Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, January 11, 2012

Nikola tesla (1856-1943) genio,inventor.


Nikola tesla (1856-1943) genio,inventor.


Hola gente me dieron ganas de hacer este post porque lei acerca de este genio y quisiera compartirlo con ustedes. Ayer (9/7/09) cumplio 153 años.

 Este extraño personaje que fue Nikola Tesla se adelantó tanto a su tiempo, sus inventos fueron tan extraordinarios y sus contactos extraterrestres tan increíbles, que muchos creyeron ver en él a un ser venido de otro planeta, más precisamente, de Venus.

Nikola Tesla nació en la zona de los Alpes, en Croacia el 9 de julio de 1856. Hijo de un pastor de la Iglesia y de una mujer muy famosa en la región por su extraordinaria inteligencia, una mujer que -por ejemplo- tenía una memoria fotográfica y recitaba de memoria miles de poemas servios y pasajes bíblicos.

Nikola Tesla murió en 1943, a los 87 años de edad.


Este extraordinario inventor fue básicamente un “descubridor de nuevos principios”. Fue el inventor de los generadores de corriente alterna multifásica que hoy iluminan todas las ciudades del mundo.

Fue el inventor original de la radio, hecho que registró en papeles y demostró públicamente cinco años antes que Marconi. También a comienzos de éste siglo discutía la factibilidad de lograr la televisión tal como la concebimos hoy y que apareció masivamente después de su muerte.

Creó también un desintegrador atómico capaz de evaporar rubíes y diamantes.

Construyó lámparas de neón sin hilos, que daban más luz que las actuales.

Entre sus fabricaciones se cuentan también los precursores de los actuales microscopios electrónicos, las fotografías láser y lo que el llamó las “sombragrafías” que no eran otra cosa que las placas logradas con Rayos X, que mando en 1895 a Roentgen, el descubridor de estos rayos, quien pudo constatar la similitud de las placas que había logrado, con las que mucho tiempo antes Tesla usaba.

También 75 años antes de que el gran investigador Kirliam diera su nombre a la máquina capaz de fotografiar el cuerpo energético de seres vivos y plantas, Nikola Tesla experimentaba con ella.

Todos estos excelentes inventos los logró antes del 1900.

Trabajo muy cerca de Thomas Edison, vendió sus patentes en un millón de dólares a George Westinghouse, fue gran amigo del escritor Mark Twain y contó con el apoyo financiero de J.P. Morgan, el magnate de su época; pero aún así, muy poca gente ha escuchado hablar de él; incluso se lo conoce más por la literatura ocultista que por sus inventos.

Y cuando hablo de su relación con el ocultismo, me refiero específicamente a la versión de su nacimiento venusino, apoyada esta creencia en la capacidad psíquica de Tesla, su celibato y sus contactos extraterrestres registrados en 1900; además de su capacidad inventiva adelantada a su tiempo.

Después de su muerte, en 1956, la escritora Margaret Storm en su libro “Retorno del Ave” y refiriéndose a Tesla decía que fue un hombre que “cayó a la Tierra” con la misión de iluminar a la humanidad y traer la automatización.

Tesla, por su parte, se reía de la parapsicología y el espiritismo y afirmaba que el hombre es una máquina. Atendía su cuerpo con lo que llamaba “principios de ingeniería”, seguía una dieta vegetariana y dormía solamente tres horas diarias.

Entre las proezas, se cuenta que miles de voltios eléctricos pasaron por su cuerpo para encender lámparas, explotar discos de plomo y derretir trozos de metal que sostenía en su mano, mientras la electricidad actuaba en él.

Creó también un disparador de 135 pies con ruido de trueno incluido, además de inventar el robot de control remoto, mucho antes que Marconi experimentara con ondas de radio, en 1890.

Nikola Tesla almacenaba todo en su cerebro. Ya en la escuela se destacaba porque resolvía los problemas matemáticos siempre en forma mental y ya de adulto, diseñaba sus inventos visualizándolos, y llevándolos a la práctica muchos años después directamente, sin bosquejos previos.

En determinado momento de su vida, debido a su tozudez en finalizar todos los proyectos que había iniciado, su sistema nervioso decayó y sufrió un colapso físico total.

Su supersensibilidad magnificaba su poder receptivo miles de veces. Fue así que sus agotados nervios se estremecían a la vista de la luz solar o ante el ruido del tráfico; incluso no soportaba el zumbido de las moscas o el tic-tac de un reloj ubicado en una habitación vecina, ya que esos pequeños ruidos, en su cerebro, retumbaban como puede retumbar en nuestras cabezas una gran explosión.

En ese momento de gran sensibilidad aseguraba que podía encontrar objetos en la oscuridad con la ayuda de una luz en su mente.

Luego, ya repuesto de este colapso, mientras realizaba una de sus primeras caminatas junto a un amigo, cayó en trance mientras recitaba el Fausto de Goethe. Cuando salió de su trance, se encontraba en un estado de completo éxtasis, ya que había descubierto el secreto para conducir la corriente alterna.

Su amigo y autor de la única biografía de Tesla, el Premio Pulitzer John O’Neill relata que en el momento del descubrimiento, Nikola Tesla le decía al amigo que lo acompañaba: ”Estoy hablando de mi motor eléctrico. He resuelto el problema. ¿No lo ves, aquí delante mío, marchado silenciosamente?. Es el campo magnético rotativo lo que lo mueve. ¿No es hermoso? Y tan simple!. Mi motor liberará al hombre, haciendo todo el trabajo del mundo” (Por supuesto que la visualización del invento era solamente de él, que tenía grandes dificultades, para separar sus imágenes interiores de la realidad).

En 1884 Nikola Tesla llegó a Nueva York con menos de un dólar en el bolsillo (ya que le habían robado el equipaje), un libro con sus poemas y una carta de recomendación.

En esa época Edison era ya famoso mundialmente, y Nikola Tesla ansiaba trabajar junto a él, lo que consiguió; pero lo que no pudo, fue convencerlo de que usara su motor de corriente alterna, en vez del pesado motor de corriente continua que vendía la compañía.

Como Edison no estaba dispuesto a renunciar al uso de su descubrimiento, aunque la aplicación de la corriente alterna de Tesla (que es, recordemos, la que usamos hoy) fuese más efectiva, hubo un choque de personalidades que terminó con el trabajo en conjunto.

Con el correr del tiempo, Nikola Tesla se fue popularizando en los medios científicos y técnicos. Daba elegantes cenas en el Waldorf Astoria, supervisando personalmente la cocina y luego invitaba a sus comensales a visitar su laboratorio y ver sus recientes inventos. Su biógrafo O’Neill describe así su laboratorio: “Es un lugar consistente en una serie de fuerzas, aparentemente ultraterrenas, que con dedos invisibles ponen objetos en movimiento y hacen brillar con colores raros y resplandecientes a los tubos de ensayo, transformando la habitación oscura en otra distinta, llena de sibilantes llamas generadas en monstruosos calderos”.

Tenía un dispositivo inalámbrico para producir electricidad por medio de vibración sincronizada.

Presentó, por ejemplo, un barco de juguete accionado por control remoto en el Madison Square Garden, adelantándose en 50 años a las bombas alemanas V-1 y V-2 accionadas por control remoto.

Nikola Tesla, un hombre de gran visión, pensaba que si podía iluminar por inducción una lámpara a una distancia de 3 o 4 metros; también podía repetir la experiencia en gran escala, poniendo a toda la Tierra en oscilación, logrando así que la luz y la energía mundial fuesen gratuitas para toda la Humanidad, por medio de sincronizadores similares a nuestras actuales radios de transistores.

En 1893, en la Asociación Nacional de Energía Eléctrica, Nikola Tesla decía: “La idea de transmitir información en forma inalámbrica es la consecuencia directa de los más recientes logros ... Ahora sabemos que las vibraciones eléctricas pueden transmitirse a través de un solo conductor. ¿Porqué no tratamos entonces de servirnos de la Tierra con ese propósito?. Un punto de importancia sería saber cual es la capacidad inductiva de la Tierra y que carga tendría al electrificarse”.

En 1891 inventó una lámpara que usaba la misma cantidad de corriente que la de Edison (de filamento incandescente), pero daba veinte veces más luz.

Su lámpara era un tubo de vidrio con un trozo de carbón fijado a un alambre, en el centro. Adentro había aire rarificado. Al electrificarse el carbón las moléculas de aire eran repelidas por el botón central, rebotaban contra la esfera y volvían nuevamente al centro; el carbón se calentaba, volviéndose incandescente.

De esta manera lograba las altas temperaturas con la que logró derretir rubíes y diamantes y que fue el principio para que años más tarde creara lo que el denominó “el rayo de la muerte” que según Tesla, podía hacer rebotar un rayo en la Luna y hoy sabemos que era el antecesor del Rayo Láser.

Viéndo a la Tierra como a una gran lámpara, Nikola Tesla realizó el experimento más increíble de la historia registrado antes de 1945. Usando sus generadores y transformadores logró producir energía con un exceso de 4.000.000 de voltios.

Enviando alto voltaje a un mástil de 70 mts. creó el equivalente de docenas de rayos con un ruido ensordecedor. No solo fabricó un Polo Sur artificial en el lado opuesto de la Tierra; produciendo las oscilaciones mundiales que había previsto, sino que logró encender lámparas ubicadas a 40 kms. de su laboratorio. Este experimento hizo volar la usina de Colorado, lo que lo alejó de la comunidad, que lo empezó a mirar como a un ser peligroso.

Pero lo que lo convirtió en un alienado para la sociedad, fueron sus contactos extraterrestres. Cierto día, mientras se encontraba solo en su laboratorio, sus equipos recibieron una señal codificada; como aún no existían las estaciones de radio, la única explicación era una comunicación interplanetaria, que Tesla juzgó provenía de Marte o de Venus.

En 1901 escribió un artículo titulado “Hablando con los planetas”.

Cuando se inicia el siglo XX , Nikola Tesla volvió a Nueva York con una decisión tomada: Su plan de distribución gratuita a nivel mundial de energía.

Diseñó gigantescas emisoras, suponiendo que seis de ellas bastarían para proveer de electricidad inalámbrica y transmisión telefónica a todo el mundo.

Pero para este colosal emprendimiento necesitaba forzosamente un caudal importante de dinero, por lo que negoció con J.P. Morgan, quien le dio a Tesla u$s 150.000 a cambio del 51% de todas las patentes de su invención y las futuras estarían a nombre de Morgan y como Tesla estaba decidido a dar forma a su proyecto sacrificó sus ansias de fama y dinero en pos de su altruista plan.

Fue así que comenzó la construcción de Wardenclyffe en Long Island, el 3 de julio de 1901, cuando estaba por cumplir sus 45 años de edad.

La obra fue dirigida por Stanford White, el diseñador del Arco de Washington. Estaba prevista una torre de 65 mts. con una terminal esférica de 20 mts. de diámetro encima; pero los altos costos llevaron a no poder continuar la obra.

Entre octubre de 1903 y febrero de 1906 escribió más de 10 cartas a Morgan pidiéndole dinero para completar el proyecto; pero el magnate se ajustó a lo estipulado en el contrato firmado y le negó la ayuda económica.

Así fue que el quebranto económico y el mísero contrato firmado con Morgan no le permitieron completar la construcción de Wardenclyffe y lo privaron de su meta de entregar a la Humanidad toda, la energía necesaria, totalmente gratis.

No hay dudas que Nikola Tesla era un psíquico. Su memoria fotográfica, sus posibilidades de visualización y su fisiología supersensible lo ubican en una categoría única. Cuando viajó a Europa en 1890 por la muerte de su madre tuvo la oportunidad de mantener interesantes charlas con el famoso parapsicólogo Williams Crookes y esos diálogos lo llevaron a creer en la telepatía y en la vida después de la muerte; pero ni siquiera la visión de la aparición de su madre el día en que murió le cambió (ni siquiera en el último minuto de vida) su “racionalismo científico”. A pesar de que sus inventos le llegaban como revelaciones, nunca se creyó metapsíquico.

Su contacto extraterrestre le dio fama entre los ocultistas y se tejieron leyendas sobre su nacimiento en una nave espacial y una herencia venusina.

La semana de su muerte tuvo una visión de su amigo Mark Twain e insistió en que se encontraba vivo, a pesar de haber muerto 25 años antes.

