Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Sunday, November 27, 2011

28 de octubre: a 2 años del fin del calendario maya según Carl Calleman

Johan Carl Calleman sostiene que el calendario maya concluye el 28 de octubre del 2011; continuá la incesante controversia sobre esta ominosa fecha
levelsSegún el investigador sueco Carl Johan Calleman el calendario maya finaliza el 28 de octubre del 2011, a dos años del día de hoy. Aunque su fecha no es muy aceptada y entra en franca disputa con el inicio establecido de la cuenta larga el 11 de agosto del año 3114. A.C., la versión de Calleman es visto por algunos como la más aguda interpretación del tiempo maya.
Según Calleman la fecha propuesta por José Arguelles, Terence Mckenna y John Major Jenkins está equivocada en su interpretación del tiempo maya como un proceso astronómico y no un proceso espiritual. Calleman se basa en lo que llama “ciclos de creación galáctica” y bajo el entendido de que esta acepción espiritual del calendario debiera de terminar en un 13 ahau, como fecha profética: lo que equivaldría al 28 de octubre del 2011. Calleman basa su concepción en 9 inframundos y 13 cielos, como piedra angular de la cosmogonía maya. Esta visión fractal del tiempo sostiene que los 13 ciclos de creación (o cielos) cuentan con 7 días y 6 noches (los cuales representan el tiempo como una codificación que atraviesa nuestra actualidad).
div_force_b
Bajo este ciclo entre noches y días (periodos de mayor luz y conciencia y periodos de mayor oscuridad y caos) Calleman sostiene haber predecido fechas importantes o transformativas para la humanidad como la crisis económica mundial. Claro que, como sucede en la astrología, no es tan difícil crear un espejo de resonancia adaptado a los sucesos globales con cualquier sistema de interpretación temporal.
Según la interpretación del tiempo maya de Calleman, el fin del calendario no representa el fin del mundo ni mucho menos, sino solamente una aceleración hacia un nuevo código de tiempo de creatividad, el amanecer de un nuevo paradigma.

No comments:

Post a Comment