Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Thursday, December 8, 2011

Calaveras de Cristal


Calaveras de Cristal y el final de una era

Calavera de cristal Todos coinciden que la calavera descubierta por el explorador británico Mitchell-Hedges es la más conocida y misteriosa, puesto que tiene mucha semejanza con el cráneo de un ser humano...
En
todas partes del mundo, la muerte, o bien, objetos relacionados con ella, están vinculados con nuestra propia existencia. “Desde la distancia, te recuerdo/ y es mi propia distancia/ la que distancia la vida y la muerte”, reza un poema. Es así, que la idea de la muerte, está en todas partes. Culturas tales como las babilónicas, las celtas, las incaicas, las aztecas y otras, tienen culto, o alguna especie de adoración mítica hacia la muerte y la vida. Incluso, en nuestro mundo contemporáneo, las personas practican una serie de ritos para recordar a sus seres queridos. Ahora bien, el hombre y la desordenada construcción de sus identidades, le ha permitido configurar la construcción de discursos mitológicos, la razón es simple, y a la vez, ilustrativa en el área pedagógica. Las creencias sobrenaturales son partes naturales de nuestra inconsciencia, y son a la vez, las que se encargan de darle sentido a nuestra vida y existencia entre la concepción de la vida y la muerte ¿Qué es lo que quiero decir con eso? En realidad no mucho, pero a la vez, bastante. Suena paradójico, pero en el fondo, esta dialéctica nos permite comprender que existen sucesos reales explicados científicamente, de igual manera, hay hechos reales inexplicables al ojo científico -y debe ser así-, donde su única explicación está más allá de los postulados meta-académicos, o sea, en el mundo esotérico y de la magia. Es así como se debe entender este misterio de las “calaveras de cristal”, es decir, un objeto que despierta interés y polémica. En este artículo no se pretende hacer una cronología de la aparición de las calaveras, sino, darle otro sentido, es decir, hallar su sentido.
Cráneo de cristal “En el mundo existen trece calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas, transmitirán a los hombres todo su conocimiento”
Todos coinciden que la calavera descubierta por el explorador británico Mitchell-Hedges es la más conocida y misteriosa, puesto que tiene mucha semejanza con el cráneo de un ser humano, en especial por su mandíbula que tiene movimiento. Su anatomía es perfecta y según sus dimensiones, aseguran que perteneció a una mujer. Algo que debe llamarnos la atención es el hecho de que el cráneo sea de una mujer. Si bien para la ciencia esto -puede- es indiferente, pues para nuestra interpretación, no; partimos de la idea de que nada es casual, sino que todo es parte de algo, y es ahí, donde podemos encontrar parte del sentido de las cosas. Bien, bien ¿Qué representa simbólicamente lo femenino? Pues muchas cosas, desde el comienzo de la vida, como también, el cultivo de valores en la prole de una familia, sin importar cómo esté estructurada. La mujer, no sólo es el pilar de la familia, sino que también es generadora de todo, ella, como mujer, tiene un objeto, y al utilizar el objeto, la mujer cambia los hilos de la historia, tal es el caso de Helena de Troya, de igual manera, dentro la historia del hombre, han existido varias mujeres que han motivado ciertas actitudes y comportamientos, donde el varón, ha caído en la seducción femenina, sólo por mencionar, pongo a Cleopatra. Pero la mujer va más allá, una buena sonrisa y una encantadora mirada, son suficientes para conquistar reinos, imperios y naciones. Y qué decir con el desnudo, eso ha acabado con todo.
El hecho de que la calavera sea de una mujer, eso implica que de por sí, contiene una fuerza especial, y más aún, si tomamos en cuenta que el cráneo fue descubierto por la hija de Hedges, Anna, en 1924, durante una expedición que hicieron en unas ruinas Mayas de Lubaantum, en Belice, según ellos, buscaban huellas de la Atlántida. Pero continuemos, hasta el momento, no se tiene datos exactos de su creación, y tampoco de cómo se construyó. Pero en 1970 la familia Mitchell-Hedges dio el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para que la puedan estudiar, y en ese estudio, se comprobó que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, asegurando que ningún escultor contemporáneo, podría hacerlo, puesto que eso provocaría el quiebre de la pieza de cuarzo, ni siquiera con el empleo de la tecnología láser. Otro suceso que conmocionó a la opinión pública, fue que el laboratorio no halló evidencia ni rastros de que hayan empleado herramientas metálicas. Según algunos expertos, el tiempo real del acabado completo de la calavera de cristal, data de unos 300 años aproximadamente. Aunque estos datos hasta ahora, no han podido ser consensuados y aún persisten posturas diversas acerca de la veracidad enigmática de la calavera de cristal de cuarzo.