Aunque su patria natal le proveía una pensión de u$s 7.500 anuales y lo proclamó héroe nacional, Nikola Tesla murió en la extrema pobreza.

Su amigo John O’Neill autor de su biografía “Genio Prohibido” cuenta que Nikola Tesla murió en soledad y pobreza, pero interiormente satisfecho consigo mismo.

Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba se podía lograr.

Lamentablemente, la avaricia ajena y los prejuicios de su época entorpecieron su gran proyecto, su meta altruista que hubiera permitido a toda la Humanidad contar con energía gratuita y permanente en todos los rincones del planeta.

Hoy nadie recuerda y muy pocos conocen a este ser, adelantado a su época, a quien le debemos muchos de los elementos que hoy disfrutamos.

Nikola Tesla, tal vez, un ser no-humano que llegó para cumplir una importante misión, como fue brindar a la Humanidad adelantos técnicos y utopías que todavía se pueden realizar.-

 
      FUENTE:http://www.losenigmas.com.ar/losenigmas/tesla.htm

Nikola Tesla: biografía y vida de un genio


Nikola Tesla

Nikola Tesla, nacido en Smiljan, Croacia (entonces Austria-Hungría), en el seno de una familia serbia, el 10 de julio de 1856. Fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor, que revolucionó la teoría eléctrica inventando y desarrollando la corriente alterna. Falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de enero de 1943.



Nicola Tesla fue una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, los logros de este inventor fueron ensombrecidos por su contemporáneo Thomas Edison y por una sociedad que no quiso honrar a un extranjero capaz de opacar la capacidad inventiva de su máximo héroe científico. Sin embargo, su obra abarca más de 700 patentes que incluyen las bases del sistema de televisión, la radio, el microondas y el polémico sistema de defensa estadounidense conocido como "la guerra de las galaxias".

Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.

Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, este se negó a pagarle los 50.000 dólares que le había prometido si tenía éxito (y usando las mejoras gratis), aduciendo que se trató de una "broma americana", e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Edison inventó la silla eléctrica que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.



Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo. También se dice que sólo dormía tres horas al día. Buena parte de la etapa final de su vida la vivió absorto con el proceso judicial que entabló en lo relativo a la invención de la radio, que se disputaba con Guglielmo Marconi, pues Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes. En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor.

Según ciertos rumores, a medida que envejecía se hacía más y más excéntrico; al final de su vida vivía constantemente en hoteles, de los cuales se marchaba (en busca de otro nuevo) cuando no podía pagar la abultada cuenta. Periódicamente convocaba a la prensa para presentar algunos de sus inventos, a cuál más excéntricos: por ejemplo propuso iluminar parte del desierto del Sahara para que los marcianos comprobasen que la Tierra estaba habitada y contenía seres inteligentes. En sus últimos años vivió solo, huraño y desconfiado. En otra oportunidad dijo poseer un rayo capaz de crear ondas de frecuencia capaces de “partir a la tierra en dos como si se tratase de una manzana”.

Los dueños de las empresas que siempre lo habían escuchado, vieron en él un peligroso visionario capaz de entregar energía gratuita a todos los ciudadanos, poco a poco comenzaron a darle la espalda. Otros, que tomaron partido a favor de Edison en su lucha contra el inventor serbio, se sumaron a la larga fila de personas dispuestas a opinar que se trataba de un personaje cercano a la locura y el desvarío.


Tesla en su laboratorio de Colorado alrededor del 1900


Biografía

Nikola Tesla nació en el pueblo de Smiljan en la Frontera Militar austrohúngara, se educó en Graz y posteriormente en Praga donde estudió ingeniería eléctrica. Dueño de una brillante inventiva, tuvo su primer trabajo en 1882 en la sede parisiense de las empresas Edison y luego en Estrasburgo, Austria, en donde, en sus horas libres, desarrolló el primer motor de inducción.

En 1884, con muy poco dinero (en su biografía cuenta que desembarcó con sólo 4 centavos en sus bolsillos) emigró a los Estados Unidos para intentar una carrera. En Nueva York comenzó casi de inmediato a trabajar en los laboratorios de Thomas Edison en donde terminó de desarrollar muchos de los trabajos sobre los que el máximo inventor norteamericano trabajaba hacia muchos años. La capacidad inventiva de Tesla y los celos profesionales de Edison hicieron que la relación entre ambos terminara con el despido de Tesla.

Pero Tesla no se rindió y comenzó a juntar fondos para armar su propio laboratorio. Allí desarrolló el primer sistema de corriente alterna (AC), una forma mucho más sencilla y segura de utiliar la electricidad que el método continuo propuesto por Edison.



En 1884 se traslada a Nueva York, creando su propia compañía en 1886 tras romper con Edison. En 1893 consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor (adelantándose a Guglielmo Marconi). Ese mismo año en Chicago, se hizo una exhibición pública de la AC (corriente alterna), demostrando su superioridad sobre la corriente continua (DC) de Edison. Tesla presenta la patente correspondiente en 1897, dos años después de que Marconi lograra su primera transmisión de radio. No obstante, Marconi registra su patente recién el 10 de noviembre de 1900 y es rechazada por ser considerada una copia de la patente de Tesla. Se incia un litigio entre la compañía de Marconi y Tesla. Tras recibir el testimonio de numerosos científicos destacados, la Suprema Corte de los Estados Unidos de América falla a favor de Tesla en 1943. Pero la mayoría de los libros mencionan a Marconi como el inventor de la radio.

A finales del siglo XIX, Tesla demostró que usando una red eléctrica resonante, y usando lo que en aquél tiempo se conocía como "corriente alterna de alta frecuencia" (hoy se considera de baja frecuencia), sólo se necesitaba un conductor para alimentar un sistema eléctrico, sin necesidad de otro metal ni un conductor de tierra. Tesla llamó a este fenómeno la "transmisión de energía eléctrica a través de un único cable sin retorno". Tesla afirmó en 1901: "Hace unos diez años, reconocí el hecho de que para transportar corrientes eléctricas a largas distancias no era en absoluto necesario emplear un cable de retorno, sino que cualquier cantidad de energía podría ser transmitida usando un único cable. Ilustré este principio mediante numerosos experimentos que, en su momento, generaron una atención considerable entre los hombres de ciencia."


Bobina de Tesla

Un amigo que trabajaba en la empresa de electricidad de Colorado Springs, lo convenció en 1899 para que se trasladase a esa localidad y también persuadió a los dueños de la compañía generadora para que proveyeran a Tesla de energía sin costo. Allí, comenzó a trabajar en una torre de transmisión de energía de 60 metros de alto denominada “la bobina de Tesla”, con la cual pretendió demostrar que podía proveer de electricidad a una gran cantidad de aparatos sin necesidad de cables transmisores. Su primer experimento fue un éxito. 200 lámparas de luz se encendieron a cierta distancia de la torre. El método de Tesla fue transmitir una onda de frecuencia a través de la tierra para hacer llegar la energía a las lámparas situadas a 40 kilómetros de la torre.

El inventor tenía una predisposición muy grande a la teatralidad para presentar sus experimentos. Por ejemplo, mostró como un tubo al vacío relleno con ciertos gases se iluminaba cuando se lo acercaba a una campo electromagnético. Los tubos que presentó estaban doblados de manera de formar los nombres de renombrados científicos especialmente invitados para esa oportunidad. Esta forma de iluminación es lo que luego fue desarrollado como tubo fluorescente, ampliamente utilizado en la actualidad.

Pasó el tiempo y Tesla debió recurrir al gobierno para tratar de financiar sus ideas. Basándose en los experimentos de la “Bobina de Tesla”, presentó un proyecto para construir un artefacto capaz de lanzar un rayo electromagnético a miles de millas de distancia “capaz de derribar aviones a 400 kilómetros de distancia”. Corrían entonces los primeros años de la primera guerra mundial y Tesla vio entonces la oportunidad de sumarse al esfuerzo de rearme de los Estados Unidos. También presentó una serie de planos para construir lanchas torpederas a control remoto, asegurando que de haber contado con ellas, durante la guerra contra España, Estados Unidos hubiera ganado la guerra en solo una tarde sin perder un solo hombre en la contienda.

Las propuestas de Tesla fueron ignoradas y entonces el inventor recibió un pedido de la Armada Alemana para desarrollar un nuevo sistema de propulsión eléctrico, que se supone fue la base para el desarrollo de los motores que utilizaron luego los alemanes en sus submarinos durante la segunda guerra mundial. Pero el ingreso de Estados Unidos en la guerra y le peligro de ser acusado de traición hizo que Tesla cortar su relación con los alemanes.


Nikola Tesla y su torre de Wardenclyffe situada en Shoreham, Long Island, Nueva York: el quebranto económico no le permitió completar la construcción de Wardenclyffe y lo privaron de su meta de entregar a la Humanidad toda, la energía necesaria, totalmente gratis

Por medio de una carta, se dirigió al entonces presidente Wilson revelando poseer un rayo capaz de destruir grandes extensiones de tierra. Denominó a su invento “el rayo de la muerte”. De acuerdo con su carta, ya había logrado resultados concretos que demostraban el enorme poder destructivo de su arma y ponía como condición para su entrega que fuera utilizado solamente con fines defensivos. Reveló, además, que durante 1908, mientras su amigo Robert Peary intentaba llegar al Polo Norte, envió uno de sus rayos para que cayera al oeste de donde este se encontraba. De acuerdo con los registros que obran en la Fundación Tesla, envió un críptico telegrama a Peary en el que le anunciaba que recibiría una inequívoca señal de Tesla mientras se encontraba de camino al Polo.

Peary volvió sin haber percibido nada anormal. Pero el mismo día que Peary conquistaba el Polo, una devastadora y todavía inexplicada explosión sacudió a la zona de Tunguska, en Siberia, Rusia. Cerca de 3.000 kilómetros cuadrados de bosque fueron barridos por una explosión que se calcula tuvo el poder equivalente a una bomba atómica de 50 megatones. Nunca se dio una explicación convincente al suceso, ya que jamás se encontraron restos de algún meteorito, cráter u otro factor capaz de explicar semejante devastación. La explosión subsiguiente fue oída a 620 millas de distancia del lugar.

En su carta al presidente, Tesla sugería que su rayo había sido el culpable de esa explosión y, debido a errores en sus cálculos, el estallido se había producido en una zona alejada de sus planes. Escribió que el enterarse del peligro que encerraba su invento, decidió desarmar la maquina hasta que estuviesen dadas las condiciones para que sea debidamente comprendida, pero que, debido al estado desbocado de la guerra, se ofrecía a rearmar para recuperar el equilibrio mundial.



La carta fue recibida por un secretario de la presidencia y nunca llegó a su destino. Más tarde Tesla hizo un nuevo intento y sobre el final de la guerra propuso un haz de ondas electromagnéticas para detectar aviones y submarinos a distancia, pero su eterno competidor, Thomas Edison, recomendó desechar la idea por inviable. Años más tarde los británicos desarrollaron el sistema y lo denominaron radar, el que, luego, fue adaptado para operar en las profundidades y sirvió para desarrollar los sonares modernos.

Condenado a ser tratado como un marginal de las ciencias, Tesla acabó sus años amargado y tratando de subvencionar sus experimentos con lo poco que recibía de múltiples patentes desarrolladas a lo largo de su prolífica carrera. Pero la suma de la envidia y las burlas le impidieron recuperar el prestigio y el respeto de los que gozó al principio de sus días. En un último intento por aportar con sus inventos a la humanidad, envió reproducciones de los planos de su “rayo de la muerte” a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Rusia y del Reino Unido, con la idea que con semejante poder destructivo en manos de todas las potencias se lograría un equilibrio capaz de traer una nueva época de prosperidad y paz a la humanidad.

Enfermo debido a su continua exposición a intensos campos electromagnéticos, Tesla murió durante 1943 tratando en vano de aportar con sus ideas al esfuerzo norteamericano para derrotar la maquinaria bélica del eje. A modo de reconocimiento final a su carrera, ese mismo año, la Corte Suprema de los Estados Unidos falló a favor de Tesla al indicar que las patentes presentadas por el serbio eran décadas anteriores a las de Marconi y contenían todos los principios teóricos necesarios para desarrollar la radio.

Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba se podía lograr. Lamentablemente, la avaricia ajena y los prejuicios de su época entorpecieron su gran proyecto, su meta altruista que hubiera permitido a toda la Humanidad contar con energía gratuita y permanente en todos los rincones del planeta.



