Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, November 23, 2011

¿DESCUBREN LA ATLÁNTIDA?

Se pueden encontrar gran cantidad de imágenes curiosas si estudiamos en profundidad el Google Earth: ciudades sumergidas, formaciones marinas misteriosas, imágenes censuradas o las impactantes visiones de los Crop Circles. Pues bien, esto es lo que le pasó al ingeniero aeronáutico inglés Bernie Bamford, quien mientras estaba estudiando las imágenes por satélite de los océanos del mundo, se encontró con esta impresionante imágen. 

 

Parece ser que se trata de una ciudad sumergida a 1.000 kilómetros de profundidad, cerca de la costa oeste de África, tocando a las Islas Canarias. La foto del satélite detalla un plano simétrico de líneas paralelas y perpendiculares, semejante a un mapa de una enorme ciudad, informó el diario inglés The Sun.
 
El descubridor de esta imágen afirma que las líneas parecen estar hechas por el hombre, y que tal ciudad podría tener las dimensiones de la ciudad de Gales.


A través de esta impactante fotografía se han llevado a cabo miles de hipótesis de lo que podría ser, y una de ellas se refiere a la posibilidad de que se tratara de la Atlántida. La primera constancia escrita que tenemos de la mítica isla es la planteada por el filósofo Platón, quien aseguró que diversas fuentes le hablaron de una isla que quedó sumergida a causa de un terremoto hace 12.000 años.

Ese sitio es uno de los lugares más prominentes sobre la ubicación sugerida para la Atlántida, como fue descripta por Platón. Merece ser analizado en detalle.

Palabras del profesor Charles Orser, curador de arqueología histórica de la New York State University y una de las principales eminencias sobre los estudios de la Atlántida.



La posible existencia de la Atlántida inspiró a célebres escritores en libros de ciencia ficción, como son Veinte mil leguas de viaje submarino (1869), de Julio Verne, La Atlántida (1919), de Pierre Benoot, y Corazones en la Atlántida (1999), de Stephen King.




Hoy en día su existencia sigue siendo un misterio, y para muchas forma parte de una leyenda increíble. Pero muchos historiadores siguen buscando pistas en antiguos escritos y mapas para hallar uno de los misterios más fascinantes de la história: una gran isla poblada por gentes que tenían grandes conocimientos tecnológicos y energéticos, que acabó por ser víctima de un tsunami que sumió a la rica cultura en el olvido de las posteriores generaciones.







No comments:

Post a Comment