HUMANOS Y EXTRATERRESTRES
COMPARTIRIAMOS EL MISMO ADN
Si la teoría del astrofísico Ralph Pudritz, de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá, es correcta, humanos y extraterrestres podrían compartir el mismo ADN, el cual podría formar parte de una "estructura universal", según una investigación realizada por el científico en base al estudio de los aminoácidos.
Si bien no existen aún pruebas concretas, se ha comprobado que la estructura genética florece con iguales probabilidades en presencia de baja presión y temperatura, por lo cual se considera mucho más posible que antes la existencia de vida inteligente en planetas con climas más hostiles que la Tierra.
Purditz ha concluido que estos 10 químicos son más simples, y necesitan menos calor y presión que los ácidos más complejos, lo cual significa que tienen más probabilidades de sobrevivir en ambientes hostiles.
Esto implicaría que la estructura universal de los primeros códigos genéticos son simlares en cualquier parte del Universo, y por lo tanto, de encontrar seres inteligentes nó terrestres, habría muy grandes posibilidades de ser genéticamente parecidos a ellos.
Otro punto esencial para permitirse tales presunciones, es la termodinámica, que debe mantenerse en todos los puntos del Universo.
Si se puede demostrar que existen ciertas frecuencias que se encuentran de forma natural en todas partes, habría en esto una universalidad implícita.
Obviamente, esto debe ser probado y por el momento no existen experimentos que lo respalden.
Obviamente, esto debe ser probado y por el momento no existen experimentos que lo respalden.
No comments:
Post a Comment