Al día siguiente a su muerte todas sus notas y los aparatos de sus laboratorios fueron retirados por agentes del gobierno y hasta la fecha continúan protegidos por el secreto de estado. Noticias recientes indican que ninguna de las potencias que recibieron los planos del “rayo de la muerte” dejó de tomar en serio al invento de Tesla.

Estados Unidos fue el primer país en presentar en público un rayo acelerador de partículas (principio desarrollado por Tesla en la década de 1920) como parte de su esfuerzo por crear un sistema de defensa antimisiles basado en el espacio durante la década de 1980/90. Además, a través del proyecto HAARP ese país estudia la posibilidad de calentar ciertas áreas de la atmósfera a fin lograr un control climático sobre algunas áreas del planeta. Este proyecto está íntegramente basado en los experimentos de Tesla para transmitir energía a distancia.

Rusia pareciera poseer un rayo electromagnético cuyos efectos son muy similares a los que Tesla describe que puede provocar su rayo. En 1987, el líder de la ultraderecha ruso, Valentín Shirinovsky, amenazó a occidente con utilizar “el rayo de la muerte” capaz de destruir todas las fuerzas de la OTAN que operaban contra serbia durante la crisis de los Balcanes. Fuentes de la inteligencia occidental se apresuraron a desmentir que existiera un arma semejante, pero la prensa rusa dio a conocer algunos documentos que revelaban que la ex Unión Soviética poseía ese rayo desde la década del cincuenta. La ironía del destino quiso que el ruso amenazar con usar por primera vez el arma en la tierra que vio nacer a su mentor.

El tiempo pasó y Tesla poco a poco comienza a ser reconocido como uno de los mayores inventores de la época moderna, un poco tarde quizás para alguien que planteó la utopía de utilizar la energía como un método para alcanzar un mayor grado de bienestar y equidad en la humanidad. Su pelea con Edison y sus intentos por pasar por encima de las reglas del capitalismo mercantilista le valieron el oprobio de los empresarios y la ignorancia activa de los funcionarios del país que adoptó como suyo en 1891. Su doble condición de extranjero y utópico del futuro lo relegaron a un lugar de olvido. Hoy, un grupo cada vez mayor de gente indaga sobre la vida y obra de este genio incomprendido, cuyo mayor mérito fue conjugar el conocimiento con la sensibilidad hacia la humanidad.


Ideas asombrosas de Tesla

Una de las razones por las que Tesla ha permanecido sin ser reconocido como científico es que sus ideas eran tan brillantes que estaban muy adelantadas a su tiempo. Estos son algunos ejemplos:

Tesla descubrió el principio del radar, el microscopio electrónico y el horno de microondas. Edison calificó de “ridícula” la idea de radar, de manera que hubo que esperar 25 años para que fuera inventada oficialmente.

En 1898 mostro la primera maquina de control remoto, iniciando así la ciencia de la robótica.

Fue el primer hombre en recibir señales de radio procedentes del espacio exterior. La prensa lo tildó de “loco” por esta afirmación. Los radiotelescopios dela actualidad han permitido verificar que efectivamente recibió señales de estrellas distantes.



Produjo el primer y hasta hoy el mas grande relámpago artificial. Media 40 metros de largo.

Diseñó un motor de turbina que utilizaba discos en lugar de alabes. Cuando se le construye con materiales modernos, este sigue siendo unos de los mejores motores jamás diseñados.

Afirmó que uno de sus experimentos revelaba la existencia de partículas con carga menor que la de un electrón. En la actualidad estas partículas se conocen como “Quarks” y fueron descubiertas en 1977.

Predijo los misiles actuales al advertir que algún día habría aviones sin alas que llevarían explosivos y serian guiados por control remoto hasta caer en territorio enemigo.

Vida personal

Tesla hablaba fluidamente varios lenguajes. Junto con el serbio, él hablaba otros siete lenguajes: checoslovaco, inglés, francés, alemán, húngaro, italiano y latín.

Tesla sufría un desorden obsesivo-compulsivo, y tenía varias manías y fobias inusuales. Hacía las cosas basándose el número tres, y cuando se hospedaba en hoteles se quedaba en habitaciones con un número divisible por tres. Tesla también sufría una repulsión física hacia las joyas, particularmente aretes de perlas. Era insistente con la limpieza y la higiene, y era misofóbico -temor irracional hacia los gérmenes-. Detestaba tocar cabello humano que no fuera el suyo tanto como objetos esféricos.

Tesla estaba obsesionado con las palomas, ordenando semillas especiales para las palomas que alimentaba en Central Park e incluso trayendo algunas con él a su habitción de hotel. Tesla amaba a los animales, y muy a menudo reflexionaba sobre el gato de su infancia, al cual llamaba "El Magnífico Macak". Tesla nunca se casó. Era célibe y afirmaba que su castidad era muy útil para sus habilidades científicas. De todas maneras numerosas mujeres buscaron el afecto de Tesla, algunas incluso enamorándose locamente de él.

A pesar de su tendencia a alejarse de la gente, cuando se encontraba en situaciones sociales, muchos hablaban de él de manera positiva y admirativa. El amigo de Tesla, el escritor Hawthorne, escribió que era muy poco común "conocer a un científico o ingeniero que también era un poeta, un filósofo, un apreciador de la buena música, un linguista, y un conocedor de la comida y bebida." De todas maneras, Tesla ocasionalmente se mostraba cruel, expresando su disgusto por la gente con sobrepeso, despidiendo empleados por su peso. También criticaba la ropa de los demás, exigiéndole a sus subordinados que regresaran a casa a cambiarse en varias ocasiones.


Tesla en su laboratorio junto a su amigo, el escritor Mark Twain

Testa era conocido por sus presentaciones espectaculares, mostrando sus innovaciones al público de manera artística, como si fuera un mago. Esto parecía contradecir con su reclusión; Tesla era una figura complicada. Se rehusaba a realizar convenciones sin su bobina Tesla disparando electricidad a través de la habitación, a menudo aterrorizando a la audiencia.

Tesla vivió los últimos 10 años de su vida en una suite de dos habitaciones en el piso 33 del Hotel New Yorker, habitación 3327. Allí, cerca del final de su vida, Tesla mostró signos de enfermedad mental, afirmando ser visitado por una paloma blanca en específico diariamente.

En 1926, Tesla comentó sobre la igualdad de género para las mujeres, indicando que en el futuro la humanidad sería dirigida por las "Abejas reinas". El creía que las mujeres se convertirían en el sexo dominante en el futuro. En sus últimos años se convertió en vegetariano, afirmando que la matanza de animales era cruel y barbárica. Al mismo tiempo, desarrolló una extrema sensibilidad a la luz, el sonido y otras influencias.



Tesla en la cultura popular

En su novela El Prestigio, Christopher Priest, autor inglés contemporáneo, utiliza el personaje de Tesla convirtiéndolo en inventor de un ingenioso aparato eléctrico utilizado por uno de los ilusionistas que protagonizan la historia. Esta novela fue adaptada para el cine por Christopher Nolan. En la adaptación, el personaje de Tesla es interpretado por David Bowie.

En 1984 fue formado en Sacramento, California, Estados Unidos, un grupo musical llamado Tesla, que derivó su nombre, algunos títulos de álbumes y canciones y algunos contenidos de canciones de eventos relacionados con el inventor.

El duo estadounidense The Handsome Family en su disco "The last days of wonder" tiene una canción sobre Tesla: "Tesla's Hotel Room", que hace referencia justamente a su afición por los hoteles, su relación con Edison y Westinghouse, las circunstancias de su muerte y sus enormes contribuciones a la ciencia.

En la novela "El palacio de la Luna" de Paul Auster, el viejo Effing cuenta cómo le marcó el ingenio de Nikola Tesla y menciona la enemistad con Edison.

En el videojuego Lara Croft Tomb Raider: Legend, la protagonista debe hacer funcionar el sistema de transmisión de electricidad inalámbrico ideado por Tesla.

En el videojuego Command & Conquer: Red Alert aparece un sistema de defensa llamado "Tesla Coil", igual al invento que el científico usaba para investigar fenómenos electromagnéticos, pero en el juego consiste en una torre capaz de emitir un rayo eléctrico muy potente para destruir enemigos, así como también Tesla Troopers dotados con armas lanzarrayos.

También en el videojuego Return To Castle wolfenstein en los Laboratorios X se ocupa en gran cantidad tecnología Tesla aplicándose desde la seguridad de puertas hasta la producción de energía local. Al final de esta etapa además aparece un arma Tesla capaz de lanzar rayos de corriente hacia el enemigo a grandes distancias. Parecida a esta arma, es la "Garra Tesla" del videojuego Ratchet and Clank, un guante que acaba en unas tenazas, las cuales lanzan rayos eléctricos. Ratchet lo usa no sólo para abatir enemigos, sino también para accionar diferentes dispositivos, como el de abrir una puerta, a distancia. 

Hoy voy a hablarles de Nikola Tesla, posiblemente no muchos lo conozcan ya que fué, como algunos lo llaman "El Olvidado" por decirlo de alguna manera, por sus propios pares y en consecuencia por la gente común. Entre otras cosas que les puedo mencionar antes de empezar con el post es que, por ejemplo, Tesla quiso brindarnos una fuente de energía para todos, libre, ecológica y gratuita, pero como se imaginarán a los demás científicos mucho no les gustaba la idea de no ganar dinero. Fué alguien que siempre antepuso sus principios a cualquier dinero. Sin duda un hombre demasiado adelantado a su época. Bueno, aca empieza el post, espero que les guste y que lo lean.


Retrato de Tesla de aproximadamente 1901, a los 40 años.

Datos Importantes:
Nacimiento: 10 de julio de 1856, en Smiljan, Imperio austríaco (actual Croacia).
Fallecimiento: 7 de enero de 1943 a los 86 años.
Nacionalidad: Austríaco (hasta 1891) ,Estadounidense (desde 1891).
Campo: Física, ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica.
Premios destacados: Medalla Edison (AIEE, 1916), Medalla de Oro Elliott Cresson (1893), Medalla de Oro John Scott (1934).
Residencia:
Imperio austríaco (Imperio austrohúngaro), Francia, Estados Unidos.

Introducción:
Nikola Tesla (Smiljan, 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes para el surgimiento de la electricidad comercial. Es mejor conocido por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formó las bases para la corriente alterna moderna (CA) y los sistemas de potencia eléctrica, incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, con los cuales contribuyo a la Segunda Revolución Industrial.

Segunda Introducción:
¿Qué causas puede tener una persona para rechazar un Premio Nobel? En 1915 Reuters informó desde Londres, extraoficialmente, que Nikola Tesla y Thomas Edison compartirían el Premio Nobel de Física de aquel año. Numerosos medios informativos de todo el mundo publicaron esta noticia como verdadera. Sin embargo, la distinción jamás fue recibida por ninguno de estos dos científicos. Nadie conoce la verdadera historia, pero muchos creen que Nikola Tesla se negó a aceptar el premio.

Tesla estaba muy necesitado de los $20.000 que hubiese recibido en caso de aceptar el premio. Su trabajo fue aprovechado por otros para generar fortunas; pero él vivió los últimos años de su vida en extrema pobreza y murió sin reconocimiento alguno. Si es verdad que Tesla rechazó el Premio Nobel, este hecho se debió a una cuestión de principios que lo precipitó a hacerlo. Desde la perspectiva de Tesla, Edison era un simple "inventor" que desarrolló varios dispositivos científicos muy útiles. El se consideraba a sí mismo un "descubridor" de nuevos principios científicos, y sólo incidentalmente, un inventor. Según Tesla, un descubridor sobrepasa en importancia a un inventor.

Otros creen que fue Edison el que rechazó el premio. Quizás era un modo de manifestar su enojo por la renuncia de Tesla a la Compañía Edison y su ingreso a Westinghouse, la empresa competidora.

Dos años más tarde, Tesla rechazó la Medalla Edison que le ofreció la AIEE (Instituto Americano de Ingenieros Electrónicos) por sus sorprendentes trabajos y aplicaciones relacionadas con el desarrollo de su teoría de corriente alternante. Tesla demostró así su enfado por los treinta años que le demandó a la AIEE reconocer la importancia de su trabajo. Además, para el significaba un insulto recibir un premio de quienes se opusieron tenazmente a la adopción de sistemas de distribución de corriente alternante, y, según sus principios, no podía recibir una medalla con el nombre de alguien que le debía dinero por la solución de importantes problemas técnicos. Fue necesario que la AIEE insista y visite demasiadas veces al científico antes de que él aceptara a regañadientes la Medalla, y ni siquiera acudió a la ceremonia de entrega.

