Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Wednesday, November 23, 2011

NASA declara que la lluvia de estrellas de las Dracónidas podría ser peligrosa




Llega una nueva lluvia de estrellas para los días 7 y 8 de octubre: las Dracónidas. Sin embargo, la NASA empaña este fenómeno declarando que los meteoritos podrían dañar los satélites que orbitan alrededor de la Tierra. 

La lluvia se observará mejor en el hemisferio norte, ya que su radiante pasará por la cabeza de la constelación de Draco, en el cielo del norte. En Europa, el Norte de África, el Medio Oriente y el Canadá se podrá ver mejor la lluvia de estrellas, pero a pesar de ello, existe la posibilidad de ver algunos meteoros si vives en un país más hacia el sur. Incluso la gente que vive en el hemisferio sur podrá observar algunos meteoros cerca del horizonte del norte. 

Sin embargo, las Dracónidas no son fáciles de ver. La lluvia de meteoritos tiene su punto radiante en lo más alto del cielo al caer la noche. La luz de la luna muchas veces dificulta la buena visibilidad ya que arroja demasiada luz al evento.  

Algunos astrónomos predicen que este año las Dracónidas producirá una tormenta de estrellas, con muchos meteoros en el cielo al mismo tiempo. La NASA advierte que el paso cercano a la Tierra de los meteoritos podría destruir satélites que orbitan alrededor de nuestro globo para este 2011.

No comments:

Post a Comment