Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Monday, August 6, 2012

La mujer y el sexo: Las claves del orgasmo femenino

La mujer y el sexo: Las claves del orgasmo femenino

Tabú hace no tantos años, y culminación más deseada en cualquier acto sexual, el orgasmo femenino ha estado durante mucho tiempo abocado a un injusto segundo plano. Sin embargo, de la mano de la revolución sexual, descubrir sus secretos se ha convertido en una de las quimeras más deseadas de las parejas y amantes ocasionales. Y el tema debe interesarnos.
Respondemos las seis preguntas clave que todas las mujeres deberían conocer para disfrutar al máximo de sus relaciones íntimas.
1. ¿Qué es el orgasmo femenino?
Según explica Jesús Ramos Brieva en 'Sexualidad femenina, mitos y realidades' (página 179), "el orgasmo es siempre la percepción subjetivamente placentera de las rítmicas contracciones musculares perivaginales ocasionadas por la acción de la oxitocina segregada de un modo abrupto y reflejo por la sumación de los estímulos neurológicos que proporciona el clítoris".
2. ¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos existen?
A pesar de que tradicionalmente se ha tendido a creer que dos, el vaginal y el que se produce por la estimulación del clítoris, estudios de expertos como Helen Kaplan, Seymur Fisher o Shere Hite aseguran que en la mayoría de los casos (con porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%) el primero solo se consigue de manera indirecta tras alcanzar el segundo.
3. ¿Cómo llegan las mujeres al orgasmo?
Por la estimulación directa del clítoris de forma manual u oral; por la estimulación indirecta de este a través de los bulbos internos que rodean la parte interior de la vagina; o, en casos menos frecuentes, por la penetración vaginal.
4. ¿Existe la eyaculación femenina?
Sí, y se conoce como 'squirting', tal y como os contábamos en un artículo de Mujerhoy.com en el que afirmábamos que "según los médicos que han estudiado este fenómeno sexual femenino, la manera de experimentarlo durante el orgasmo se consigue estimulando el punto de Gräfenberg, más conocido como 'punto G' pues, cuando la mujer está excitada, las glándulas de Skene se llenan de líquido y, como con el orgasmo, la pelvis se contrae y aprieta los diferentes órganos de la zona, entre los que se encuentran estas glándulas, produciéndose el rebosamiento y posterior salida de la consabida sustancia líquida".
5. ¿Todas las mujeres llegan al orgasmo?
Según refería la colaboradora de Mujerhoy.com Karelia Vázquez en su artículo 'Haga músculo para conseguir un orgasmo': "el 60% de las mujeres no consiguen un orgasmo a causa de la debilidad muscular del perineo producida por el parto, la menopausia o la edad".


6. ¿Qué pasa en el cerebro de una mujer cuando alcanza el orgasmo?
Fuente: ANA CALVO / http://www.hoymujer.com/Psico-Sexo/Sexo/mujer-sexo-orgasmo-femenino-6824...



No comments:

Post a Comment