¿Quien era en verdad este hombre, este pionero tan admirado el siglo pasado? Voy a contarles la vida y los logros de este científico sabio. Los amantes de la electrónica no debemos olvidarlo, ya que le debemos muchos descubrimientos.


Casa natal y estatua de Nikola Tesla en la villa de Smiljan, Croacia.
La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el tesla, fue llamado en su honor (en la Conférence Générale des Poids et Mesures, París, en 1960), como también el efecto Tesla de la transmisión inalámbrica de energía para transferencia sin cables de energía a dispositivos electrónicos (Tesla lo demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente tempranamente en 1893 y aspiro a usarlo para la transmisión intercontinental de niveles de poder a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).

Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida en el desarrollo de la robótica, control remoto, radar, en las ciencias de la computación, la balística, física nuclear, y física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acredito como el inventor de la radio. Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS, y ocultismo de la Nueva era.

Sus primeros años:
Nikola Tesla nació en la villa de Smiljan, en el imperio austriaco, cerca al pueblo de Gospić, encontrado en el territorio de la Croacia actual. Su certificado de bautizo reporta que nació el 28 de junio de 1856. Su padre fue Milutin Tesla un sacerdote de la iglesia ortodoxa, jurisdicción de Sremski Karlovci y su madre Đuka Mandić.

Se piensa que su origen paterno, en el valle del río Tara, o del noble Herzegovino Pavle Orlović. Su madre, Đuka, que provenía de una familia domiciliada en Lika y Banija, pero con profundos orígenes en Kosovo. Ella era talentosa haciendo dispositivos caseros y memorizando poemas épicos, pero nunca aprendió a leer.

Fue el cuarto de cinco hijos, teniendo un hermano mayor llamado Dane, quien murió en un accidente de equitación cuando Nikola tenía 9 años y tres hermanas (Milka, Angelina y Marica).

Tesla fue a la escuela en Karlovac, donde finalizó un periodo de cuatro años en el término de tres.

Posteriormente estudio ingeniería eléctrica en la Universidad de Graz en la ciudad del mismo nombre en 1875. En este lugar, el estudió los usos de la corriente alterna. Algunas fuentes afirman que recibió la licenciatura de la Universidad de Graz. Sin embargo la universidad afirma que no recibió ningún grado y que no continuó mas allá de segundo semestre del tercer año, durante el cual Suspendió sus estudios. En diciembre de 1878 dejo Graz y rompió las relaciones con sus familiares. Sus amigos pensaban que se había ahogado en el río Mura. Se dirigió a Maribor, (hoy Eslovenia), donde obtuvo el primer empleo como asistente de un ingeniero por un año. El sufrió una crisis nerviosa durante este tiempo. Tesla fue posteriormente persuadido por su padre para asistir a la Universidad Carolina en Praga, a la cual ingresó para el verano de 1880. Aquí fue influenciado por Ernst Mach. Sin embargo después que su padre falleció, dejó la Universidad, completando solamente un periodo.

Tesla se ocupaba leyendo muchas obras, memorizando libros completos, supuestamente tenía una memoria fotográfica. Tesla relató en su autobiografía que experimentó momentos detallados de inspiración. Durante sus primeros años, tesla era aquejado con épocas de enfermedad. El sufrió una afección peculiar en la cual haces de luz cegadores, podían aparecer ante sus ojos, a menudo acompañados de alucinaciones. La mayor parte del tiempo las visiones estaban asociadas a una palabra o idea que podía haber captado. Por el solo hecho de escuchar el nombre de una cosa, el podía verlo involuntariamente en un detalle realista. Actualmente la condición llamada sinestesia presenta síntomas similares. Tesla podía visualizar una invención en su cerebro con precisión extrema, incluyendo todas las dimensiones, antes de iniciar la etapa de construcción; una técnica algunas veces conocida como pensamiento visual. El acostumbraba a no dibujar esquemas, en lugar de ello el concebía todas las ideas con la mente. El también a menudo tenía reminiscencias de eventos que le habían sucedido previamente en su vida; esto inició durante su infancia.

En 1880, se trasladó a Budapest para trabajar bajo las ordenes de Tivadar Puskás en unas compañía de telegrafos, la compañía nacional de teléfonos. Allá conoció a Nebojša Petrović, un joven inventor serbio que vivía en Austria. A pesar de que su encuentro fue breve, trabajaron juntos en un proyecto usando turbinas gemelas para generar energía continua. Durante la apertura de la central telefónica en 1881 en Budapest, Tesla se había convertido en el eléctrico en jefe de la compañía, y fue más tarde ingeniero para el primer sistema telefónico del país. También desarrollo un dispositivo que, de acuerdo a algunos, era un repetidor telefónico o amplificador, pero según otros pudo haber sido el primer altavoz.

Vida en Francia y Estados Unidos

En 1882 Tesla se trasladó a París, Francia, para trabajar como ingeniero en la Continental Edison Company (una de las compañías de Thomas Alva Edison), diseñando mejoras para el equipo eléctrico, sacando a flote las ideas de Edison. En el mismo año, Tesla concibió el motor de inducción e inició el desarrollo de varios dispositivos que usaban el campo magnético rotativo para el cual recibió la patente en 1888.

Poco después, Tesla despertó de un sueño en el cual su madre había muerto, «y yo supe que eso había sucedido». Después que ella murió, Tesla cayó enfermo. Permaneció dos o tres semanas recuperándose en Gospić y la villa de Tomingaj cerca a Gračac, el sitio de nacimiento de su madre.

En junio de 1884, Tesla llegó por primera vez a los Estados Unidos a la ciudad de Nueva York con pocos haberes aparte de una carta de recomendación de Charles Batchelor, un empleado antiguo. En la carta de recomendación a Tomas Edison, Batchelor escribió «yo conozco a dos grandes hombres, usted es unos de ellos; el otro es este joven». Edison contrató a Tesla para trabajar en su Edison Machine Works. Empezó a trabajar para Edison como un simple ingeniero eléctrico y progresó rápidamente, resolviendo algunos de los problemas más difíciles de la compañía. Se le ofreció entonces la tarea de rediseñar completamente los generadores de corriente directa de la compañía de Edison.

Tesla afirmaba que se le ofreció US$ 50,000 (~ US$1,1 millones en 2007, ajustado por inflación) si rediseñaba los motores y generadores ineficientes de Edison, haciéndole mejoras tanto en servicio como en economía .Tesla dijo que trabajó día y noche en el proyecto y le dio a la compañía de Edison algunas Patentes nuevas y rentables durante el proceso. En 1885 cuando Tesla preguntó acerca del pago por su trabajo, Edison replicó, "Tesla, usted no entiende nuestro humor americano," rompiendo así su palabra. Ganando solo US$18 a la semana, Tesla tendría que haber trabajado por 53 años para devengar el monto que le fue prometido. La oferta era igual al capital inicial de la compañía. Tesla entonces renunció de inmediato cuando se rehusó a trabajar con un salario de US$25 a la semana.

Tesla, necesitado de trabajo, se vio abocado a cavar zanjas por un corto periodo de tiempo para la compañía de Edison. El veía el trabajo manual como una labor terrible, pero usó este tiempo para concentrarse en su sistema polifásico de CA.


En 1879 a la edad de 23 años.

En 1886, Tesla fundó su propia compañía, Tesla Electric Light & Manufacturing. Los primeros inversionistas, no estuvieron de acuerdo con los planes de Tesla para el desarrollo de un motor de corriente alterna y finalmente lo relevaron de sus deberes en la compañia. Tesla trabajó como obrero en New York de 1886 a 1887 para sostenerse y procurarse capital para su proximo proyecto. En 1887, construyó el primer motor de inducción, sin escobillas alimentado con corriente alterna, el cual presentó en el American Institute of Electrical Engineers (en español Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos) actualmente (IEEE en español Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) en 1888. En el mismo año, desarrollo el principio de su bobina de Tesla, y Posteriormente sin medios económicos para realizar todas sus investigaciones e inventos, conoció a George Westinghouse, un científico y empresario que logró, mediante un acuerdo económico, comprarle las patentes de sus inventos y lo contrató para trabajar en la Westinghouse Electric & Manufacturing Company's en los laboratorios de Pittsburgh. Westinghouse atendió a sus ideas para sistemas polifásicos, los cuales podrian permitir la trasmisión de corriente alterna a larga distancia. En abril de 1887, Tesla empezó a investigar lo que después se llamó rayos X, usando su propio tubo de vacio de una terminal using his own single terminal (similar a su patente Patente USPTO nº 514170). Este dispositivo difería de otro tubos de rayos X por el hecho de no tener electrodo receptor. El término moderno para el fenómeno producido por este artefacto es Bremsstrahlung (o radiación de frenado). Ahora se sabe que este dispositivo operaba emitiendo electroes desde el único electrodo (carecía de electrodo receptor) mediante la combinación de emisión de electrones por efecto de campo y emisión termoiónica. Una vez liberados los electrones son fuertemente repelidos por campo eléctrico elevado cerca al electrodo durante los picos de voltaje negativo de la salida oscilante de alto voltaje de la bobina de Tesla, generando rayos X al chocar con la envoltura de vidrio. Tesla tambien usó tubos de Geissler. Para 1892, se percató del daño en la piel que Wilhelm Röntgen mas tarde identificó que era causada por los rayos X.

En sus primeras investigaciones Tesla diseñó algunos experimentos para producir rayos X. El afirmó que con estos circuitos, «el instrumento podra generar rayos de Roentgen de mayor potencia que la obtenida con aparatos ordinarios».

Tambien mencionó los peligros de trabajar con sus circuito y con los rayos X producidos por sus dispositivos de un solo nodo. De muchas de sus notas en las investigaciones preliminares de este fenómeno, atribuyó el daño de la piel a varias causas. El creyó que inicialmente que el daño en la piel no podría ser causado por los rayos de Roentgen, sino por el ozono generado al contacto con la piel y en parte tambien al ácido nitroso. El pensaba que estas eran ondas longitudinales, como las producidas por in las ondas en plasmas.

Empeñado Tesla en mostrar la superioridad de la CA sobre la CC de Edison se desarrolló lo que se conoce como "guerra de las corrientes". En 1893 se hizo en Chicago una exhibición pública de la corriente alterna, demostrando su superioridad sobre la corriente continua de Edison. Ese mismo año Tesla logró transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor. Presentó la patente correspondiente en 1897, dos años después de que Guglielmo Marconi lograra su primera transmisión de radio. Marconi registró su patente el 10 de noviembre de 1900 y fue rechazada por ser considerada una copia de la patente de Tesla. Se inició un litigio entre la compañía de Marconi y Tesla. Tras recibir el testimonio de numerosos científicos destacados, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América falló en 1943 a favor de Tesla (la mayoría de los libros mencionan a Marconi como el inventor de la radio).

A finales del siglo XIX, Tesla demostró que usando una red eléctrica resonante y usando lo que en aquél tiempo se conocía como "corriente alterna de alta frecuencia" (hoy se considera de baja frecuencia) sólo se necesitaba un conductor para alimentar un sistema eléctrico, sin necesidad de otro metal ni un conductor de tierra. Tesla llamó a este fenómeno la "transmisión de energía eléctrica a través de un único cable sin retorno". Ideó y diseñó los circuitos eléctricos resonantes formados por una bobina y un condensador, claves de la emisión y recepción de ondas radioeléctricas con selectividad y potencia gracias al fenómeno de la resonancia. Lo que de hecho creaba y transmitía eran ondas electromagnéticas a partir de alternadores de alta frecuencia sólo que no lo aplicó a la trasmisión de señales de radio como hizo Marconi sino a un intento de trasmitir energía eléctrica a distancia sin usar cables. Tesla afirmó en 1901: "Hace unos diez años, reconocí el hecho de que para transportar corrientes eléctricas a largas distancias no era en absoluto necesario emplear un cable de retorno, sino que cualquier cantidad de energía podría ser transmitida usando un único cable. Ilustré este principio mediante numerosos experimentos que, en su momento, generaron una atención considerable entre los hombres de ciencia."

