Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Sunday, November 27, 2011

10 maravillas que podrían ser obra de extraterrestres






¿Cómo es posible que una civilización del 2.700 A. de C. que no contaba con ningún tipo de maquinaria creara monumentos tan impresionantes como las Pirámides de Egipto?

Ejemplos como ése y otros similares han dado fuerza a la teoría de que extraordinarias obras creadas en el mundo antiguo y algunos fenómenos sin justificación son de origen extraterrestre.

Esta creencia surgió a raíz de la escasa documentación y explicación científica sobre los procesos en que estas dantescas reliquias fueron construidas o se generaron.

Conoce 10 maravillas que se cree que pudieron haber sido obra de entes que provienen de más allá de las fronteras de La Tierra (vía Listverse.com):

1. Pirámides de Egipto: Fueron construidas hace 2.700 años Antes de Cristo y se cree que tienen origen extraterrestre, ya que en ese tiempo no existía la maquinaria necesaria para fabricar estas estructuras. Sin embargo, los historiados aseguran que fueron hechas por obreros.





2. Stonehenge: Estas impresionantes esculturas de piedra fueron creadas en el año 2.500 A. de C. en Inglaterra. Aún no se sabe con precisión por qué se construyeron. Se cree que son de origen extraterrestre, ya que es muy difícil transportar rocas gigantescas y ubicarlas encima de otras, y más aún en ese periodo.








3. Espiral de luz azul de Noruega: En diciembre de 2009 apareció un misterioso haz de luz en espiral en el cielo, sobre las montañas de Noruega. Según testigos, una extraña luz se elevó, se detuvo en el aire y luego se movió en círculos por 10 minutos. Más tarde, Rusia señaló que fue una prueba fallida de un misil.








4. Círculos de los cultivos: Estos enormes dibujos que suelen aparecer en cultivos agrícolas, fueron captados por primera vez en 1976 en el Reino Unido. Lo más llamativo era la perfección geométrica de los diseños y la rapidez con que emergieron, ya que algunos surgieron de la noche a la mañana. Pese a que hay algunos granjeros que se atribuyen estas verdaderas obras de arte, muchos dudan de si son obra de humanos, por las características que mencionamos.









5. Esculturas Dogu: Fueron creadas en el año 500 Antes de Cristo y tienen formas que algunos atribuyen a figuras extraterrestres. Sin embargo, los historiadores creen que las civilizaciones japonesas las usaban en rituales de fertilidad.








6.Planeador de Saqqara / Pájaro de Saqqara:
 
Pájaro de Saqqara
 
Esta hermosa escultura de madera fue encontrada en 1891 en la tumba de Pa-di-Amón en la necrópolis egipcia de Saqqara y data del año 200 Antes de Cristo. Se asemeja a un ave, pero hay quienes dicen que parece un avión. Por ello, es que se cree que podría tener origen extraterrestres, quienes supuestamente habrían traspasado sus conocimientos sobre aviación a los egipcios.

Planeador de Saqqara

El Planeador de Saqqara, también llamado el Pájaro de Saqqara es un objeto tallado en madera de sicómoro y hallado en 1891 en la tumba de Pa-di-Amón en la antigua necrópolis egipcia de Saqqara, que se asemeja a un aerodinámico avión en miniatura. Datado hacia 200 a. C. (durante la dinastía ptolemaica), se encuentra en el Museo egipcio de El Cairo. Fue clasificado como objeto de culto por sus descubridores.



Mide 15 cm, posee una envergadura de 18,30 cm y pesa 39 gramos; fue pintado originalmente para asemejarse a un halcón.

El propósito o utilidad del pájaro de Saqqara son desconocidos, debido a la carencia de documentación del objeto, pero se ha especulado respecto a su significado. Algunos piensan que puede ser un objeto ceremonial, ya que el halcón, el ave al que se asemeja, es una forma usada comúnmente para representar a varios de los dioses más importantes de la mitología egipcia, el más notable Horus. Otros indican que pudiera ser el juguete de un niño de la clase alta, o una veleta


Algunos investigadores consideran el objeto como una evidencia de que los principios de la aviación eran conocidos desde muchos siglos antes de lo que generalmente se cree. Hay quien asegura que las dimensiones y la forma del pájaro lo asemeja a una maqueta de planeador; el médico y parapsicólogo egipcio Khalil Messiha ha especulado que los antiguos egipcios desarrollaron la primera aeronave. Messiha escribió en 1983 que la figura ...representa el modelo a escala de un monoplano todavía presente en Saqqara. Aseguró que podría funcionar como un planeador si tuviese un estabilizador horizontal que él supone que se ha perdido , señalando que los egipcios colocaban con frecuencia miniaturas de su tecnología en las tumbas.



