Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Thursday, August 30, 2012

“Clima de Marte es soleado y vientos suaves: NASA ›

22 agosto, 2012

“Clima de Marte es soleado y vientos suaves: NASA

“Clima de Marte es soleado y vientos suaves: NASA
Gracias al explorador marciano Curiosity, se ha podido pronosticar el clima que se vive en el planeta Marte, siendo soleado con vientos suaves, así lo dieron a conocer científicos de la NASA.
En una conferencia de prensa en el Laboratorio de Propulsión, en Pasadena (California), los técnicos de la NASA, la agencia espacial estadounidense, informaron hoy de las novedades de la misión, con un coste de 2 mil 500 millones de dólares, que realiza el Curiosity.
Los técnicos mostraron un vídeo que muestra la primera flexión del brazo robótico del Curiosity, con una longitud de 2.15 metros de longitud, el cual maniobra una torreta de instrumentos que incluye una cámara, taladro y un cucharón.
Los técnicos informaron de que el instrumento de observación meteorológica, conocido por la sigla en inglés REMS (Rover Environmental Monitoring Station), sufrió algunos daños, probablemente en los minutos finales de su descenso en el cráter Gale el pasado día 6.
“Puedo decirles que el informe meteorológico da cuenta de un día soleado, con vientos suaves. La presión atmosférica es unas cien veces menor que en la Tierra”, añadió Gómez, quien subrayó que “éste tipo de informes meteorológicos nos acerca a Marte”.
Con información de oyemexico.com
Síguenos en @oyemexico

No comments:

Post a Comment