No obstante, Edison aún trataba de disuadir la teoría de Tesla mediante una campaña para fomentar ante el público el peligro que corrían al utilizar este tipo de corriente, por lo que Harold P. Brown, un empleado de Thomas Edison contratado para investigar la electrocución, desarrolló la silla eléctrica.

En la primavera de 1891, Tesla realizó demostraciones con varias máquinas ante el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en la Universidad de Columbia. Demostró de esta forma que todo tipo de aparatos podían ser alimentados a través de un único cable sin un conductor de retorno. Este sistema de transmisión unifilar fue protegido en 1897 por la patente U.S.0,593,138.

En las cataratas del Niágara se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Tesla en 1893, consiguiendo en 1896 transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo (Nueva York). Con el apoyo financiero de George Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua. Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.

En 1891 inventó la bobina de Tesla.


Sistema de generación de Nikola Tesla, que utiliza los circuitos de corriente alterna para el transporte de energía a través de largas distancias.

El primer Bote RC (a Control Remoto)

En septiembre de 1898 Tesla sorprendió al público asistente a la Exhibición Eléctrica llevada a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York, al presentar el primer bote del mundo conducido por control remoto, usando su sistema "Teleautomático" o "potenciado-a-mente". Todas las noches de la semana que duró la exhibición Tesla controló a distancia un bote acorazado-con-hierro de 3-pies de longitud haciendo una variedad de maniobras. Para demostrar la simplicidad de su operación, Tesla invitó a voluntarios del público a operar los controles. A este invento se le concedió la patente 613.809. Su meta era vender un submarino operado de manera similar para que la Armada de los Estados Unidos lo utilizara en su guerra contra España. Tesla se oponía a la guerra y creía que su invento ahorraría muchas muertes innecesarias. La Armada no se mostró interesada.

Tesla usufructuó su fama y la cobertura que hacía la prensa de sus actos para intentar convencer al público sobre la necesidad de que la Armada use su invento. El anuncio escrito de Tesla promoviendo su submarino "potenciado-a-mente" y sus respuestas en las convferencias eran demasiado fantásticos, aún para el sensacionalismo de la prensa de aquel entonces. Como consecuencia, Tesla fue criticado por algunos periódicos, y muchos periodistas lo catalogaron como frívolo y buscador de titulares en primera-plana. De todos modos, las actividades de Tesla eran de interés público. A medida que pregonaba planes cada vez más ambiciosos, la prensa lo empezó a tomar con escepticismo.

Tesla continuó con su proyecto tendiente a vencer a Marconi en el establecimiento de un sistema de comunicación inalámbrico, al igual que uno de distribución global de potencia eléctrica. Nuevamente se enfrentó a problemas financieros hasta que un amigo adinerado le prestó $10.000. Tesla construyó un oscilador de alta-frecuencia que generaba 4 millones de volts, pero las chispas que producía eran demasiado grandes y violentas para su laboratorio de Nueva York. Necesitaba más espacio.


Nikola Tesla, con el libro de Rudjer Boscovich Theoria Philosophiae Naturalis, frente a la espiral de la bobina de su transformador de alto voltaje en East Houston Street, Nueva York.

Incautación de sus documentos

Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos.

Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad. Fue un lector minucioso de la teoría física de Rogelio José Boscovich.

Nikola Tesla ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas de naturaleza no hertzianas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad, la potencia se transmitía a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, para valerse de la resonancia Schumann como medio de transporte. Hoy día se sabe que esta frecuencia es de 7,83 Hz y no de 6 , lo que explica la gran necesidad de Nikola Tesla de usar enormes potencias para sus experimentos. En los últimos años muchos son los que han intentado seguir su legado, pero es una tarea difícil, ya que existen apenas algunos documentos y se desconoce en gran medida la forma original en la que la realizaba Tesla.

Se le ha relacionado en más de una ocasión con la explosión ocurrida en Tunguska (Siberia). Cuentan algunos de sus biógrafos que le dijo a un amigo, que hizo una expedición al Ártico, que le saludaría con un destello de luz. El mismo día en que iba a llevarse a cabo dicho aviso se produjo la misteriosa explosión en esta zona de Rusia.

Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, éste se negó a pagarle los 50.000 dólares que le había prometido si tenía éxito (y usando las mejoras), aduciendo que se trató de una "broma americana", e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Edison propició la invención de la silla eléctrica, que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.

Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo. También se dice que sólo dormía tres horas al día e incluso que personas allegadas a él, lo vieron en activo hasta 150 horas seguidas. Buena parte de la etapa final de su vida la vivió absorto con el proceso judicial que entabló en lo relativo a la invención de la radio, que se disputaba con Marconi, pues Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes que él. En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor.

Según ciertos rumores, a medida que envejecía se hacía más y más excéntrico; al final de su vida moraba habitualmente en hoteles, de los cuales se marchaba (en busca de otro nuevo) cuando no podía pagar la abultada cuenta. Periódicamente convocaba a la prensa para presentar algunos de sus inventos, a cuál más excéntricos. Por ejemplo, propuso iluminar parte del desierto del Sahara para que los marcianos comprobasen que la Tierra estaba habitada y contenía seres inteligentes. En sus últimos años vivió solo, huraño y desconfiado.

Muchas historias cuentan que Tesla fue un excéntrico sin precedentes y se ha llegado incluso a decir que venía del planeta Venus. Lo cierto en esta historia, es que Tesla, como ya se ha comentado anteriormente, poseía una serie de habilidades psicológicas entre las que cabe destacar un gran ingenio, y una capacidad de invención sin precedentes, cualidades que le sirvieron para desarrollar muchos de sus inventos con tan solo visualizarlos mentalmente. Algunos comentarios, como el que afirma que venía de Venus, se usaron habitualmente para desprestigiar el trabajo de este gran científico y desprestigiarlo a él mismo. Otras versiones, aluden a que esa clase de comentarios fueron hechos para tratarlo de loco, puesto que a día de hoy, prácticamente nadie ha conseguido realizar ningún invento de Tesla, que recordemos, los hizo hace más de 100 años en muchos casos. Por otra parte, la idea de tacharlo de una persona con alteraciones mentales, ha sido usada para ocultar muchos de sus inventos y aportaciones a la ciencia, dado que podrían afectar a intereses varios y a la propia seguridad nacional.


Estatua de Nikola Tesla en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara.
Inventos y descubrimientos destacables

Tesla, podría ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia (al menos conocido). Entre su amplia lista de creaciones, se comenta que llegó a inventar entre 700 y 1600 dispositivos, de los cuales la gran mayoría se desconocen. Entre los más destacables y que han llegado al conocimiento del público en general, podemos destacar:

►Transferencia inalámbrica de energía eléctrica: mediante ondas electromagnéticas. Desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe, del que se tienen algunas grabaciones en vídeo. Fue construido en un principio con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, pero en realidad se trataba un sistema para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población. Dicha torre fue destruida por terceros, dado que se exigía que la electricidad debía ser cobrada a cada ciudadano que la consumía y que, el envío de energía eléctrica de forma gratuita, no entraba en los planes de quienes financiaron su proyecto.
▶Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante
▶Armas de energía directa
▶Radio
▶Bombilla sin filamento
▶Dispositivos de electroterapia
►Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
►Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia. Según se comenta, la famosa "bobina" de Tesla que conocemos como tal hoy en día, no es un invento de Tesla, ni nada tiene que ver con la original. En teoría se trataría de invento de Sir Oliver Lodge. Sobre la famosa y original bobina Tesla, únicamente se conoce que era un amplificador energético del cual se tenía que conocer una configuración muy específica, y su construcción era mucho más compleja.
►Principios teóricos del radar
►Lámpara fluorescente
►Submarino eléctrico
►Oscilador vibracional mecánico
►Teslascopio
►Control remoto
►Ondas Tesla
►Rayos T
►Envío de electricidad con un solo cable: a parte del convencional sistema que se usa, el cual requiere 2 cables, para el suministro eléctrico a los dispositivos, Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable de 1 solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.
►Rayos X
►Radiogoniómetria eléctrica. Teleodinamica eléctrica


Tesla en contra de Edison

Westinghouse Electric en contra de la General Electric

Edison estaba conmovido por la aparición de la tecnología de Tesla, que amenazaba sus intereses en un campo que él mismo había creado.

Edison y Westinghouse se enfrentaron en una batalla de relaciones públicas –que los periódicos denominaron “la guerra de las corrientes”– para determinar qué sistema se convertiría en la tecnología dominante. Harold Brown (empleado de Edison) inventó una silla eléctrica de CA y electrocutó a perros, gatos y hasta un elefante para demostrar que la corriente alterna era peligrosa. Topsy el elefante pasó a la inmortalidad en un vídeo filmado en 1903.

Para neutralizar esta iniciativa, Tesla se expuso a una CA que atravesó su cuerpo sin causarle ningún daño. Ante esta prueba, Edison nada pudo hacer y su prestigio quedó momentáneamente erosionado.

Durante la Feria Mundial de Chicago de 1893, Tesla tuvo su gran oportunidad. Cuando Westinghouse presentó un presupuesto por la mitad de lo que pedía General Electric, la iluminación de la Feria le fue adjudicada y Tesla pudo exhibir sus generadores, dínamos y motores de CA.

Más tarde, la Niagara Falls Power Company encargó a Westinghouse el desarrollo de su sistema de transmisión. Fue el final de la “guerra de las corrientes” y la CA acabaría imponiéndose en todo el mundo.



Mark Twain en el laboratorio de Nikola Tesla, (1894). El escritor era un gran amigo del científico.
Tesla en la cultura popular

En su novela El Prestigio, Christopher Priest, autor inglés contemporáneo, utiliza el personaje de Tesla convirtiéndolo en inventor de un ingenioso aparato eléctrico utilizado por uno de los ilusionistas que protagonizan la historia.

Esta novela fue adaptada para el cine por Christopher Nolan. En la adaptación (cuyo título original es The Prestige), David Bowie interpreta al personaje de Tesla, a quien recurre Robert Angier pidiéndole que invente una máquina de teleportacion. Tesla en ese momento se hallaba (en la ficción) trabajando en un proyecto para teletrasportar electricidad de un punto a otro.

En la novela Hyperion de Dan Simmons se mencionan en el primer capítulo los árboles Tesla, que almacenan electricidad y la liberan en forma de tormentas.

En 1984 fue formado en Sacramento, California, Estados Unidos, un grupo musical llamado Tesla, que derivó su nombre, algunos títulos de álbumes y canciones y algunos contenidos de canciones de eventos relacionados con el inventor.

El duo estadounidense The Handsome Family en su disco "The last days of wonder" tiene una canción sobre Tesla: "Tesla's Hotel Room", que hace referencia justamente a su afición por los hoteles, su relación con Edison y Westinghouse, las circunstancias de su muerte y sus enormes contribuciones a la ciencia.

En la cinta Café y cigarrillos, un curioso experimento fílmico del director Jim Jarmusch, Meg y Jack White (del grupo White Stripes) comentan de modo icónico los logros de Tesla, que también es incluido en otras escenas.

En la novela El palacio de la Luna de Paul Auster, el viejo Effing cuenta cómo le marcó el ingenio de Nikola Tesla y menciona la enemistad con Edison.

En el videojuego Lara Croft Tomb Raider: Legend, la protagonista debe hacer funcionar el sistema de transmisión de electricidad inalámbrico ideado por Tesla.

En el videojuego Command & Conquer: Red Alert aparece un sistema de defensa llamado "Tesla Coil", igual al invento que el científico usaba para investigar fenómenos electromagnéticos, pero en el juego consiste en una torre capaz de emitir un rayo eléctrico muy potente para destruir enemigos, así como también potenciar a los Tesla Troopers dotados con armas lanzarrayos.

En el videojuego Silent Hill: Origins un arma especial que se puede desbloquear se llama Tesla Rifle

También en el videojuego Return to Castle Wolfenstein en los Laboratorios X se utiliza en gran cantidad tecnología Tesla, aplicándose desde la seguridad en las puertas hasta en la producción de energía local. Al final de esta etapa además aparece un arma Tesla capaz de lanzar rayos de corriente hacia el enemigo a grandes distancias. Parecida a esta arma, es la "Garra Tesla" del videojuego Ratchet and Clank, un guante que acaba en unas tenazas, las cuales lanzan rayos eléctricos. Ratchet lo usa no sólo para abatir enemigos, sino también para accionar diferentes dispositivos, como el de abrir una puerta, a distancia.

