Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Sunday, November 27, 2011

Es un pájaro?, ¿es un avión?… Es, es…

En 1891, se descubrió en una tumba de Saqqara en Egipto una pieza de madera de 14 centímetros de longitud y 18 de envergadura, con la forma de un halcón. Extremadamente ligero de peso, unos 40 gramos para el tamaño del mismo, se realizó con material de la planta Acer Pseudoplatanus, comúmente conocida como sicómoro.
Halcón de Saqqara
Halcón de Saqqara.
Lo curioso de esta pieza y que no se percató nadie en su momento, quizá porque aún faltaban doce años desde la fecha del hallazgo de la pieza para que los hermanos Wright realizaran el primer vuelo autopropulsado con éxito, en 1903, que podía ser un diseño en el campo de la aeronáutica del antiguo Egipto y no una simple figurita.
 Dmensiones desde arriba
Primero, por su envergadura, algo grande quizá para ser un juguete y ser demasiado ligero; segundo por la posición de la cola del pájaro de madera, que en vez de ser horizontal como cualquier cola de un ave, es vertical.
Dimensiones lateral y frontal
En 1969, parapsicólogo Khalil Messiha, descubrió una inscripción en la pieza que venía a significar algo así como: “Regalo de Amón”, dios egipcio considerado una deidad del “Aire”.
Messiha, aficionado también a la aeronáutica, se percató en que todas las piezas de la figura eran extraordinarimante aerodinámicas, hasta para crear un vacío bajo las alas, llegando a afirmar que la tan inspeccionada pieza, podía llegar a ser un modelo a escala de un prototipo de aeronave.
¿Prototipo de aeronave?
¿Prototipo a escala de una aeronave?
Como no se ha encontrado ninguna referencia escrita sobre máquinas voladoras en el antiguo Egipto, los egiptólogos discrepan sobre ello, llegando a utilizar a un experto en la materia de vuelos sin motor, Martin Gregorie, el cual hizo una copia del halcón de madera y que hasta haciéndole unos retoques, no logró hacerlo planear.
Khalil Messiha, defendiendo su teoría, construyó uno seis veces más grande que el original y variándole la cola de posición, sí logró con éxito su objetivo, volar.
Otro de los misterios de una de las culturas más antiguas y enigmáticas de la Historia…
“Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta”. Isaac Asimov (1920-1992), escritor y bioquímico bielorruso de origen judío, nacionalizado estadounidense.

No comments:

Post a Comment