La leyenda sobre Calaveras de Cristal
Misterios de calaveras de cristal En algunos países de América Latina, se cree que un cráneo dentro el hogar, protegerá de los ladrones y de los malos espíritus...
La leyenda pertenece a la cultura Maya, donde dice lo siguiente: “En el mundo existen trece calaveras de cristal de tamaño natural, y cuando todas sean descubiertas, transmitirán a los hombres todo su conocimiento”.
Pero, para que aquello ocurra, el hombre debe vivir con alta moralidad. Actualmente, se han encontrado siete calaveras en diversos lugares del planeta.
Las calaveras pueden ser entendidas, o bien, comprendidas como demonios, en el sentido de que se convierten en intermediarios entre seres invisibles y los hombres, donde se hacen sacrificios para solicitar beneficios individuales en un terreno que se enmarca en las ciencias ocultas. Pero el uso de las calaveras también está vinculado a creencias populares, por ejemplo, en algunos países de América Latina, se cree que un cráneo dentro el hogar, protegerá de los ladrones y de los malos espíritus. Sea cierto o no, el uso de las calaveras ha cobrado sentido en la existencia de nuestra vida, y parece que sirve como un elemento para entender al mundo. Sin embargo, algo que también debe llamar la atención es el material con el que está hecha la calavera de cristal, el cuarzo; denominada: “Piedra del poder”, ya que posee propiedades curativas y potencial energético, y es la estructura básica de muchos aparatos electrónicos, tales como la computadora, relojes y pilas. Incluso, se la utiliza en la salud por sus propiedades curativas sobre enfermedades y en la prevención, además los expertos la utilizan para aliviar todo tipo de dolores, para acelerar procesos de cicatrización y revitalización celular, como también en cuadros depresivos.

Enigmas de cráneos de cristal Aún persisten posturas diversas acerca de la veracidad enigmática de la calavera de cristal de cuarzo...
Es inevitable, y sería un error, subestimar la existencia de las 13 calaveras, de las cuales, siete ya fueron encontradas. En este caso, sería bueno recordar las premoniciones Mayas acerca del 2012. No en el sentido del fin del mundo, sino, como transformaciones en la consciencia del hombre. Y quien sabe, tal vez, las calaveras de cristal, puedan tener parte de las respuestas de lo que vendrá en los años posteriores. Según la leyenda, cuando el hombre alcance esa elevada moralidad, las calaveras otorgarán todo el conocimiento posible a los hombres. Y el 2012 será un año donde habrá grandes transformaciones en el orden establecido. El hombre tomará más consciencia de su entorno y de sí mismo, aunque este hecho ya está sucediendo, por ejemplo, en el cuidado del medio ambiente, o bien, las intenciones para cambiar el calentamiento global, de igual manera, el proteger a las especies en peligro de extinción. Aunque en sí, el hombre, es decir, su naturaleza que le impulsa a la vanidad, todavía no le permite llegar a superar su propia moralidad, y se impone criterios económicos y científicos para justificar su razón ante las cosas.


No comments:

Post a Comment