Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Sunday, November 27, 2011

Secretos Mayas seran revelados por el gobierno de México

El gobierno de México dará a conocer los secretos en poder del Estado sobre el fin del calendario maya para los creadores de un documental, “Revelaciones de los Mayas 2012 y más allá”, TheWrap ha aprendido.
La información – protegido por 80 años – se espera que revele las creencias mayas sobre futuras catástrofes y su sabiduría calificada como “chocante”, dijo el productor Raul Julia-Levy, hijo del actor Raúl Julia, TheWrap.

El fin del calendario maya en diciembre de 2012 siempre ha dado lugar a teorías y especulaciones sobre el fin del mundo.
El acuerdo permitirá a Julia-Levy filmar en lugares nunca antes vistos.
“Los mayas construían una pirámide sobre otra”, dijo el ministro de Turismo al estado mexicano de Campeche, Luis Augusto García Rosado a TheWrap. “En el sitio de Calakmul (en la foto abajo a la derecha), los trabajadores de INAH [el Instituto Nacional de Antropología e Historia] han descubierto habitaciones dentro de la pirámide que nunca se han visto ni explorado antes.
“Y estamos realizando este documental, para ver lo que se ha descubierto en el interior de la pirámide”.
Julia-Levy (arriba) dijo que había tenido conocimiento de la información secreta maya por el ex presidente mexicano Vicente Fox – un amigo de su familia – y que llevó cuatro años de llamadas telefónicas para obtener finalmente el visto bueno del actual presidente Felipe Calderón.
“Esto es muy importante para la humanidad, no sólo para México”, dijo Julia-Levy. “Esta información ha sido protegida durante 80 años, y ahora es importante que la gente entienda la serie de eventos que se avecinan, y las consecuencias para todos nosotros.”
El documental en idioma Inglés será dirigida por Juan Carlos Ruflo (cuyas películas incluyen otros del Festival Sundance 2006 ganador “In the Pit”), y comenzará a rodarse a finales de este año. Elbert dijo que los cineastas están hablando con los inversores a la espera de que el gobierno les de un primer vistazo al material y al sitio.
Una condición importante del gobierno mexicano era obtener una version teatral de la película, que está previsto para el próximo otoño, dijo Ed Elbert, que es co-producción junto con Julia-Levy y Sheila M. McCarthy y el productor ejecutivo Eduardo Vertiz.
“Tiene que ser liberados antes del fin del calendario maya, que es 21 de diciembre 2012″, dijo Julia-Levy.
Esa es la fecha del calendario maya – que algunos creen que augura un cataclismo en todo el mundo – llega al final de un ciclo de 5,126 años, y se restablece de un nuevo ciclo.
Julia-Levy ha sido ordenado específicamente no hablar de ninguna de las posibilidades más mística que podría restar credibilidad.
En un momento, Rosado fue citado en un comunicado de prensa hablando sobre el contacto entre los mayas y los extraterrestres. Esta afirmación ha sido desmentida, y Rosado ahora pinta esto como una más sencilla, más orientada a un documental arqueológico.
“En este momento, hablar de los mayas es una gran cosa”, dijo Rosado. “Hemos contado más de 3 millones de sitios web hablando sobre el fin del calendario maya, y que han sido contactados por una gran cantidad de productores que quieren venir y filmar sobre nuestros sitios.”
El proyecto es similar en algunos aspectos a una novela de Julia-Levy estaba escribiendo, de diversas maneras, titulada “Crónicas del túnel de Maya” y “Secretos de la Máquina del Tiempo Maya”. Él y Elbert co-productor también se va a hacer una película en 3D a partir de la novela protagonizada por él y Wesley Snipes, dijo en el verano de 2010.
Varios informes de ese momento dijo que la novela estaba escrita con la ayuda de “información secreta” nunca antes publicadas por el gobierno mexicano. Sin embargo, en sus conversaciones con TheWrap, Julia Levy y Elbert desestimó el proyecto como “Harry Potter”, al estilo de obra de ficción, sin relación con el documental actual.
Esa pelicula ha dejado de lado, dijeron, porque Snipes está cumpliendo una pena de prisión por evasión de impuestos. “Hemos puesto la película en espera”, dijo Elbert. “Dollar-wise, este documental podría ser pequeño, pero se basa en el lanzamiento de nuevos conocimientos e importantes de los mayas”.
Consultado sobre si la película incluirá extraterrestres, elementos místicos y los escenarios apocalípticos que han alimentado la imaginación popular, Julia-Levy negó a dar detalles.
“Yo no estoy autorizado a hablar sobre eso”, dijo. “Todo va a salir a tiempo, pero no puedo hacer comentarios sobre los extraterrestres o en 2012.
“Sólo puedo decir que el gobierno mexicano se prepara para decir a la humanidad y el mundo las cosas que son fundamentales para nosotros, por nuestra forma de vida, por la forma en que hemos estado manejando el planeta.”


No comments:

Post a Comment