Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, January 11, 2012

Investigadores japoneses buscan resucitar Mamut

Investigadores japoneses buscan resucitar Mamut

Los extintos y lanudos mamuts podría ser devueltos a la vida una vez más. Esto si los científicos de la Universidad de Kyoto en Japón tienen éxito en sus intentos de clonar el mamífero utilizando la técnica de clonación y a partir de una muestra de tejido que se recuperó de un cadáver de mamut el verano pasado. ¿Les recuerda alguna película?
Akira Iritani, el jefe del proyecto y profesor emérito de la Universidad de Kyoto, dijo al diario Yomiuri Shimbun que  los preparativos se han hecho para usar la tecnología de clonación y producir un nuevo mamut a partir de una muestra de tejido que se había conservado en un laboratorio de investigación en Rusia.
Iritani y sus colegas pretender insertar los núcleos de las células del mamut en el óvulo de un elefante, al que se le ha removido el núcleo. El embrión resultante se colocará en el útero de un elefante, el pariente moderno más cercano a la criatura extinta. Si se tiene éxito, ese animal va a dar a luz a un bebé de mamut, lo que resultará en la recuperación de una especie que se extinguió hace unos 5.000 años.
De acuerdo con United Press International (UPI) “, dijo Iritani que se estima que dos años serán necesarios antes de que los núcleos se puedan obtener y ser  impregnados en las células del elefante. Seguido a esto  el período de gestación tardará aproximadamente unos 600 días.”
El investigador de la Universidad de Kyoto dijo que la posibilidad de producir un clon de éxito en la actualidad se sitúa en alrededor del 30%, pero como Iritani dijo a la AFP, aunque el éxito vendría con algunas cuestiones y preocupaciones.
“Si un embrión clonado se puede crear, tenemos que discutir, antes de trasplantarlo en el útero, cómo alimentar el mamut y si mostrarlo al público”, dijo Iritani la agencia de noticias francesa. “Después de que el mamut nace, examinaremos su ecología y los genes a estudiar por qué las especies se extinguieron y otros factores.”
Junto a Iritani en el proyecto habrán un investigador de mamut de Rusia y un par de expertos en elefantes de los Estados Unidos.
Referencia
Universidad de Kyoto. http://www.kyoto-u.ac.jp/en

No comments:

Post a Comment