panteón de dioses de Lovecraft, las particularidades presentadas en otros dioses similares resultan muy evidentes como para no ser tomadas en cuenta.
Por obvias razones Horus influenció a muchos otros dioses, sin embargo incluso Horus no escapa de la copia o tiende a ser un sincretismo de muchas creencias.Horus nace de su relación con el sol y de su relación bien contra el mal, luz contra oscuridad. Es un intermediario de lo terrenal con lo divino y su relación con la cruz es más notoria que con el mismo Jesucristo. Una relación puramente astronómica.

La cruz como símbolo pagano, la resurrección y ascensión

Sí, la cruz ya existía antes de que siquiera hubiera crucifixión. Y es también uno de los orígenes de la leyenda arquetípica de la resurrección a los tres días. Durante el solsticio veraniego al invernal, los días parecen acortarse y llegado el punto en el que visto desde el hemisferio norte pareciera que el sol desaparece, lo que terminó asociándose con el proceso de vida y muerte, la muerte del Sol. El efecto de inclinación del eje de la tierra hace que esta estrella cada vez salga y ascienda a una menor altura.
El día 22 de diciembre el sol simplemente deja de moverse por tres días. (22, 23 y 24 de diciembre) en esas fechas el Sol se puede ubicar en las vecindades con la constelación de la Cruz del Sur formada por ? Crucis (Acrux), ? Crucis (Becrux o Mimosa), ? Crucis (Gacrux), ? Crucis (Decrux), ? Crucis (Juxta Crucem) y ? Crucis.
El día 25 de diciembre el Sol se mueve 1 grado en sentido contrario iniciando el ciclo de ascensión del sol y la venida de los días más largos, de ahí que se diga que fue crucificado en la cruz y al tercer día ascendió.
Pero para que esto no parezca una tomadura de pelo recordemos que por ejemplo los romanos celebraban el "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto" en honor al dios Apolo precisamente el 25 de diciembre, aunque decir "nacimiento del dios invicto" es más que sugerente, en Persia, el Natalicio del dios solar Mitra, el dios de la Luz, por ende el Sol, entre una larga lista que haría poco viable este artículo.
La relación entonces de la cruz y los ciclos naturales eran muy importantes en las antiguas civilizaciones y marcaban sus ciclos de nacimiento, vida y muerte. La forma básica de los calendarios, hasta el calendario Juliano del 48 adC, eran 4 fechas importantes, los solsticios (21 de Junio - 22 de diciembre) y los equinoccios (22 y 23 de marzo - 22 y 23 de septiembre).
Por otra parte el Zodiaco es dividido en 12 casas, su procedencia es de la antigua mesopotamia (año 2000 adC) , adoptado por los griegos y difundido a lo largo y ancho del imperio romano, pero sea o no esto lo que define el número mágico de doce apóstoles, o sea la influencia de Horus. También podemos ver el número en la tradición judía: 12 tribus de Israel, 12 reyes de Israel, 12 patriarcas, 12 jueces de Israel, etc.

Tomemos en cuenta que es de importancia primordial el comportamiento de los astros en todas las antiguas civilizaciones, no es algo opcional, influyen en todo tipo de eventos de la vida de imperios como el romano, pues dichas civilizaciones comenzaron atadas al período agrícola.
Sin embargo mucho de la leyenda de la cruz y el cristianismo no estuvieron entrelazados hasta que el emperador Constantino I, usara la cruz en batalla en el año 312, Aunque no convirtió al cristianismo en religión oficial del Estado. Muchos cuestionaron que el uso de la cruz por Constantino tuviera que ver en realidad con el cristianismo, pues fue casi hasta su muerte que se dejara bautizar.
Dicha cruz era muy parecida a su vez a la cruz egipcia o Anj, símbolo que significa Vida y la vida después de la muerte o inmortalidad y se dice así porque el antiguo Egipto tenía una concepción distinta a la nuestra de inmortalidad.
Lo que asombra es la forma en la que mucha gente ve a el apóstol Pedro tomando la cruz como símbolo de cristianismo cuando fue el Ictus el primer símbolo cristiano de lo que parecía una pacífica religión del "pescador de hombres", que posteriormente se convirtiera en sufrimiento para redimir el pecado, cosa por demás dolosa.

No comments:

Post a Comment