Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Thursday, November 24, 2011

Los lugares más misteriosos del mundo

Existen miles de lugares maravillosos y que a la vez encierran un gran misterio. Muchos de ellos están pendientes de analizarse más adelante en este blog, como las figuras de Nazca (Perú), la Isla de Pascua, el triángulo de las Bermudas, etc. Pero exiten otro lugares quizás menos conocidos para la mayoría de los que haremos mención en este post. Ennumearemos algunos de los sitios más misteriosos del mundo, y a la vez más desconocidos.


POZO DE KOLA (RUSIA)




En los años 70, científicos rusos emprendieron un proyecto para estudiar la corteza terrestre y cavaron el hoyo más profundo de la Tierra. Llegaron a profundizar casi 13 kilómetros, pero una vez llegados a este punto, y tras 20 años de exhaustivo trabajo, se negaron a continuar con su objetivo y abandonaron el proyecto.

Se especula que en realidad las excavaciones habrían alcanzado en 1992 una profundidad de 14.400 metros, y que a partir de esta profundidad, la perforadora hubiera dejado de ejercer presión sobre el suelo para empezar a girar de forma alterada y sin apenas oposición.

Parece ser que en este punto la temperatura hubiera alcanzado los 1.000ºC, y los científicos decidieron escuchar las placas tectónicas con micrófonos... lo que escucharon les dejó aterrorizados, ya que les pareció oir sonidos de animales y voces humanas...


LAS CUEVAS DE BATÚ (MALASIA)




A 13 km al norte de la ciudad de Kualalumpur, Malasia, se encuentran las cuevas Batú en lo alto de la montaña, en la cual se encuentra un enorme templo hinduista, custodiado por la estatua mas grande del mundo de la diosa Durga, de 43 metros de altura.

Miles de peregrinos se acercan desde la India y diversos puntos de Malasia, a finales de enero durante el Thaipusam, a traerle ofrendas a sus dioses y a participar en rituales, en los que se perforan el cuerpo y suben estatuas de sus dioses a cuestas hasta el santuario.


LAS CATACUMBAS DE LOS MONJES CAPUCCINOS (PALERMO)




Las catacumbas de los Capuccinos en Palermo (Italia) es uno de los espectáculos más escalofriantes del mundo.

Nos remontamos en 1599, cuando se enterró por primera vez a un monje con fama de santo con la finalidad de que los devotos le rezaran; se trataba del Hermano Silvestro de Gubio. Fue así como los monjes descubrieron las propiedades adecuadas que reunían las catacumbas para la buena conservación de los cadáveres. 

Con el tiempo, más personajes de la época quisieron ser enterrados en aquellas catacumbas, e incluso dejaban escrito en el testamento qué ropas vestirían una vez fallecidos, e incluso las que deberían ponerles una vez pasado el tiempo.

En la actualidad, las catacumbas albergan un total de 8.000 cadáveres, que se exponen al público a modo de museo. Algunos de estos monjes pidieron ser embalsamados. Están expuestos por hileras, dónde se clasifican por hombres, mujeres, niños, vírgenes, monjes y profesionales.


Destaca por el estado de conservación el cuerpo de la pequeña Rosalía Lombardo, una niña de 2 años que da la sensación de estar dormida. El cuerpo fue momificado en 1920, por el doctor Solafia, mediante inyección de compuestos químicos, pero hasta el día de hoy se desconoce la fórmula, pues se llevó su secreto a la tumba.


EL DESIERTO DE ATACAMA (CHILE)






El desierto de Atacama, en Chile, es el más árido del mundo. Y es allí dónde se encuentran unos los geoglifos más fascinantes jamás hallados. Los geoglifos son enormes figuras grabadas en laderas de las montañas, de los cuales se desconoce su fecha de ejecución, quién o quienes los hicieron, y sobretodo cuál es su significado.

