Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, November 23, 2011

Aparición de una ciudad fantasma en China

Aparición de una ciudad fantasma en China

Un intrigante fenómeno ocurrió hace unos días en la localidad de Huansan, China: sobre el río Xin’an ha aparecido una ciudad fantasma en el horizonte en medio de la neblina del río. Este fenómeno ha generado mucha expectación entre la gente, formulando todo tipo de hipótesis.


Imágen del fenómeno ocurrido en Huasan.


Esta historia ha circulado por distintos medios, incluyendo el periódico inglés Huffington Post. Una ciudad, o la imagen de una ciudad, apareció de entre la bruma sobre el río Xin’an, en el este de China. Un horizonte de rascacielos, árboles flotando sobre el agua y hasta una especie de moderno castillo en la colina se dibujaron sobre la niebla espectral. Pero no sólo existen testigos presenciales, sino que también ha sido posible registrar el fenómeno a través de fotografías y cámaras de vídeo.


El sitio británico ITN fue el primer medio occidental en reportar el fenómeno. En el video se ven entrevistando a una ciudadana china que declara lo siguiente sobre el fenómeno óptico: “Es como una escena de una película, en un país de hadas”. Realmente parece que se mezclen realidades (como en la serie estadounidense Fringe, que desde aquí recomendamos) donde una ciudad aparece en un lugar imposible... sobre un río.


Mismo fenómeno ocurrido en 2006, en Penglai.

Parece que ya sucedió algo parecido en 2006, también en China, en la localidad de Penglai. El fenómeno podría ser lo que se conoce como un “espejismo superior” en el que la trayectoria de los rayos luminosos es convexa hacia arriba.  Este tipo de espejismos suelen deberse a un efecto producido por una mezcla entre aire caliente y aire frío en el ambiente. Resulta que la zona ha estado sufriendo fuertes lluvias recientemente y eso provocó un muro de niebla formada por aire caliente sobre las aguas frías del río sobre el que se refleja la luz cercana... pero ¿de dónde provienen las imágenes que se reflejan? ¿de una ciudad cercana? ¿de una realidad paralela?


Existen muchas teoriás acerca de la aparición de este fenómeno y sus posibles orígenes. Una de estas teorías achacaría este espejismo al proyecto Blue Beam. Este proyecto se especula que es capaz de proyectar imágenes holográficas sobre la atmósfera, para engañar a la población y manipularla a su entojo. Esta ciudad fantasma podría ser producto de meras imágenes holográficas para probar su eficacia.


Sea como fuere, el fenómeno se queda clasificado como inexplicable. Aunque fuera una imágen holográfica, no dejaría de ser sorprendente la técnica que ha alcanzado el hombre para crear este tipo de fenómenos, aunque los fines para que son utilizados sean siniestros.


Amigos del misterio, no dejan de sucederse acontecimientos sorprendentes. Estaremos atentos para que no se nos pasen inadvertidos y podamos seguir sorprendiéndonos con las histórias que diariamente nos cuenta el mundo.


A continuación, añadimos un vídeo para que podáis disfrutar de la sorprendentes imágenes de este espejismo en aguas del río Xin'an:


No comments:

Post a Comment