Messiha explica que el pájaro de Saqqara se diferencia perceptiblemente de otras estatuas y modelos de pájaros expuestos en el museo de El Cairo. Según Messiha, el pájaro de Saqqara tiene un estabilizador vertical que difiere de la forma horizontal más frecuente en la cola de pájaros reales. Además, el hecho de que no tenga patas y el ángulo de sus alas que considera similar al de un avión moderno sería un intento de conseguir una sustentación aerodinámica según su teoría.

A pesar de estas conjeturas, no se ha encontrado ningún avión del Antiguo Egipto ni existe alguna otra evidencia que sugiera su existencia. Consecuentemente, la teoría de que el pájaro de Saqqara es un modelo de máquina voladora no es aceptada por los egiptólogos.

En esta época existía la Biblioteca de Alejandría, donde acudían los mejores pensadores del mundo helénico (como Arquímedes), y ninguno dejo constancia de la existencia de aviones en Egipto.

Kahlil Messiha construyó un modelo del Pájaro de Saqqara para probar su eficacia aerodinámica. Su modelo era seis veces más grande y le añadió un estabilizador horizontal, que consideraba un elemento perdido en el original. Messiha aseguró que pudo hacer volar su modelo.

Martin Gregorie, constructor y diseñador de planeadores de vuelo libre, construyó una maqueta en madera de balsa a partir de la figura de Saqqara para intentar probar sus posibilidades de vuelo. Después de probar la réplica, Gregorie concluyó que el Pájaro de Saqqara nunca voló. Es totalmente inestable sin un estabilizador... Incluso cuando se le ajustó un estabilizador el desarrollo del desplazamiento fue decepcionante. Y añade En mi opinión, el pájaro de Saqqara probablemente era un juguete para un niño o una veleta. Por otro lado, Un comité de expertos arqueólogos e ingenieros aeronáuticos estudiaron el modelo. Destacaron el arco de sus alas -la curvatura de la superficie superior que ayuda al avión a elevarse- y la inclinación hacia abajo de los extremos de las mismas, que proporciona estabilidad. Llegaron a la conclusión de que la pieza era un modelo a escala de un avión de tamaño normal. Debía tratarse de un planeador motorizado diseñado para transportar pesadas cargas a poca velocidad, probablemente a menos de 95 km/h. Podría haber sido impulsado por un motor montado en la parte trasera, en el lugar donde ahora la cola del avión aparece rota y con una muesca.

El comité estaba tan convencido de la importancia de su hallazgo, que lo colocaron en lugar destacado en el museo de El Cairo. En otras tumbas se encontraron más de una docena de planeadores similares. ¿Podía tratarse verdaderamente de modelos de antiguos aviones? Yo diría que sí. El escepticismo que la mayoría de las personas expresan respecto a la idea de antiguos aeronautas, posiblemente tan chocante como la idea de antiguos astronautas, sufrió un duro golpe cuando se descubrió que también en América durante la década de los 60´, es decir, en el otro lado del mundo conocido, se habían hallado modelos aéreos pertenecientes al primer milenio después de Cristo.

7. Mecanismo de Anticitera: Era una herramienta creada por los griegos en el año 87 A. de C., la cual serviría para seguir al sol, la luna y 5 planetas. Su particular sistema de engranaje nunca ha sido visto en otros instrumentos anteriores al siglo XVI D.C.









8. Líneas de Nazca: Son centenares de figuras con diseños simples y otros complejos que forman figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas trazadas en la superficie terrestre. Supuestamente, fueron hechas por la antigua civilización de Nazca en Perú.









9. Helicóptero del Faraón: Son jeroglíficos en el templo de Osiris en Abydos que tienen forma de helicóptero. Si bien hay quienes creen que es una prueba de que en el antiguo Egipto existían herramientas de alta tecnología, los más escépticos aseguran que se trata sólo de una representación.







10. Wandjinas: Son representaciones que los indígenas australianos supuestamente hacían de ciertos espíritus que encontraban en medio de la lluvia. La apariencia similar a la de un alienígena ha alimentado teorías.





No comments:

Post a Comment