Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, January 11, 2012

Encuentran agua nuevamente en Marte

Encuentran agua nuevamente en Marte

Primero fue en el Polo Sur, luego en el Polo Norte y ahora científicos de la NASA encontraron restos de agua en un crater un meteorito reciente ubicado en la región media de Arcadia Planitia del Planeta Rojo.
Agua en Marte
La Sonda de la NADA “Mars Reconnaissance Orbiter” ha revelado la presencia de agua congelada oculta bajo la superficie de las latitudes medias de Marte. Las observaciones de la nave fueron obtenidos de la órbita después de excavados los cráteres de los nuevos meteoritos en el planeta rojo.
El control de los instrumentos científicos en el orbitador encontraron hielo brillante en exposición en los cinco sitios de Marte con nuevos cráteres que varían en profundidad de aproximadamente de 0,5 a 2,5 metros (1,5 pies a 8 pies). Los cráteres son recientes ya que no existían en las imágenes anteriores de los mismos sitios. Algunos de los cráteres muestran una fina capa de hielo brillante encima del material más oscuro subyacente.
Uno de los nuevos cráteres tenía una mancha brillante de los materiales lo suficientemente grande como para uno de los instrumentos de la nave pudiera confirmar que es hielo de agua.
Los hallazgos indican que el hielo de agua se produce por debajo de la superficie de Marte a medio camino entre el Polo Norte y el ecuador, una latitud más baja de lo previsto en el clima de Marte.
“Este hielo es una reliquia de un clima más húmedo de tal vez sólo varios miles de años atrás”, dijo Shane Byrne, de la Universidad de Arizona, Tucson.
Byrne es un miembro del equipo de operación de la nave “Resolution Imaging Science Experiment”, que captó las imágenes sin precedentes. Byrne y 17 co-autores del informe de los hallazgos lo publican en la edición 25 de septiembre de la revista Science.
“Ahora sabemos que podemos usar puntos de impacto de nuevas sondas para buscar hielo en el subsuelo poco profundo”, dijo Megan Kennedy, de Malin Space Science Systems en San Diego, co-autor del artículo y miembro del equipo operativo de la nave.
Una imagen de la cámara el 10 de agosto de 2008, mostró la formación de los cráteres que se produjeron después de una imagen desde la misma tierra fuera tomada 67 días antes. La oportunidad de estudiar el sitio fresco impactado con la cámara de alta resolución nave el 12 de septiembre de 2009, confirmó la presencia de un grupo de pequeños cráteres.
“Algo inusual saltó”, dijo Byrne. “Hemos observado material brillante en el fondo de los cráteres con un color muy distinto. Se parecía mucho al hielo”.
El material brillante en ese sitio no cubre el área suficiente para un instrumento espectrómetrico de la nave para determinar su composición. Sin embargo, el 18 de septiembre 2008, la imagen de un sitio de diferentes latitudes medias mostraron un cráter que no había existido ocho meses antes. En este cráter había un área más grande de material brillante que pudo ser analizada.
“Estamos emocionados por ello, por lo que hizo un rápido cambio de observación”, dijo el co-autor Kim Seelos de la Universidad Johns Hopkins Laboratorio de Física Aplicada en Laurel, Maryland “Todo el mundo pensó que era agua helada, pero era importante conseguir el espectro de confirmación “.
Referencia
Para explorar los sitios donde se ha encontrado agua en el planeta Marte puedes visitar:

http://www.google.com/mars/#lat=70.495573&lon=103.007812&q=water

Byrne S, Dundas CM, Kennedy MR, Mellon MT, McEwen AS, Cull SC, Daubar IJ, Shean DE, Seelos KD, Murchie SL, Cantor BA, Arvidson RE, Edgett KS, Reufer A, Thomas N, Harrison TN, Posiolova LV, Seelos FP. Distribution of mid-latitude ground ice on Mars from new impact craters. Science. 2009 Sep 25;325(5948):1674-6.

No comments:

Post a Comment