Wellcome to my blog

Wellcome to my blog
Love and Peace!!!

Thursday, November 24, 2011

SE PUEDE VER UNA LLUVIA DE ESTRELLAS DEL 10 AL 12 DE AGOSTO

Las Perseidas transitan a lo largo del hemisferio norte durante los días 10, 11 y 12 de Agosto. 




Más conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, se estima que para este año se verán sobretodo durante la noche del viernes 12 al sábado 13, dónde se espera que caigan unos 100 meteoros cada hora.

Sin embargo, parece ser que nuestro satélite amargará este esperado encuentro. La presencia de la Luna llena impedirá observar el 30% o 40% de las estrellas fugaces que caigan durante estos mágicos días.

El nombre que se les ha dado a las Perseidas proviene del lugar dónde aparecen: en la constelación de Perseo. Éstas se formaron a raíz de los residuos del cometa Swift-Tuttle, y se hacen visibles cada vez que la Tierra se encuentra con los meteoros que dejó dicho cometa.  


Para poder disfrutar al máximo de este fenómeno anual, debéis tener en cuenta algunas cosas:

- Para aquellos que residen en ciudades, es recomendable alejarse lo máximo posible de la contaminación lumínica producida por la red eléctrica, para poder ver bien la lluvia de estrellas.

- Es recomendable situar la visión en un cuadrante del cielo que esté lejos de la luna, ya que ésta se encuentra visible en su totalidad.

- Las horas estimadas para ver con más claridad las estrellas son de 3.00 a 5.00 am.


Esperamos que disfruteis de este hermoso espectáculo que nos ofrecen las lágrimas de San Lorenzo este mes de Agosto del 2011. 

No comments:

Post a Comment