Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Saturday, December 10, 2011

Fotografían a oso polar caníbal por el cambio climático

Fotografían a oso polar caníbal por el cambio climático
 
Por: Excélsior, Viernes, 09 de Diciembre de 2011
 

La imagen fue tomada por la fotógrafa ambiental Jenny Ross en Olgastretet
 
Los osos polares normalmente cazan focas, pero si no hay a la vista, los depredadores adultos buscan cómo sobrevivir incluso si ello significa comer a los de su misma especie
Ciudad de México.- La imagen fue tomada por la fotógrafa ambiental Jenny Ross en Olgastretet, en una zona del archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Glacial Ártico, en el norte de Europa, reporta la BBC.
“Este tipo de depredación siempre ha ocurrido hasta cierto punto”, dijo Ross. “Sin embargo, existen pruebas que confirman que cada vez es más frecuente, sobre todo en aquellos lugares en donde los osos polares se encuentran atrapados en tierra y están totalmente privados de alimentos durante largos períodos de tiempo, debido a la pérdida del hielo marino como consecuencia del cambio climático”.
“Comerse a otro oso es una forma de conseguir comida y es relativamente fácil para un oso adulto y grande”. Según el relato de la periodista, ella se encontraba cerca del oso en un bote, desde donde veía que el mamífero estaba comiendo algo, sin embargo fue sólo cuando se logró acercar lo suficiente que descubrió que se trataba de un oso menor.
El método que utilizó es exactamente igual al que los osos polares utilizan para matar focas: fuertes mordidas en la cabeza. “Comerse a otro oso es una forma de conseguir comida y es relativamente fácil para un oso adulto y grande.
Si la pérdida de hielo marino continúa, ese tipo de comportamiento podría volverse cada vez más común”, lamentó Ross.

No comments:

Post a Comment