Estas creaciones son tan grandes, que sólo se pueden ver en su totalidad si se sobrevuela la zona. Algunas de las figuras representadas en los geoglifos alcanzan los 86 metros de altura. Recordemos que en estas zonas (Nazca, Paracas, Atacama) es dónde se encuentran este tipo de creaciones geoglíficas, pero no sabemos porqué se hallan precisamente aquí, ni con qué finalidad se hicieron. Bien parece que estas creaciones sólo podían verse desde el cielo, quizás para señalar algún tipo de ruta, u ofrecer algún tipo de información a aquél que estubiera sobrevolando el perímetro. También se ha especulado la idea de que se utilizaran como parte de rituales mágicos, para favorecer la cosecha. Pero esto no explicaría su colosal tamaño.

Entre las figuras representadas encontramos animales, círculos, rectángulos, flechas y espirales. 


CANDELABRO DE PARACAS (PERÚ)




Otro misterio sería el del "candelabro" de la bahía de Paracas. Ahí encontramos otro geoglífico de grandes dimensiones, esta vez dibujado sobre la arena.  A continuación podemos ver un fragmento de la teoría del suizo Erich Von Daniken, dónde postula que los geoglifos sirvieron a modo de "faro" para aquellos que venían de las estrellas:

Algunos arqueólogos opinan que el -candelabro- de la pared rocosa de la bahía de Pisco sería una señal costera para ayuda a la navegación de cabotaje. A esta tesis se opone el hecho de que el -candelabro- se encuentra en una bahía y de que, por tanto, no puede ser visto desde cualquier parte por las naves que pasen cerca de la costa. Tampoco concuerda con esta hipótesis la consideración de que una señal de estas medidas habría sido desmesuradamente grande para la navegación marítima, aparte que es muy dudosa la existencia de este tipo de navegación en épocas muy primitivas. Pero, sobre todo, tenemos el hecho de que los constructores de este -candelabro-, lo dispusieron mirando hacia el cielo. Por otra parte, aún se ha de aclarar por qué no se utilizaron como puntos de señalización para la navegación marítima las dos islas que se encuentran en el mar abierto, siguiendo la prolongación del brazo central del -candelabro-, si es que en realidad se pretendía que éste sirviera como señal. En estas islas había puntos de orientación naturales que podían verse desde cualquier lado. Así, pues, ¿por qué se iba a construir una marca que no podía ser vista en absoluto por las embarcaciones que llegaran tanto del Norte como del Sur? ¿Y por qué crear una señal de navegación que mira hacia el cielo? Además, aparte un desierto de arena, no hay allí nada, absolutamente nada, que pueda atraer a un marino, y, por otra parte, la escasa profundidad de las aguas debió impedir también, ya en épocas primitivas, que las naves se acercaran a la costa.


HAARP (ALASKA)




El HAARP son unas instalaciones militares situadas en Alaska, cuyas siglas significarían: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Muchas son las personas que desconfían de este proyecto secreto, alegando que se trata de un sistema capaz de modificr el clima, así como los fenómenos tectónicos del planeta.

El misterioso proyecto consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto, equivalen a una sola antena quepodría llegar a emitir 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia, las cuales pueden penetrar en la atmósfera inferior e interactuar con la corriente de los elecrojets aureales.


PIRÁMIDE DE BOSNIA




Hace unos años, Semir Osmaganić supuestamente descubrió en Visoko (Bosnia) la primera pirámide descubierta en Europa. Osmaganić está trabajando con su equipo en la zona para tratar de probar su teoría. Al parecer han encontrado bloques de piedra y varios túneles subterráneos, lo que daría credibilidad a su teoría. 

El arqueólogo balcánico ha sido criticado duramente por la comunidad científica a causa de sus métodos poco ortodoxos, y han desacreditado sus hipótesis sobre el supuesto hallazgo de la pirámide.

Según los estudios de Osmaganić la presunta pirámide tiene un acceso de piedras que forman una escalera que llega a la cúspide de la presunta pirámide, situada a unos 100 metros de altura. Además, asegura que el monte Visocica no puede haberse creado por la naturaleza con una forma tan geométricamente perfecta y con sus cuatro caras orientadas perfectamente a los puntos cardinales.

No comments:

Post a Comment