En el videojuego Fallout 3 aparece mencionado su nombre en los libros "Nikola Tesla y tu" los cuales sirven para obtener puntos extra en la habilidad de armas de energía como el rifle de plasma o la pistola laser. También aparecen servoarmaduras con el nombre de "Armadura Tesla" que potencian el uso de este tipo de armas. También en la actualización "Broken Steel" aparece un arma llamada Tesla Cannon la cual es muy poderosa a pesar de que solo carga una bala por recarga.

En el videojuego Blood 2 aparece un arma llamada Tesla Cannon que dispara rayos eléctricos.

Orchestral Manoeuvres in the Dark sacó en 1984 una canción titulada Tesla Girls basada en el inventor.

En el segundo capítulo de la cuarta temporada de la serie House, aparece escrito "Tesla was robbed" (A Tesla le robaron) en la pizarra del aula que utiliza para la selección de los candidatos a formar parte de su nuevo equipo. Dicha inscripción se puede ver varias veces a lo largo del episodio.

Aparece mencionado en la novela "El mundo perdido", de Michael Crichton, donde se enumeran algunos mitos tecnológicos, entre los que estaba el que mencionaba que Nikola Tesla pudo haber descubierto una increíble fuente de energía.

En el videojuego Tremulous (un MMFPS multiplataforma, libre, hecho con el quake 3 engine), el equipo humano dispone de los "generadores Teslas" (similares a los árboles Tesla que almacenan energía y la liberan en forma de rayos), para electrocutar al equipo alien.

En el cómic "Clockwork girl" (2007) la protagonista se llama Tesia al leer rápido la placa con la máquina con la que fue creada en la que pone "Tesla".

Curiosidades:

►Su asignatura preferida en el colegio era matemáticas. Dicen que era capaz de memorizar todos los pasos para resolver un determinado problema sin necesidad de un cuaderno.

►Estudiaba con tal avidez que en ocasiones llegaba a agotarse. Su padre temía tanto por su salud que escondió las velas de casa para que no se pasara toda la noche estudiando. El joven Tesla se fabricó sus propias velas, que escondía de su padre.

►Después de terminar sus estudios de Ingeniería (1881) y haber llamado la atención de encargados, superiores e ingenieros de una central telefónica en Budapest, se fijó un nuevo reto: crear un motor eléctrico de corriente alterna y ponerse a trabajar para otro "inventor" (no con todas las letras): Thomas Alva Edison. Con un prototipo en las manos fue a ver a Charles Batchelor (socio europeo de Edison). Su carta de recomendación fue escueta: “Amigo Edison: sólo conozco a dos personas que merezcan llamarse “genio”: una es usted; la otra es el joven que lleva esta carta”.

►Cuando llegó a Estados Unidos se entrevistó con Edison. Él vio en el genio de Tesla una amenaza (Edison investigaba la corriente continua y el uso de la alterna que proponía Tesla era una seria competencia). Decidió deshacerse de él diciéndole que si era capaz de arreglar los diseños de los Generadores Edison le daría 50.000 dólares pensando que Nikola se daría por vencido y se marcharía. Cuando Tesla llegó con los diseños mejorados y pidió a Edison la recompensa, este le dijo que todo había sido “una broma americana”, pero que gustoso le pagaría un sueldo si se quedaba con él siempre y cuando sus honorarios fueran menos de 25 dólares mensuales. Nikola se fue enfadado por la broma… y Edison le robó sus mejoras gratis.

►Tesla sin embargo, consiguió cierto éxito por su parte firmando contratos con la Western Union Company y la Westinghouse Corporation para desarrollar su idea de transmitir la corriente eléctrica a larga distancia sin necesidad de cables. ¿Cómo contraatacó Edison? Convenció a las autoridades para que la silla eléctrica usara corriente alterna: así el público la asociaría a peligro y muerte.

►El 30 de Junio de 1908 algo pasó en la región rusa de Tunguska: una explosión arrasó un área de 2.150 kilómetros cuadrados, sin heridos ya que era solo bosque(todavía hoy queda un rastro de radiación en el lugar). La versión oficial habla de un cometa o un meteorito que se desintegró. Sin embargo, se dice que este suceso pudo ser cosa de un experimento que se le fue de las manos a Tesla: por lo visto, un amigo suyo que se encontraba explorando el Ártico iba a recibir “Un saludo de Nikola” precisamente ese día. Curiosamente, Tunguska se encuentra en la trayectoria que había desde el hogar de Tesla al lugar donde se encontraba el explorador en el momento del evento.

►Otro desafortunado descubrimiento: Se cuenta que en su laboratorio de Colorado Springs consiguió la frecuencia de la resonancia de la tierra, produciendo un pequeño terremoto. Los vecinos empezaron a considerarlo “un tanto peligroso”.

►En 1909 Marconi desarrolló la telegrafía sin hilos (precursora de la radio): Sin embargo su prototipo de emisor contenía más de 15 patentes registradas por Tesla. Marconi, pese a eso, recibió el Nobel de Fisíca aquel año. Del gran genio Nikola no se acordó nadie.

►Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) propuso utilizar “energía de ondas” para detectar submarinos alemanes y así salvar a los barcos mercantes que se veían amenazados al llegar a costas inglesas. Este claro antecedente del “radar” podría haberse utilizado si no hubiese sido de nuevo por Edison, que declaró la idea “ridícula”.

►Se cuenta que tenía visiones muy detalladas de sus proyectos. No necesitaba pasarlos a papel hasta que no tenía una versión definitiva para enseñar a sus “mecenas” o ayudantes. Se dice que desarrolló varios proyectos en una visita al parque, en la arena y con un palo.

►Cuando murió, el Gobierno de Estados Unidos se hizo con todos sus trabajos y planos. Según cuentan aún no han sido desclasificados (¿Tesla escondía algo o es que muchas compañías eléctricas temen que sus estudios salgan a la luz porque se les acabaría el negocio?).

Para completar un poco el post les dejo unos videos muy buenos que tendrían que ver:

El Mago Olvidado: Nikola Tesla:


El Mago Olvidado: Nikola Tesla







Nikola Tesla: El hombre que iluminó el mundo:

Parte 1:




Parte 2:





Aclaraciones/Notas:
◣ Primero quiero decirles que obviamente no redacte yo todo el texto, lo único redactado por mi fue el primer párrafo, ya que me hubiese tomado mucho tiempo, que no tengo. Pero me he tomado el tiempo de leer todo para poner lo más importante y de no repetir cosas.
◣ Las imágenes puestas antes de cada título no se relacionan con el contenido del mismo, son solo para completar un poco el post y para que no se haga tan pesada la lectura.
◣ Otra cosa, si leyeron todo, habrán leído que en una parte menciona que Tesla descubrió la frecuencia de resonancia de la tierra, y al experimentar con eso, provoco un terremoto... También habran leído que al morir se le incautaron todos sus estudios y documentos. Digo... talvez tenga algo que ver con HAARP. No?
◣ Bueno, en realidad esto lo habia hecho no para postearlo acá, sinó para tenerlo guardado en un documento Word, pero me pareció que les podía interesar asique se los dejo.

Espero que lo lean todo ya que es muy interesante. Saludos!
 
Esta Es La Biografia de Nicolas Tesla

Nikola Tesla (Smiljan, 10 de julio de 1856 – Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico y uno de los promotores más importantes para el surgimiento de la electricidad comercial. Es mejor conocido por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formó las bases para la corriente alterna moderna (CA) y los sistemas de potencia eléctrica, incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, con los cuales contribuyo a la Segunda Revolución Industrial.

Nació en el pueblo de Smiljan, en el Imperio austriaco (hoy Croacia). El era ciudadano del imperio austriaco por nacimiento y más tarde se convirtió en ciudadano americano. Después de su demostración de comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, él fue ampliamente respetado como uno de los más grandes ingenieros eléctricos que trabajaba en América.[2] Gran parte de su trabajo inicial, fue pionero para la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de suma importancia. Durante este periodo en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular,[3] pero debido a su personalidad excéntrica y sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente sometido a ostracismo y considerado un científico loco.[4] [5] Tesla nunca le dedicó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.[6]

La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el tesla, fue llamado en su honor (en la Conférence Générale des Poids et Mesures, París, en 1960), como también el efecto Tesla de la transmisión inalámbrica de energía para transferencia sin cables de energía a dispositivos electrónicos (Tesla lo demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente tempranamente en 1893 y aspiro a usarlo para la transmisión intercontinental de niveles de poder a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).

Aparte de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida en el desarrollo de la robótica, control remoto, radar, en las ciencias de la computación, la balística, física nuclear,[7] y física teórica. En 1943, la Corte Suprema de los Estados Unidos lo acreditó como el inventor de la radio.[8] Algunos de sus logros han sido usados, no sin controversia, para justificar varias pseudociencias, teorías sobre OVNIS, y ocultismo de la Nueva era.


Primeros años

Nikola Tesla nació en la villa de Smiljan, en el imperio austriaco, cerca al pueblo de Gospić, encontrado en el territorio de la Croacia actual. Su certificado de bautizo reporta que nació el 28 de junio de 1856. Su padre fue Milutin Tesla un sacerdote de la iglesia ortodoxa serbia, jurisdicción de Sremski Karlovci y su madre Đuka Mandić.

Se piensa que su origen paterno, en el valle del río Tara, o del noble Herzegovino Pavle Orlović[9] Su madre, Đuka, que provenía de una familia domiciliada en Lika y Banija, pero con profundos orígenes en Kosovo. Ella era talentosa haciendo dispositivos caseros y memorizando poemas épicos, pero nunca aprendió a leer.[10]

Fue el cuarto de cinco hijos, teniendo un hermano mayor llamado Dane, quien murió en un accidente de equitación cuando Nikola tenía 9 años y tres hermanas (Milka, Angelina y Marica).[11]

Su familia se traslado a Gospić en 1862. Tesla fue a la escuela en Karlovac, donde finalizó un periodo de cuatro años en el término de tres.[12]

Posteriormente estudio ingeniería eléctrica en la Universidad de Graz en la ciudad del mismo nombre en 1875. En este lugar, el estudió los usos de la corriente alterna. Algunas fuentes afirman que recibió la licenciatura de la Universidad de Graz.[13] [14] [15] Sin embargo la universidad afirma que no recibió ningún grado y que no continuó mas allá de segundo semestre del tercer año, durante el cual Suspendió sus estudios.[16] [17] [18] [19] En diciembre de 1878 dejo Graz y rompió las relaciones con sus familiares. Sus amigos pensaban que se había ahogado en el río Mura. Se dirigió a Maribor, (hoy Eslovenia), donde obtuvo el primer empleo como asistente de un ingeniero por un año. El sufrió una crisis nerviosa durante este tiempo. Tesla fue posteriormente persuadido por su padre para asistir a la Universidad Carolina en Praga, a la cual ingresó para el verano de 1880. Aquí fue influenciado por Ernst Mach. Sin embargo después que su padre falleció, dejó la Universidad, completando solamente un periodo.[20]

Tesla se ocupaba leyendo muchas obras, memorizando libros completos, supuestamente tenía una memoria fotográfica.[21] Tesla relató en su autobiografía que experimentó momentos detallados de inspiración. Durante sus primeros años, tesla era aquejado con épocas de enfermedad. El sufrió una afección peculiar en la cual haces de luz cegadores, podían aparecer ante sus ojos, a menudo acompañados de alucinaciones. La mayor parte del tiempo las visiones estaban asociadas a una palabra o idea que podía haber captado. Por el solo hecho de escuchar el nombre de una cosa, el podía verlo involuntariamente en un detalle realista. Actualmente la condición llamada sinestesia presenta síntomas similares. Tesla podía visualizar una invención en su cerebro con precisión extrema, incluyendo todas las dimensiones, antes de iniciar la etapa de construcción; una técnica algunas veces conocida como pensamiento visual. El acostumbraba a no dibujar esquemas, en lugar de ello el concebía todas las ideas con la mente. El también a menudo tenía reminiscencias de eventos que le habían sucedido previamente en su vida; esto inició durante su infancia.[21]

En 1880, se trasladó a Budapest para trabajar bajo las ordenes de Tivadar Puskás en unas compañía de telegrafos,[22] la compañía nacional de teléfonos. Allá conoció a Nebojša Petrović, un joven inventor serbio que vivía en Austria. A pesar de que su encuentro fue breve, trabajaron juntos en un proyecto usando turbinas gemelas para generar energía continua. Durante la apertura de la central telefónica en 1881 en Budapest, Tesla se había convertido en el eléctrico en jefe de la compañía, y fue más tarde ingeniero para el primer sistema telefónico del país. También desarrollo un dispositivo que, de acuerdo a algunos, era un repetidor telefónico o amplificador, pero según otros pudo haber sido el primer altavoz.[23]
Francia y Estados Unidos

En 1882 Tesla se trasladó a París, Francia, para trabajar como ingeniero en la Continental Edison Company (una de las compañías de Thomas Alva Edison), diseñando mejoras para el equipo eléctrico, sacando a flote las ideas de Edison. En el mismo año, Tesla concibió el motor de inducción e inició el desarrollo de varios dispositivos que usaban el campo magnético rotativo para el cual recibió la patente en 1888.

