Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Friday, November 25, 2011

¿La NASA confirma casi por error Nibiru/Planeta X, en la Conferencia NEOWISE? - 29 de septiembre 2011



 
29 de septiembre 2011. La NASA hace una conferencia para actualizar la información sobre la base de datos de los asteroides cercanos a la Tierra en nuestro sistema solar, seguidos por el telescopio Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE).

Alguien en una llamada telefónica (minuto 4.12) pregunta sobre el Planeta X también conocido como Nibiru y las respuestas proporcionadas por la NASA, llevan la frase "Nunca una respuesta directa" a un nivel completamente nuevo.

Amy Mainzer no dijo: El Planeta X no existe, dice ella: "El Planeta X no viene a buscarnos" y "creemos que esto es sólo una especie de" y luego se da cuenta del error y trata de arreglarlo "si hay algo ahí fuera, podría ser un gran cuerpo en una órbita casi circular."

Es posible que la nomenclatura tenga que ver con el hecho de que el décimo planeta que ahora se llama Eris (planeta enano), fue originalmente llamado Xena y se refiere comúnmente como planeta X. Esto no quiere decir que está asociado con Nibiru o Planeta X de la supuesta colisión.

neo.jpl.nasa.gov

WISE.nasa.gov

Declaración oficial de la NASA el 29 de septiembre
Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech
PASADENA, California - Las nuevas observaciones del Wide-field Infrared Survey Explorer, o WISE, de la NASA, muestran que hay un número significativamente menor de asteroides cercanos a la Tierra en el rango de tamaño medio de lo que se pensaba. Los resultados también indican que la NASA ha encontrado más del 90 por ciento de los asteroides mayores cercanos a la Tierra, cumpliendo una meta acordada con el Congreso en 1998.

Actualmente, los astrónomos estiman que hay aproximadamente 19.500 - no 35.000 - de asteroides de tamaño medio cercanos a la Tierra. Los científicos dicen que esta mejor comprensión de la población puede indicar que el peligro a la Tierra podría ser un poco menos de lo que se pensaba. Sin embargo, la mayoría de los asteroides de tamaño medio aún están por descubrir. Más investigaciones también son necesarias para determinar si el hecho de que haya menos objetos de tamaño medio (de entre 330 y 3.300 pies de ancho) también significa que hay menos asteroides potencialmente peligrosos, aquellos que más se aproximan a la Tierra...

No comments:

Post a Comment