Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Thursday, August 30, 2012

Excursión espacial en el exterior de la estación ISS

29/08/12

Excursión espacial en el exterior de la estación ISS

Dos cosmonautas de la estación espacial internacional llevaron a cabo el 20 de agosto una salida extravehicular. Realizada durante 6 horas y 15 minutos desde el segmento ruso del complejo orbital, Gennady Padalka y Yuri Malenchenko efectuaron en su transcurso varias tareas de mantenimiento y supervisaron la liberación de un pequeño satélite.

La salida o EVA se retrasó una hora debido a una fuga de aire durante la despresurización del módulo esclusa Pirs. Una vez resuelto el problema, el procedimiento quedó completado a las 15:18 UTC, lo que permitió la apertura de la escotilla exterior a las 15:37 UTC.

La tarea principal de la salida consistiría en trasladar la “grúa” Strela-2 (GsTM-2) desde el módulo Pirs hasta la zona delantera del módulo Zarya. Para ello, Malenchenko manipuló otra grúa (Strela-1), con la cual movió a su compañero Padalka y a la Strela-2 hasta la posición adecuada, donde fue instalada. La razón de este traslado es la llegada dentro de unos meses de un nuevo módulo ruso, que obligará a retirar al Pirs.

La otra tarea importante fue la liberación del satélite de 8 kg Sfera-53, que había sido traído a la estación mediante la nave de carga Progress M-16M. El ingenio fue soltado manualmente con el concurso de un mecanismo que había transportado su antecesora, la M-15M, la cual, por cierto, retornó a la Tierra ese mismo día 20 de agosto. El Sfera-53 es un satélite pasivo, que se empleará para medir la densidad atmosférica.


Los cosmonautas también instalaron cinco escudos antimeteoritos en el módulo Zvezda y retiraron el experimento Biorisk, además de instalar dos soportes en una “escalera”. Otro experimento no pudo ser almacenado.

Los dos hombres retornaron al interior del Pirs y cerraron su escotilla a las 21:28 UTC, represurizando su interior (21:33 UTC).

La EVA realizada es la número 163 de la historia de la estación espacial. Para Padalka es la novena, y para Malenchenko la quinta de su carrera.

En unos días se llevará a término otra salida, esta vez desde el segmento estadounidense. Estará protagonizada por Sunita Williams y el japonés Akihiko Hoshide, el 30 de agosto.


Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No comments:

Post a Comment