Poco después, Tesla despertó de un sueño en el cual su madre había muerto, «y yo supe que eso había sucedido».[24] Después que ella murió, Tesla cayó enfermo. Permaneció dos o tres semanas recuperándose en Gospić y la villa de Tomingaj cerca a Gračac, el sitio de nacimiento de su madre.

En junio de 1884, Tesla llegó por primera vez a los Estados Unidos a la ciudad de Nueva York[25] con pocos haberes aparte de una carta de recomendación de Charles Batchelor, un empleado antiguo. En la carta de recomendación a Tomas Edison, Batchelor escribió «yo conozco a dos grandes hombres, usted es unos de ellos; el otro es este joven». Edison contrató a Tesla para trabajar en su Edison Machine Works. Empezó a trabajar para Edison como un simple ingeniero eléctrico y progresó rápidamente, resolviendo algunos de los problemas más difíciles de la compañía. Se le ofreció entonces la tarea de rediseñar completamente los generadores de corriente directa de la compañía de Edison.[26]

Tesla afirmaba que se le ofreció US$ 50,000 (~ US$1,1 millones en 2007, ajustado por inflación)[27] si rediseñaba los motores y generadores ineficientes de Edison, haciéndole mejoras tanto en servicio como en economía.[21] Tesla dijo que trabajó día y noche en el proyecto y le dio a la compañía de Edison algunas Patentes nuevas y rentables durante el proceso. En 1885 cuando Tesla preguntó acerca del pago por su trabajo, Edison replicó, "Tesla, usted no entiende nuestro humor americano," rompiendo así su palabra.[28] [29] Ganando solo US$18 a la semana, Tesla tendría que haber trabajado por 53 años para devengar el monto que le fue prometido. La oferta era igual al capital inicial de la compañía. Tesla entonces renunció de inmediato cuando se rehusó a trabajar con un salario de US$25 a la semana.[30]

Tesla, necesitado de trabajo, se vio abocado a cavar zanjas por un corto periodo de tiempo para la compañía de Edison. El veía el trabajo manual como una labor terrible, pero usó este tiempo para concentrarse en su sistema polifásico de CA.[21]
Años posteriores
Milutin Tesla, sacerdote de la Iglesia ortodoxa serbia, padre de Nikola Tesla.
Nikola Tesla Memorial Center en Similjan, Croacia.
Nikola Tesla en su laboratorio en Colorado Springs hacia 1900.
Nikola Tesla, con el libro de Rudjer Boscovich Theoria Philosophiae Naturalis, frente a la espiral de la bobina de su transformador de alto voltaje en East Houston Street, Nueva York.
Modelo de un generador eléctrico de Nikola Tesla.
Estatua de Nikola Tesla en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara.
Fotografia de la estrella de Nikola Tesla en el paseo de las estrellas croatas. Umag, Croacia
Sistema de generación de Nikola Tesla, que utiliza los circuitos de corriente alterna para el transporte de energía a través de largas distancias.
Mark Twain en el laboratorio de Nikola Tesla, (1894). El escritor era un gran amigo del científico.

En 1886, Tesla fundó su propia compañía, Tesla Electric Light & Manufacturing. Los primeros inversionistas, no estuvieron de acuerdo con los planes de Tesla para el desarrollo de un motor de corriente alterna y finalmente lo relevaron de sus deberes en la compañia. Tesla trabajó como obrero en New York de 1886 a 1887 para sostenerse y procurarse capital para su proximo proyecto. En 1887, construyó el primer motor de inducción, sin escobillas alimentado con corriente alterna, el cual presentó en el American Institute of Electrical Engineers (en español Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos) actualmente (IEEE en español Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) en 1888. En el mismo año, desarrollo el principio de su bobina de Tesla, y Posteriormente sin medios económicos para realizar todas sus investigaciones e inventos, conoció a George Westinghouse, un científico y empresario que logró, mediante un acuerdo económico, comprarle las patentes de sus inventos y lo contrató para trabajar en la Westinghouse Electric & Manufacturing Company's en los laboratorios de Pittsburgh. Westinghouse atendió a sus ideas para sistemas polifásicos, los cuales podrian permitir la trasmisión de corriente alterna a larga distancia. En abril de 1887, Tesla empezó a investigar lo que después se llamó rayos X, usando su propio tubo de vacio de una terminal using his own single terminal (similar a su patente Patente USPTO nº 514170). Este dispositivo difería de otro tubos de rayos X por el hecho de no tener electrodo receptor. El término moderno para el fenómeno producido por este artefacto es Bremsstrahlung (o radiación de frenado). Ahora se sabe que este dispositivo operaba emitiendo electroes desde el único electrodo (carecía de electrodo receptor) mediante la combinación de emisión de electrones por efecto de campo y emisión termoiónica. Una vez liberados los electrones son fuertemente repelidos por campo eléctrico elevado cerca al electrodo durante los picos de voltaje negativo de la salida oscilante de alto voltaje de la bobina de Tesla, generando rayos X al chocar con la envoltura de vidrio. Tesla tambien usó tubos de Geissler. Para 1892, se percató del daño en la piel que Wilhelm Röntgen mas tarde identificó que era causada por los rayos X.

En sus primeras investigaciones Tesla diseñó algunos experimentos para producir rayos X. El afirmó que con estos circuitos, «el instrumento podra generar rayos de Roentgen de mayor potencia que la obtenida con aparatos ordinarios».[31]

Tambien mencionó los peligros de trabajar con sus circuito y con los rayos X producidos por sus dispositivos de un solo nodo. De muchas de sus notas en las investigaciones preliminares de este fenómeno, atribuyó el daño de la piel a varias causas. El creyó que inicialmente que el daño en la piel no podría ser causado por los rayos de Roentgen, sino por el ozono generado al contacto con la piel y en parte tambien al ácido nitroso. El pensaba que estas eran ondas longitudinales, como las producidas por in las ondas en plasmas.[32] [33]

Un «sistema mundial para la trasmisión de energía eléctrica sin cables» basado en la conductividad eléctrica de la tierra, fue propuesto por Tesla, el cual funcionaría mediante la trasmisión de energía por varios medios naturales y el uso subsiguiente de la corriente trasmitida entre los dos puntos para alimentar dispositivos eléctricos. En la práctica este principio de trasmisión de energía, es posible mediante el uso de un rayo ultravioleta de alto poder que produjera u canal ionizado en el aire, entre las estaciones de emisión y recepción. El mismo principio es usado en pararrayos, en electrolaser, Arma de electrochoque,[34] y también se ha propuesto para inhabilitar vehículos.[35] [36]

Tesla demostró la transmisión inalámbrica de energía" a principios de 1891. El efecto Tesla (nombrado en honor a Tesla) es un termino para una aplicación de este tipo de conducción eléctrica.[37

Empeñado Tesla en mostrar la superioridad de la CA sobre la CC de Edison se desarrolló lo que se conoce como "guerra de las corrientes". En 1893 se hizo en Chicago una exhibición pública de la corriente alterna, demostrando su superioridad sobre la corriente continua de Edison. Ese mismo año Tesla logró transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor. Presentó la patente correspondiente en 1897, dos años después de que Guglielmo Marconi lograra su primera transmisión de radio. Marconi registró su patente el 10 de noviembre de 1900 y fue rechazada por ser considerada una copia de la patente de Tesla. Se inició un litigio entre la compañía de Marconi y Tesla. Tras recibir el testimonio de numerosos científicos destacados, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América falló en 1943 a favor de Tesla (la mayoría de los libros mencionan a Marconi como el inventor de la radio).[38]

A finales del siglo XIX, Tesla demostró que usando una red eléctrica resonante y usando lo que en aquél tiempo se conocía como "corriente alterna de alta frecuencia" (hoy se considera de baja frecuencia) sólo se necesitaba un conductor para alimentar un sistema eléctrico, sin necesidad de otro metal ni un conductor de tierra. Tesla llamó a este fenómeno la "transmisión de energía eléctrica a través de un único cable sin retorno". Ideó y diseñó los circuitos eléctricos resonantes formados por una bobina y un condensador, claves de la emisión y recepción de ondas radioeléctricas con selectividad y potencia gracias al fenómeno de la resonancia. Lo que de hecho creaba y transmitía eran ondas electromagnéticas a partir de alternadores de alta frecuencia sólo que no lo aplicó a la trasmisión de señales de radio como hizo Marconi sino a un intento de trasmitir energía eléctrica a distancia sin usar cables. Tesla afirmó en 1901: "Hace unos diez años, reconocí el hecho de que para transportar corrientes eléctricas a largas distancias no era en absoluto necesario emplear un cable de retorno, sino que cualquier cantidad de energía podría ser transmitida usando un único cable. Ilustré este principio mediante numerosos experimentos que, en su momento, generaron una atención considerable entre los hombres de ciencia."[39]

No obstante, Edison aún trataba de disuadir la teoría de Tesla mediante una campaña para fomentar ante el público el peligro que corrían al utilizar este tipo de corriente, por lo que Harold P. Brown, un empleado de Thomas Edison contratado para investigar la electrocución, desarrolló la silla eléctrica.

En la primavera de 1891, Tesla realizó demostraciones con varias máquinas ante el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en la Universidad de Columbia. Demostró de esta forma que todo tipo de aparatos podían ser alimentados a través de un único cable sin un conductor de retorno. Este sistema de transmisión unifilar fue protegido en 1897 por la patente U.S.0,593,138.

En las cataratas del Niágara se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Tesla en 1893, consiguiendo en 1896 transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo (Nueva York). Con el apoyo financiero de George Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua. Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.

En 1891 inventó la bobina de Tesla.[40]

En su honor se llamó 'Tesla' a la unidad de medida del campo magnético en el Sistema Internacional de Unidades.

Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos.[cita requerida]

Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.[cita requerida] Fue un lector minucioso de la teoría física de Rogelio José Boscovich.[cita requerida]

Nikola Tesla ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas de naturaleza no hertzianas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad, la potencia se transmitía a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, para valerse de la resonancia Schumann como medio de transporte. Hoy día se sabe que esta frecuencia es de 7,83 Hz y no de 6 , lo que explica la gran necesidad de Nikola Tesla de usar enormes potencias para sus experimentos. En los últimos años muchos son los que han intentado seguir su legado, pero es una tarea difícil, ya que existen apenas algunos documentos y se desconoce en gran medida la forma original en la que la realizaba Tesla.[cita requerida]

Se le ha relacionado en más de una ocasión con la explosión ocurrida en Tunguska (Siberia). Cuentan algunos de sus biógrafos que le dijo a un amigo, que hizo una expedición al Ártico, que le saludaría con un destello de luz. El mismo día en que iba a llevarse a cabo dicho aviso se produjo la misteriosa explosión en esta zona de Rusia.[cita requerida]

Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Después de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, éste se negó a pagarle los 50.000 dólares que le había prometido si tenía éxito (y usando las mejoras), aduciendo que se trató de una "broma americana", e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Edison propició la invención de la silla eléctrica, que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.

Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo. También se dice que sólo dormía tres horas al día e incluso que personas allegadas a él, lo vieron en activo hasta 150 horas seguidas. Buena parte de la etapa final de su vida la vivió absorto con el proceso judicial que entabló en lo relativo a la invención de la radio, que se disputaba con Marconi, pues Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes que él. En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor.

