Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Sunday, November 27, 2011

Fotografías antiguas de Egipto II

giza_antigua
Recopilación de antiguas fotografías de Egipto pertenecientes al Brooklyn museum.Las dispositivas  pertenecen a diferentes colecciones privadas donadas al museo de Brooklyn, están disparadas a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Las de color están coloreadas artificialmente por diferentes daguerrotipistas de la época.

Deir-el-Bahari

Deir el-Bahari (árabe: دير البحري ) literalmente significa “El convento del Norte” y es un complejo de templos funerarios y tumbas que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en el IV nomo del Alto Egipto, frente a la antigua ciudad de Tebas, la actual Luxor, en Egipto.
En Deir el-Bahari se encuentra el singular templo de la reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. La obra fue diseñada por el arquitecto Senemut, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas, en perfecta armonía de proporciones que se integran magistralmente con la escarpada ladera de la montaña, situada tras el templo, logrando una espectacular escenografía. El primer monumento construido en el sitio fue el templo funerario de Mentuhotep II de la XI dinastía.
800px-tempel_der_hatschepsut_deir_el-bahari
Arriba: estado actual. Abajo, a mediados del siglo XIX
deir_el_bahari
deir_el_bahari4
egypt_deir_el_bahari
deir_el_bahari3
deirelbahari2
templo_deir_el_bahari

Edfu

Edfu (en árabe, إدفو) es una ciudad egipcia situada en la ribera occidental del río Nilo, en un amplio valle, lugar óptimo para el asentamiento humano por quedar a salvo de las anuales inundaciones del Nilo. Tiene cerca de 50.000 habitantes. Está situada unos 90 km al sur de Luxor.
Su primer nombre fue Uetyeset-Heru “El lugar donde Horus es alabado”. Después se llamó Dyeba “Ciudad de la retribución”, que en copto será Etbó, de donde proviene el nombre actual de Edfu. Fue el lugar donde la tradición sitúa la batalla entre los diose Horus y Seth. A partir de la dinastía V aparece con el nombre de Behedet.
Fue capital del nomo II del Alto Egipto siendo ya importante en el Imperio Antiguo. Era origen de las caravanas que partían hacia el oasis de Jarga, al oeste, a las minas del desierto oriental y a la costa del mar Rojo, al este. Los descubrimientos más antiguos se datan durante la dinastía III pero el lugar debía estar habitado con anterioridad.

800px-gd-eg-edfou022

Arriba, en la actualidad. Abajo, finales del siglo XIX
egipto2
egipto_edfu
edfu

Giza

Giza o Guiza (en árabe, الجيزة Al-Ŷīza, pronunciado Al-Gīza en dialecto egipcio) es una ciudad de Egipto en la orilla occidental del río Nilo, situada unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo, formado parte del área metropolitana de la capital egipcia. Es la capital de la gobernación del mismo nombre. Su población es de 2.221.868 habitantes (2006).
Es célebre en el mundo porque en sus cercanías se encuentra la meseta de Giza, lugar donde hace unos 4.600 años se erigieron las tres grandes pirámides de la dinastía IV. Giza forma parte de la gran necrópolis de Menfis, que se extendía a lo largo de más de cuarenta kilómetros y era conocida en el Imperio Antiguo de Egipto con el nombre genérico de Her-necher (la Necrópolis) o Imentet (Occidente).
Cada una de las tres grandes pirámides tenía su propio nombre, que designaba también a la necrópolis que la circundaba. El horizonte de Keops, Kefrén es grande y Micerino es divino. Durante el reinado de Keops fue cuando la meseta de Giza alcanza gran relevancia.
La Gran Esfinge de Giza es una monumental estatua que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. La mayoría de los egiptólogos estiman que la esfinge representa al rey Jafra (Kefrén) y que fue esculpida durante la dinastía IV de Egipto (c. siglo XXVI a. C.)
Los lugareños la llamaban Abu el-Hol «Padre del Terror», corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien pone toda su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju que significa el guardián o vigilante.
800px-general_custer_-_sphinx_and_pyramid_by1
Arriba, en la actualidad. Abajo, mediados del siglo XIX
esfinge_de_gizeh
esfinge_de_gizeh_2
esfinge_de_giza
gizeh3
gizeh
gizeh2
templo_de_giza
Diapositivas pertenecientes al Brooklyn Museum

No comments:

Post a Comment