Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, January 4, 2012

NASA confirma el hallazgo de un planeta en 'zona habitable'

NASA confirma el hallazgo de un planeta en 'zona habitable'
05 de diciembre de 2011 02:36 PM actualizado a las 02:39 PM

La agencia explicó que el planeta llamado Kepler-22b es el más pequeño encontrado hasta ahora en el centro de la zona habitable de una estrella parecida al sol. Foto: AP La agencia explicó que el planeta llamado Kepler-22b es el más pequeño encontrado hasta ahora en el centro de la zona habitable de una estrella parecida al sol.

 
La Nasa anunció hoy que el observatorio espacial Kepler halló su primer planeta en la llamada "zona habitable", un área donde se cree que existen las condiciones para que haya agua y una atmósfera adecuada para que pueda existir vida.
La agencia explicó que el planeta llamado Kepler-22b es el más pequeño encontrado hasta ahora en el centro de la zona habitable de una estrella parecida al sol.
Kepler-22b tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la Tierra. Lo todavía se desconoce es si tiene una composición predominantemente gaseosa, rocosa o líquida, pero "su descubrimiento abre el camino para encontrar planetas como la Tierra", afirma  la Nasa.
"Este es un hito importante en la búsqueda de una Tierra gemela", dijo Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la Nasa.
Esta misión comenzó en marzo de 2009. Anteriormente se habían encontrado  pistas sobre la existencia de posibles planetas parecidos a la Tierra, pero esta es la primera vez que se puede confirmar la existencia.
Los científicos anunciaron que el observatorio identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta,  de los cuales 10 tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la zona habitable de la estrella de su sistema solar. Pero aún falta que se lleven a cabo observaciones de seguimiento para verificar si estos “candidatos” son realmente planetas. 

No comments:

Post a Comment