Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, August 15, 2012

Nagpur, región india de Katol, cae un meteorito el 22 de mayo de 2012 - Incluye fotos de meteorito


Nagpur, región india de Katol, cae un meteorito el 22 de mayo de 2012 - Incluye fotos de meteorito
Nagpur Katol Region India Meteorite Fall - Nagpur, Katol Region India, Meteorite Fall on May 22, 2012 Including Meteorite Photo’s

Un equipo de científicos de Mumbai se desplazó a Nagpur el lunes (4 de junio) para investigar y estudiar el impacto de la gran lluvia de meteoritos del martes (29 de mayo) en la región de Katol que dañó varias casas, dijo un funcionario el domingo.

meteorite fall india Nagpur, Katol Region India, Meteorite Fall on May 22, 2012 Including Meteorite Photo’s

Tentativamente llamada 'lluvia de meteoritos Vinoba 2012', el equipo probará si algún cráter se ha formado en la región, cubriendo una distancia de alrededor de 200 kilómetros cuadrados, dijo Bharat Adur, jefe del Centro de Astronomía Akash Ganga (AGCA), Thane.

"El fenómeno de las bolas de fuego 'disparadas' desde el cielo acompañado de grandes sonidos como de explosión fue presenciado por la tarde por muchos el martes a las 5 pm. La lluvia estaba viajando en dirección al este, y es la primera lluvia de meteoritos registrada en la región Vidarbha de Maharashtra", dijo Adur a IANS.

Un equipo de estudio geológico de la India (GSI), que ya ha recogido algunas muestras, también topografiaría toda la zona durante un par de días, agregó.

meteorite india Nagpur Katol Nagpur, Katol Region India, Meteorite Fall on May 22, 2012 Including Meteorite Photo’s

Adur dijo que la lluvia de meteoritos fue acompañada por temblores de tierra de 2.1 en la escala de Richter, pero no está claro si el efecto acumulativo de los meteoritos cayendo creó el terremoto o fue una coincidencia (que la lluvia de meteoritos y el terremoto se produjeron al mismo tiempo).

Adur dijo que el Director General Adjunto del GSI (Región Central) -Binok Kumar- y otros tres científicos han recogido muestras pequeñas de los meteoritos para los estudios científicos y ahora, el equipo de Mumbai viajaría hasta allí para sus propios estudios independientes.

"Ellos han confirmado que las piezas son de hecho meteoritos y esto se sumará a los desafíos que tenemos ante nosotros a partir de su análisis físico, químico y la edad se determinará a través de métodos de radioisótopos", dijo Adur.

El Director del Departamento de Petrología, G Suresh, ha opinado a partir de una revisión preliminar de que las piezas de color negro se que recuperaron pertenecen a un "meteorito rocoso" y son ricas en mineral de silicato con pequeñas cantidades de hierro y níquel.

Una de las muestras recuperadas de Lakshmi Nagar en Nagpur mide 9.5x9x9.5 cm. Un peso aproximado de 700 g, se cree que han causado un hueco de 8x7x10 cm en la tierra.



No comments:

Post a Comment