Según ciertos rumores, a medida que envejecía se hacía más y más excéntrico; al final de su vida moraba habitualmente en hoteles, de los cuales se marchaba (en busca de otro nuevo) cuando no podía pagar la abultada cuenta. Periódicamente convocaba a la prensa para presentar algunos de sus inventos, a cuál más excéntricos. Por ejemplo, propuso iluminar parte del desierto del Sahara para que los marcianos comprobasen que la Tierra estaba habitada y contenía seres inteligentes.[cita requerida] En sus últimos años vivió solo, huraño y desconfiado.[cita requerida]

Muchas historias cuentan que Tesla fue un excéntrico sin precedentes y se ha llegado incluso a decir que venía del planeta Venus. Lo cierto en esta historia, es que Tesla, como ya se ha comentado anteriormente, poseía una serie de habilidades psicológicas entre las que cabe destacar un gran ingenio, y una capacidad de invención sin precedentes, cualidades que le sirvieron para desarrollar muchos de sus inventos con tan solo visualizarlos mentalmente. Algunos comentarios, como el que afirma que venía de Venus, se usaron habitualmente para desprestigiar el trabajo de este gran científico y desprestigiarlo a él mismo. Otras versiones, aluden a que esa clase de comentarios fueron hechos para tratarlo de loco, puesto que a día de hoy, prácticamente nadie ha conseguido realizar ningún invento de Tesla, que recordemos, los hizo hace más de 100 años en muchos casos. Por otra parte, la idea de tacharlo de una persona con alteraciones mentales, ha sido usada para ocultar muchos de sus inventos y aportaciones a la ciencia, dado que podrían afectar a intereses varios y a la propia seguridad nacional

Nicolas Tesla

 
Nikola Tesla y las Pirámides

No hay dudas que Nikola Tesla era un psíquico. Su memoria fotográfica, sus posibilidades de visualización y su fisiología supersensible lo ubican en una categoría única. Cuando viajó a Europa en 1890 por la muerte de su madre tuvo la oportunidad de mantener interesantes charlas con el famoso parapsicólogo Williams Crookes y esos diálogos lo llevaron a creer en la telepatía y en la vida después de la muerte; pero ni siquiera la visión de la aparición de su madre el día en que murió le cambió (ni siquiera en el último minuto de vida) su “racionalismo científico”. A pesar de que sus inventos le llegaban como revelaciones, nunca se creyó metapsíquico. Su contacto extraterrestre le dio fama entre los ocultistas y se tejieron leyendas sobre su nacimiento en una nave espacial y una herencia venusina. La semana de su muerte tuvo una visión de su amigo Mark Twain e insistió en que se encontraba vivo, a pesar de haber muerto 25 años antes. Aunque su patria natal le proveía una pensión de u$s 7.500 anuales y lo proclamó héroe nacional, Nikola Tesla murió en la extrema pobreza. Su amigo John O’Neill autor de su biografía “Genio Prohibido” cuenta que Nikola Tesla murió en soledad y pobreza, pero interiormente satisfecho consigo mismo. Sus obras sacaron a la humanidad del primitivismo y dieron al hombre una libertad tecnológica que nadie pensaba se podía lograr. Lamentablemente, la avaricia ajena y los prejuicios de su época entorpecieron su gran proyecto, su meta altruista que hubiera permitido a toda la Humanidad contar con energía gratuita y permanente en todos los rincones del planeta. Hoy nadie recuerda y muy pocos conocen a este ser, adelantado a su época, a quien le debemos muchos de los elementos que hoy disfrutamos. Nikola Tesla, tal vez, un ser no-humano que llegó para cumplir una importante misión, como fue brindar a la Humanidad adelantos técnicos y utopías que todavía se pueden realizar.-

Nikola Tesla un Genio Prohibido y Las Piramides





link: http://www.youtube.com/watch?v=g2YM5CO-ts8




link: http://www.youtube.com/watch?v=4YWqkwk9HXQ

Para muchos, Nikola Tesla es uno de los grandes cerebros que ha dado la humanidad. Sin embargo, el precursor de la corriente alterna fue eclipsado por varios coetáneos como Edison



link: http://www.youtube.com/watch?v=lo2QZypHMyQ

Nikola Tesla un genio al que poco se le reconocieron sus grandes y revolucionarios inventos

Entre sus 700 patentes registradas y las 1200 no oficiales destacan descubrimientos e inventos como:

-La transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas sin cables a largas distancias.

-Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante

-Armas de energía directa

-Radio

-Bombilla sin filamento

-Dispositivos de electroterapia

-Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)

-Bobina de Tesla

-Tecnología de radar

-Lámpara fluorescente

-Submarino eléctrico

-Oscilador vibracional mecánico

-Máquina para causar terremotos (no demostrado)

-Teslascopio

-Control remoto

-Rayos T

-Transmisión de vídeo e imágenes por métodos inalámbricos

-Métodos y herramientas para el control climático

-Envío de electricidad con un solo cable

-Rayos X

-Radiogoniómetria eléctrica.

Nikola Tesla dominó la corriente alterna, inventó la tecnología de la radio y patentó 700 inventos, incluyendo el control remoto sin cable y las bujías. Pero en 1943, el inventor murió solo en una habitación de hotel neoyorquina de un ataque al corazón, fue una figura marginal y discutida, también en la comunidad científica. Estaba en la pobreza, obsesionado por el número tres, y vio como el Premio Nóbel le era otorgado a Guglielmo Marconi por un invento que él había creado unos años antes.



Sin dudas, fue el mejor inventor y mas prometedor revolucionario de la historia moderna

NIKOLA TESLA FUE UN INVENTOR EXCENTRICO PERO INGENIOSO EL FUE UN INGENIERO SERVIO QUE UNA DE SUS CONTRIBUCIONES MAS MEMORABLES ES EL CAMPO ELECTROMAGNETICO, TAMBIEN EL DESARROLLO LAS PATENTES PARA LO QUE SERIA LA CORRIENTE ALTERNA (CA) QUE ASTA LA FECHA NADIE MAS A PODIDO SUSTITUIR

NIKOLA TESLA BIENE DE UNA FAMILIA DE ORIGEN SERVIO, SU PADRE ERA SASERDOTE SU MADRE ERA CONSERGE DE UNA ESCUELA PERO ALTAMENTE INTELIGENTE.MIENTRAS EL CRESIA FUE MOSTRANDO DOTES DE CREATIVIDAD E IMAGINACION NOTABLES ASI COMO UN TACTO POETICO.

Entrenando para una carrera de la ingeniería, él atendió a la universidad técnica en Graz, Austria, y la universidad de Praga. En Graz que él primero vio el dínamo del gramo, que funcionó como generador y, cuando estaba invertido, se convirtió en un motor eléctrico, y lo concibió una manera de utilizar corriente alternada para favorecer. Más adelante, en Budapest, él visualizó el principio del campo magnético de rotación y desarrolló los planes para un motor de inducción que se convirtió en su primer paso hacia la utilización acertada de la corriente alternada. En 1882 Tesla fue a trabajar en París para los Continental Edison Company, y, mientras que en la asignación a Strassburg en 1883, él construyó, en después-trabaje las horas, su primer motor de inducción. Tesla navegó para América en 1884 que llegaba en Nueva York con cuatro centavos en su bolsillo, algunas de sus propios poemas, y cálculos para una máquina de vuelo. Él primero encontró el empleo con Thomas Edison, pero los dos inventores eran lejanos aparte en fondo y métodos, y su separación era inevitable.
En mayo de 1885, George Westinghouse, cabeza Westinghouse de Company Eléctrica en Pittsburgh, compró las derechas de patente a Tesla' sistema polifásico de s de dínamos, de transformadores, y de motores de la corriente alternada. La transacción precipitó una lucha de poder titánica entre Edison' los sistemas continuos de s y la corriente alternada de Tesla-Westinghouse se acercan, que ganaron eventual hacia fuera.
Tesla pronto estableció su propio laboratorio, en donde su mente inventiva se podría dar la rienda libre. Él experimentó con los registradores de sombras similares a los que debían más adelante ser utilizadas por Wilhelm Röntgen cuando él descubrió radiografías en 1895. Tesla' los experimentos incontables de s incluyeron el trabajo sobre una lámpara del botón del carbón, sobre la energía de la resonancia eléctrica, y sobre varios tipos de iluminación.
Para aliviar miedos de corrientes alternas, Tesla dio exposiciones en su laboratorio en el cual él encendió las lámparas permitiendo que la electricidad atraviese su cuerpo. A le invitaron a menudo que diera una conferencia en el país y en el extranjero. La bobina de Tesla, que él inventó en 1891, es hoy ampliamente utilizado en las televisiones de la radio y y el otro equipo electrónico. Ese año también marcó la fecha de Tesla' ciudadanía de s los E.E.U.U.
Westinghouse utilizó Tesla' sistema de la corriente alternada de s para encender el World' exposición colombina de s en Chicago en 1893. Este éxito era un factor en su ganar el contrato para instalar la primera maquinaria de la energía en el Niagara Falls, que agujerean Tesla' números del nombre y de patente de s. El proyecto llevó energía al búfalo antes de 1896.
En Tesla 1898 anunciado su invención de un barco teleautomatic dirigido por teledirigido. Cuando el escepticismo fue expresado, Tesla probó sus demandas para él ante una muchedumbre en Madison Square Garden.
En Colorado Springs, Colo., donde él permanecía a partir del mayo de 1899 hasta principios de 1900, Tesla hizo lo que él miró como sus ondas inmóviles descubrimiento-terrestres más importantes. Por este descubrimiento él probó que la tierra se podría utilizar como conductor y hacer para resonar en cierta frecuencia eléctrica. Él también encendió 200 lámparas sin los alambres de una distancia de 25 millas (40 kilómetros) y creó el relámpago artificial, produciendo los flashes que medían 135 pies (41 metros). Contemporáneamente él estaba seguro que él había recibido las señales de otro planeta en su laboratorio de Colorado, una demanda que fue resuelta con la mofa en algunos diarios científicos.
Volviendo a Nueva York en 1900, Tesla comenzó la construcción en el Long Island de una torre sin hilos de la difusión del mundo, con el capital $150.000 del financiero americano J. Pierpont Morgan. Tesla lo demandó aseguró el préstamo asignando el 51 por ciento de las sus derechas de patente de la telefonía y de la telegrafía a Morgan. Él esperaba proporcionar la comunicación mundial y suministrar las instalaciones para enviar cuadros, mensajes, advertencias del tiempo, y los informes comunes. El proyecto fue abandonado debido a un pánico financiero, apuros de trabajo, y un Morgan' retiro de s de la ayuda. Era Tesla' la derrota más grande de s.
Tesla' trabajo de s entonces cambiado de puesto a las turbinas y a otros proyectos. Debido a una carencia de fondos, seguía habiendo sus ideas en sus cuadernos, que todavía son examinados por los entusiastas para las pistas inexplotadas. En 1915 él estaba seriamente decepcionante cuando un informe que él y Edison debían compartir el Premio Nobel Probó erróneo. Tesla era el recipiente de la medalla en 1917, el honor más alto de Edison que el instituto americano de ingenieros eléctricos podría conceder.
Tesla no se prohibió solamente algunos amigos cercanos. Entre ellos eran el sotobosque Johnson de Roberto de los escritores, Mark Twain, y Francisco Marion Crawford. Él era absolutamente impráctico en materias financieras y un excéntrico, conducido por obligaciones y una fobia progresiva del germen. Pero él tenía una manera intuitivo de detectar secretos científicos ocultados y de emplear su talento inventivo para probar sus hipótesis. Tesla era un don del cielo a los reporteros que buscaron la copia sensacional pero un problema a los redactores que eran inciertos cómo sus profecías futuristas deben ser miradas seriamente. Las críticas cáusticas saludaron sus especulaciones referentes a la comunicación con otros planetas, sus aserciones que él podría partir la tierra como una manzana, y su demanda de inventar un rayo de muerte capaz de destruir 10.000 aeroplanos en una distancia de 250 millas (400 kilómetros).
Después de Tesla' la muerte de s el guardián de la característica extranjera confiscó sus troncos, que sostuvieron sus papeles, sus diplomas y otros honores, sus letras, y sus notas del laboratorio. Éstos fueron heredados eventual por Tesla' sobrino de s, Sava Kosanovich, y contenido más adelante en el museo de Nikola Tesla en Belgrado. Los centenares archivaron en New York City ' la catedral de s de San Juan el divino para sus funerales, y una inundación de mensajes reconocieron la pérdida de un gran genio. 

nikola tesla el inventor mas grande en la historia




No comments:

Post a Comment