Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Thursday, December 8, 2011

Círculos en las cosechas

Círculos en las cosechas



 
B
circulos en los cultivos ajo los cielos azules brilla el cereal maduro en algún campo. El granjero, atento a sus labores, se dirige una vez más hacia el valle, colina o llano que contienen las espigas ansiadas…y descubre con estupor primero, y con desagrado e incluso ira después, que sus preciadas espigas han sido pisoteadas por algo. Están dobladas, como si un objeto de mucho peso se hubiera posado sobre ellas, aunque no están quebradas. Simplemente están aplastadas en un radio amplio, y caminado por aquella formación desconocida, se da cuenta de que el cereal aplastado está encerrado en un círculo ¿Dónde pasó esto? Y ¿cuando? Son respuestas tan amplias como sorprendentes:
Pasó en Argentina, este mismo año 2008; pasó en Italia; pasó en China, en Estados Unidos, en Rusia… y principalmente esto pasó y sigue pasando en una particular zona de Inglaterra. Y la respuesta a la pregunta dónde quizás sea aún más increíble que la anterior: parece ser que el fenómeno fue registrado por primera vez en Lyon, Francia, en el año 814 de la era cristiana pero algunos investigadores insisten con ver en ciertas representaciones prehistóricas testimonios sobre el mismo misterioso fenómeno.
Podemos entonces trazar la historia de este fenómeno lindante con lo paranormal hasta tiempos prehistóricos quizás y dibujar el mapa del mundo como sitio de referencia de las apariciones.
Círculos de las Cosechas: ¿fenómeno de los ovnis?
Estos extraños círculos suelen aparecer en un campo de cereal donde anteriormente no se registraba ningún tipo de huella. Parecer ser que quienes diseñan estos círculos, gustan de trazarlos en las penumbras de la noche. Y no quedan cerca de ellos pruebas visibles de acciones llevadas a cabo por humanos, digamos, pisadas, cereales pisoteados, vallas derribadas o huellas de transporte alguno. Esta actividad necesitaría del movimiento de varias personas que cargarían materiales que les permitirían ejercitar los diseños; estas personas podrían emitir ruidos, dejar una colilla de cigarrillo, o al menos, ir y venir un medio de locomoción ( autos, bicicletas, camiones) dejando obviamente rastros. Pero no. Al parecer, nada de estos fue visto en las inmediaciones de los círculos, aunque es probable que el azoramiento de los dueños del campo, la invasión de curiosos, el viento y otros fenómenos climáticos podrían intervenir borrando pistas de estos extraños trazadores de círculos. Entonces la autoría de estos se les endilga a entidades extraterrestres. Las sospechas para poner a los supuestos alienígenos en el banquillo de los acusados no son gratuitas: antes de la aparición de estas señales en el campo, muchas personas atestiguan haber visto luces extrañas, de movimientos erráticos o por el contrario, fijas, sobre el terreno que al otro día sería el receptáculo del bizarro diseño. Muchas otras afirman haber visto objetos voladores no identificados en las cercanías de los campos afectados, y otros declaran haber visto seres extraños por esos parajes.
Si damos una vuelta más de tuerca al asunto, podemos agregar que los lugares donde hoy aparecen los círculos, en especial en Inglaterra, son de larga tradición esotérica o al menos, relacionados a las apariciones que se denominan paranormales (duendes, fantasmas, seres desconocidos) y ricos en leyendas de gran antigüedad.

circulos trigo ¿Quiénes son los autores?
Algunas personas se declararon a sí mismas autoras de estos círculos, aunque lo hubieran sido no pueden explicar cómo podían viajar alrededor del mundo y dejar estas marcas en varios países al mismo tiempo, o con una diferencia de tiempo escasa para considerarlo posible, y teniendo en cuenta que aparentemente, no eran millonarios con aviones y barcos propios, la teoría sólo explicaría el fenómeno parcialmente en Inglaterra y en los últimos 25 o 30 años. Sin contar, además que como mencionamos el fenómeno está registrado, al menos, desde el primer milenio de era cristiana en Europa, y parece claramente representado en una plancha de madera tallada donde se ve a un demonio con una hoz trabajando en el campo. Éste tallado en madera lleva la leyenda “Extrañas noticias de Hartford-shire” y está datada del año 1678. Acompaña a la talla un texto dónde cuenta que un granjero avaro dijo que preferiría pagarle al diablo antes que pagarle a los labradores para que recojan su cosecha. Al día siguiente, el granjero alarmado vio que su campo había sigo segado dejando extraños círculos concéntricos sobre él. El granjero aterrado pensó que había sido el mismismo diablo, ya que ningún ser humano podría haber trabajado en plena oscuridad dejando formas tan perfectas tras sí.
Este dato en particular muestra la proyección histórica y cultural del fenómeno: de acuerdo a aquellos tiempos, la oscuridad era una gran enemiga de la humanidad, ya que los peligros, como ladrones, fieras, accidentes provocados por no poder ver el camino, etc., se guarecían en la noche, una noche muy lejana a la de nuestros días, y era el lugar ideal para la habitación de demonios. Los demonios poseían conocimientos superiores al ser humano, eran capaces de crear cosas que ningún hombre o mujer podría hacer jamás, y al ser dueños de un gran saber y un gran poder, aterrorizaban a la desprevenida humanidad con sus trucos y trampas. Vemos que los poseedores de lo desconocido moraban en la noche, que eran no humanos y potencialmente peligrosos: eso los acerca a la imagen que se tiene en algunas circunstancias de los extraterrestres: no se dejan ver; son potencialmente peligrosos por ser desconocidos y muchos más inteligentes que nosotros, dueños de una tecnología sobrehumana.
Haciendo éste resumen podemos inferir que le damos diversos significados según el momento cultural que nos toque vivir: ayer demonios, hoy alienígenas.
circulos en la pasta Pero esto no soluciona el problema, si son alienígenas, qué nos quieren decir?. Los diseños que hoy cubren los campos, en especial los de Inglaterra, son tremendos: algunos son fórmulas o imágenes rescatadas de la ciencia actual (la cadena del ADN); Otros son símbolos esotéricos claramente identificables (el árbol de la vida de la Cábala; figuras relacionadas a la Diosa Madre), y todo es de algún modo comprensible para quienes los observen con detenimiento. La ciencia que destilan es puramente humana, accesiblemente humana. La dificultad en la composición de los diseños se acrecentó con la tecnología que reina en la Tierra en estos momentos y no nos presenta alguna novedad. Podríamos decir que el fenómeno puede ser atribuido a algún tipo de secta o culto secreto que se ha movido en el silencio por siglos, y hoy se ha expandido alrededor del mundo, lo que sería plausible pero las luces… El campesino del cuento anterior no menciona luces. No sabemos si se vieron luces en el momento de la aparición de los círculos en siglos anteriores, y no podemos especular con lejanos testimonios. Para agregar más misterios, estos círculos están cerca de puntos donde se levantan monumentos megalíticos y han sido detectadas grandes fuerzas electromagnéticas. A esto debemos sumarle que muchas veces los círculos forman entre sí figuras geométricas, principalmente triángulos y otra característica que poseen es que las figuras, ya sean los propios círculos o tal vez las figuras hechas por un conjunto de círculos en determinado lugar, apuntan a algún punto de la geografía celeste y/o terrestre, tratando de decirnos algo por un lenguaje de imágenes que aún no podemos descifrar.
Círculos en las cosechas.

No comments:

Post a Comment