Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Thursday, August 30, 2012

Asteroide de 400 mts de largo rozará la tierra ›

8 noviembre, 2011

Asteroide de 400 mts de largo rozará la tierra


Esta noche un gran asteroide, de más de 400 metros de largo, pasará cerca de la Tierra a una distancia de 324 mil 600 kilómetros, ligeramente menor a la que hay entre nuestro planeta y la Luna, sin que exista ningún riesgo de colisión.
El asteroide, bautizado como 2005 YU55 por la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), no causará ningún efecto gravitacional en los mares o las placas tectónicas de la Tierra.
El asteroide se encuentra en una órbita que le hace pasar regularmente cerca de la Tierra, Marte y Venus, pero ésta es la primera vez en 200 años que transitará a menor distancia de la habitual.
Gracias a las observaciones efectuadas en 2010, la NASA sabe que el asteroide -cuya superficie es totalmente negra- tiene una forma casi esférica y gira sobre sí mismo en un lapso de 18 horas.
El paso del asteroide YU55 no podrá ser observado esta noche a simple vista desde la Tierra, sino con telescopios de al menos 15 centímetros, en especial cuando se encuentre más cerca de nuestro planeta, lo cual se prevé ocurrirá la madrugada del miércoles.
Según pronósticos de los astrónomos, el YU55 volverá a pasar cerca de la Tierra en el año 2094 a una distancia de 269 mil kilómetros, menor a la de esta noche.

Con información de www.oyemexico.com

No comments:

Post a Comment