Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Thursday, August 30, 2012

En Veracruz se observará el último tránsito de Venus ›

4 junio, 2012

En Veracruz se observará el último tránsito de Venus

En Veracruz se observará el último tránsito de Venus
El próximo 5 de junio, será uno de los países privilegiados que puedan observar con mayor claridad el segundo y último tránsito del planeta.
El día de mañana en México será uno de los lugares privilegiados donde se podrá presenciar con gran claridad el segundo y último tránsito de Venus visto desde la Tierra, “por lo menos en esta vida”, dijo José Franco, director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM al referirse a las actuales generaciones.
Venus pasará como “una caniquita frente al Sol”, este mismo fenómeno ocurrirá nuevamente hasta dentro de 105 años, es decir, se predice que el próximo fenómeno astronómico de Venus será en el año 2117. El último paso de Venus fue hace 8 años y fue de poca visibilidad en nuestro país.
José Franco es también presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, y resaltó que México tiene un gran prestigio en la observación histórica en el tránsito de Venus, pues este planeta también fue observable desde Asia y el Pacífico Norte en diciembre de 1874 y científicos mexicanos viajaron a Japón para ser los primeros en publicar sus resultados sobre los demás países.
En Sunearthday.nasa.gov se transmitirá el espectáculo astral, mediante el satélite AcrimSat (Active
Cavity Radiometer Irradiance Monitor Satellite), de la NASA (lanzado en diciembre de 1999).
También se podrá apreciar, al mismo tiempo que la sombra venusiana, a Mercurio en el horizonte
como un punto brillante.
Para que puedas disfrutar de este espectáculo sin ningún problema te invitamos a seguir estas recomendaciones:
-Nunca mirar al sol de manera directa, porque puede causar quemaduras de retina o ceguera en pocos segundos.
-No observar el tránsito del planeta con lentes de sol o playa.
-No emplear binoculares, cámaras o telescopios sin filtros adecuados y certificados para observar al sol. El riesgo de hacerlo es perder la vista.
-Si se utiliza un telescopio este debe ser específico para observaciones solares o contar con un conjunto de filtros especiales (blocking filters) certificados. Es indispensable disponer de la asesoría de un experto en el uso del equipo.
-Otra opción son los filtros que las sociedades astronómicas establecidas comercializan, aunque hay que fijarse que tengan el sello de aprobación de la Secretaría de Salud.
El día de hoy, el 4 de junio, un eclipse parcial lunar se podrá contemplar a las 4 de la mañana, tiempo del centro de México.
Con información de: www.oyemexico.com
Síguenos en: @oyemexico

No comments:

Post a Comment