Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, January 11, 2012

Científicos descubren música celestial solar

Científicos descubren música celestial solar

Los sonidos musicales creados por las vibraciones longitudinales dentro de la atmósfera del Sol fueron registradas registradas y estudiadas con precisión por primera vez por expertos de la Universidad de Sheffield, dando a luz información sobre la atmósfera magnética del sol.

Utilizando la teoría matemática del estado de la técnica combinada con las observaciones por satélite, un equipo de físicos solares ha grabado la música en la cinta y reveló que los sonidos armoniosos son causados por el movimiento del gigante de bucles magnéticos en la corona solar – el capa más externa, misteriosa y menos comprendida de la atmósfera solar. Lo más importante, el equipo estudió cómo este sonido se va desgastando, dando una visión sin precedentes de la física de la corona solar.
Imágenes de alta resolución tomadas por un número de satélites muestran que la corona solar está llena de grandes estructuras magnéticas en forma de banana y conocidas como arcos coronales. Se cree que estos bucles magnéticos gigantes, algunos de ellos de unos “pocos” 100.000 kilometros de largo, juegan un papel fundamental en la física de la corona y son responsables de las enormes explosiones atmosféricas que ocurren en la atmósfera, conocida como las erupciones solares.
Estos arcos coronales gigantes también se someten a periódicas oscilaciones de movimiento, que puede ser consideradas como si alguien puntear una cuerda de guitarra (oscilaciones transversales) o soplar un instrumento de viento (oscilaciones longitudinales). Con la longitud y el grosor de la cuerda fija, el tono de la nota está determinada por la tensión de la cuerda y el tono se compone de los armónicos de los modos de oscilación.
En este sentido, la atmósfera solar está constantemente invadida por la música de los arcos coronales. La música coronal también proporciona a los científicos una herramienta única y sin precedentes para estudiar la atmósfera solar y el movimiento de estos bucles es determinado por su entorno local. Esta técnica se conoce como energía solar magneto-sismología y es muy similar a los métodos utilizados por la sismologos y geólogos que estudian los terremotos.
El estudio de esta atmósfera solar magnética ayudará al equipo a descubrir uno de los problemas claves no resueltos de la astrofísica moderna, es decir, el calentamiento de los plasmas de la corona solar y tellar, y revelar los procesos físicos subyacentes.
El descubrimiento fue presentado por los expertos de la Universidad a una audiencia de parlamentarios tanto de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores en la Casa de los Comunes Marquee, así como ante científicos y altos representantes de instituciones tan prestigiosas como la Royal Society, después de haber sido seleccionados por la Comisión Parlamentaria y la Ciencia.
Referencia
University of Sheffield. “Scientists Discover Heavenly Solar Music.” ScienceDaily 22 June 2010. 25 June 2010

No comments:

Post a Comment