Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Sunday, November 27, 2011

Conoce leyes absurdas en el mundo

Conoce leyes absurdas en el mundo
Martes, 23 de Agosto de 2011

 
En el Estado de Pensilvania, en Estados Unidos, podrías ser multado si lo haces
¿Sabías que si amarras a un elefante a un medidor de estacionamiento en Orlando, Florida, tienes que pagar como si fuera un vehículo motorizado? Y bueno, si vivieras en Kentucky, EU, estarías obligado a ducharte al menos una vez al año? Y bueno, si vivieras en Denver, EE.UU., y tu vecino te pidiera prestada la aspiradora, podrías infringir la ley si lo haces? Imagina que vives en el Estado de Pennsylvania, y sin motivo recibes una multa porque cantaste en la ducha...

Parece una broma, y quizá ya podamos tomarlo como tal, sin embargo todas éstas son leyes vigentes, aún cuando parezcan absurdas. Cabe recordar que, de acuerdo al DRAE (http://buscon.%3c/p%3E%3Cp%3Erae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ley) una ley es: f. Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.

En muchas ocasiones las leyes se van creando de acuerdo a las necesidades de la sociedad, o a situaciones que resulten problemáticas. Sin embargo, imaginar qué pudo llevar a que se generaran éstas puede ser mucho más divertido.
Por ello compartimos algunas de las leyes más insólitas, catalogadas también por la revista Times. Claro que en muchas ocasiones éstas ya no se aplican o no se conocen porque podría ser ridículo, sin embargo están vigentes, y quizá algún día escuchemos algo más de ellas.
  • En Shawnee, Oklahoma, es ilegal que tres o más perros "se reúnan" en una propiedad privada sin el consentimiento del dueño
  • Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego
  • En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
  • En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
  • Es ilegal morir en el Parlamento británico.
  • En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
  • En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.
  • En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.
  • En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
  • Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.
  • En Ohio, EE.UU, es ilegal tener un pez borracho.
  • En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título
  • Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo
  • En Chile el código penal en su artículo 8º inciso cuarto dice:"Exime de toda pena por la conspiración o proposición para cometer un crimen o un simple delito, el desistimiento de la ejecución de éstos antes de principiar a ponerlos por obra y de iniciarse procedimiento judicial contra el culpable, con tal que denuncie a la autoridad pública el plan y sus circunstancias." En otras palabras: "Que si planeo cometer un crimen, y decido no llevarlo a cabo, debo ir a acusarme para ser perdonado.
Puedes revisar algunas de las leyes mencionadas AQUÍ
Y como para muestra basta un botón, también puedes revisar algunas de EE.UU.

aquí y de otras partes del mundo aquí.


¿Conoces otras leyes absurdas que existan en tu país?
¿Qué ley crearías tú?

No comments:

Post a Comment