Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, January 11, 2012

La NASA impacta cráter lunar en búsqueda de agua

La NASA impacta cráter lunar en búsqueda de agua

Mediante el uso de un satélite la NASA impactó en dos ocasiones un cráter en el polo sur de la luna en la búsqueda de hielo de agua. Los científicos analizarán los datos de los instrumentos de la nave para determinar si hay hielo de agua presente.
Mission Lcross
El satélite viajó 5,6 millones millas durante una histórica misión de 113 días que terminó en el cráter Cabeus, una región permanentemente en la sombra cerca del polo sur de la luna. La nave fue lanzada 18 de junio como un compañero de la misión del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA (Kennedy Space Center) en Florida.
“Los instrumentos científicos LCROSS trabajaron muy bien y encontraron una gran cantidad de datos que servirán para mejorar el entendimiento de nuestro vecino celeste más cercano”, dijo Anthony Colaprete, investigador principal y científico del proyecto LCROSS en el Ames Research Center de la NASA “El equipo está entusiasmado de sumergirse en los datos “.
En preparación para el impacto, LCROSS y el cohete Centauro estaban separados unos 54.000 kilómetros sobre la superficie de la luna, el jueves, aproximadamente a las 6:50 pm PDT.
Desplazada a una velocidad de más de 1,5 kilómetros por segundo, el Centauro golpeó la superficie lunar poco después de la 4:31 am 9 de octubre, que crea un impacto en los instrumentos de a bordo LCROSS que observaron por aproximadamente cuatro minutos. LCROSS entonces impactado la superficie aproximadamente a las 4:36 am
“Este es un gran día para la ciencia y la exploración”, dijo Doug Cooke, administrador asociado de la Misión de la Dirección de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA en Washington. “Los datos LCROSS debe demostrar ser un complemento impresionante para los saltos enormes en el conocimiento de la luna que se han logrado en las últimas semanas. Quiero felicitar al equipo LCROSS por su gran logro en el desarrollo de esta nave espacial de bajo costo y por su perseverancia a través de una serie de difíciles desafíos técnicos y operativos “. ‪
Otros observatorios informaron de la captura de los dos impactos. Los datos serán compartidos con el equipo científico LCROSS para el análisis. El equipo de LCROSS espera que tome varias semanas de análisis antes de que pueda hacer una evaluación definitiva de la presencia o ausencia de hielo de agua.
Las imágenes y el vídeo recogido por la comunidad de astrónomos aficionados y el público también se utilizarán para mejorar nuestro conocimiento acerca de la luna.
“Uno de los objetivos iniciales de la misión era llegar a tanta gente a ver los efectos LCROSS de tantas formas posibles, y lo hemos conseguido”, dijo Jennifer Heldmann, coordinador de Ames de la campaña de observación LCROSS. “La cantidad de información corroborada que se puede sacar de este evento es único y fascinante.”
Nota del autor: ¿Era realmente necesario impactar la luna con unos misiles para encontrar hielo de agua?
Referencia
Para obtener más información acerca de la misión LCROSS, incluyendo imágenes y video, visite: http://www.nasa.gov/lcross

No comments:

Post a Comment